Asunción, 24 de abril de 2017
OPACI ya habilitó centros de impresión de licencias en todo Alto Paraná Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
19 de abril de 2017

Las 22 municipalidades del departamento del Alto Paraná ya cuentan con centros de impresión de licencias de conducir, en el formato unificado. La comitiva de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) estuvo ayer martes en las dos comunas que faltaban, de Presidente Franco y Dr. Raúl Peña, respectivamente.

El Director de Registro Nacional de Licencias de la OPACI, Abg. Robby Maciel Méndez, encabezó las tareas cumplidas para la habilitación, homologación y certificación de los centros. El técnico de nuestra entidad, Néstor Cabañas, fue el encargado de la instalación del sistema.










Conductores de todo Alto Paraná ya podrán solicitar la expedición de las licencias de conducir unificadas.

Vale destacar que actualmente se establecen mayores exigencias, en el momento de dar un examen para acceder a la licencia. Inclusive a nivel internacional, especialmente en Europa, ya se exigirá también conocimiento y la utilización de la tecnología para conducir un vehículo.

Por ejemplo, la Agencia de Conducción y Estándares de Vehículos del Reino Unido (DVSA), de Reino Unido de Gran Bretaña, anunció que será necesario saber programar el GPS para pasar el examen de conducir.

Actualmente, según estadísticas, son ya más de la mitad de los conductores que usan el sistema de posicionamiento global (GPS) para guiarse y a raíz se modificarán los requisitos para adquirir la licencia de conducir: Según un anuncio de DVSA, “se deberá seguir las instrucciones de navegación por satélite y conducir a un espacio de estacionamiento para pasar su prueba”.

La evaluación, que entrará en vigencia el próximo 4 de diciembre, tendrá en cuenta una conducción más realista porque usar el GPS es una alternativa a las señales de tráfico, según comunica la DVSA. Mientras mejor se use, menos habrá distracciones al volante, sostienen.

Las imágenes son de las actividades cumplidas en Presidente Franco y Dr. Raúl Peña. Mientras que la ultima es de la utilización del GPS en el auto, en el momento de conducir.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes analizan implementación de balsa entre Paraguay y Argentina
Prensa OPACI - 21 de abril de 2017

El intendente de Capitán Meza, departamento de Itapúa, Germán Solinger, informó que se analiza la implementación del servicio de balsa entre Paraguay y Argentina, por el río Paraná. A ese efecto dialogó con su par de Jardín América, provincia de Misiones (Argentina), Oscar Kornoski.

Solinger se refirió al proyecto de la balsa y hasta habló de un plan más ambicioso, la construcción de un puente que una Capitán Meza con la localidad de Jardín América en Misiones. “Estamos dando pasos importantes, en concreto con la implementación de una balsa que sirva para unir ambas orillas y luego un puente, que sería el objetivo mayor de esta iniciativa”, manifestó. Agregó que tal proyecto comenzó a partir de la senadora Sandra Giménez que ha llevado al Congreso de la Nación Argentina y ha obtenido media sanción.

Por su parte, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, también se expuso sobre el tema y dijo: “las situaciones son totalmente distintas con la ciudad de Posadas, estamos hablando de una localidad productora y no de una urbe. El caso del intercambio comercial, nosotros tenemos hoy un intercambio de ida y vuelta porque en las dos ciudades se compran y se venden cosas”, enfatizó.

Siguió diciendo: “son todas cosas de coyunturas el problema de asimetrías, tenemos que pensar en el futuro y en las cosas por venir. Reconocer que hoy Paraguay dispone de capital para invertir en un crecimiento que escapa a la coyuntura”, subrayó.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)