Asunción, 19 de abril de 2018


OPACI ya habilitó centros de impresión de licencias en todo Alto Paraná Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
19 de abril de 2017

Las 22 municipalidades del departamento del Alto Paraná ya cuentan con centros de impresión de licencias de conducir, en el formato unificado. La comitiva de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) estuvo ayer martes en las dos comunas que faltaban, de Presidente Franco y Dr. Raúl Peña, respectivamente.

El Director de Registro Nacional de Licencias de la OPACI, Abg. Robby Maciel Méndez, encabezó las tareas cumplidas para la habilitación, homologación y certificación de los centros. El técnico de nuestra entidad, Néstor Cabañas, fue el encargado de la instalación del sistema.










Conductores de todo Alto Paraná ya podrán solicitar la expedición de las licencias de conducir unificadas.

Vale destacar que actualmente se establecen mayores exigencias, en el momento de dar un examen para acceder a la licencia. Inclusive a nivel internacional, especialmente en Europa, ya se exigirá también conocimiento y la utilización de la tecnología para conducir un vehículo.

Por ejemplo, la Agencia de Conducción y Estándares de Vehículos del Reino Unido (DVSA), de Reino Unido de Gran Bretaña, anunció que será necesario saber programar el GPS para pasar el examen de conducir.

Actualmente, según estadísticas, son ya más de la mitad de los conductores que usan el sistema de posicionamiento global (GPS) para guiarse y a raíz se modificarán los requisitos para adquirir la licencia de conducir: Según un anuncio de DVSA, “se deberá seguir las instrucciones de navegación por satélite y conducir a un espacio de estacionamiento para pasar su prueba”.

La evaluación, que entrará en vigencia el próximo 4 de diciembre, tendrá en cuenta una conducción más realista porque usar el GPS es una alternativa a las señales de tráfico, según comunica la DVSA. Mientras mejor se use, menos habrá distracciones al volante, sostienen.

Las imágenes son de las actividades cumplidas en Presidente Franco y Dr. Raúl Peña. Mientras que la ultima es de la utilización del GPS en el auto, en el momento de conducir.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)