Asunción, 23 de noviembre de 2017

OPACI ya habilitó centros de impresión de licencias en todo Alto Paraná Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
19 de abril de 2017

Las 22 municipalidades del departamento del Alto Paraná ya cuentan con centros de impresión de licencias de conducir, en el formato unificado. La comitiva de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) estuvo ayer martes en las dos comunas que faltaban, de Presidente Franco y Dr. Raúl Peña, respectivamente.

El Director de Registro Nacional de Licencias de la OPACI, Abg. Robby Maciel Méndez, encabezó las tareas cumplidas para la habilitación, homologación y certificación de los centros. El técnico de nuestra entidad, Néstor Cabañas, fue el encargado de la instalación del sistema.










Conductores de todo Alto Paraná ya podrán solicitar la expedición de las licencias de conducir unificadas.

Vale destacar que actualmente se establecen mayores exigencias, en el momento de dar un examen para acceder a la licencia. Inclusive a nivel internacional, especialmente en Europa, ya se exigirá también conocimiento y la utilización de la tecnología para conducir un vehículo.

Por ejemplo, la Agencia de Conducción y Estándares de Vehículos del Reino Unido (DVSA), de Reino Unido de Gran Bretaña, anunció que será necesario saber programar el GPS para pasar el examen de conducir.

Actualmente, según estadísticas, son ya más de la mitad de los conductores que usan el sistema de posicionamiento global (GPS) para guiarse y a raíz se modificarán los requisitos para adquirir la licencia de conducir: Según un anuncio de DVSA, “se deberá seguir las instrucciones de navegación por satélite y conducir a un espacio de estacionamiento para pasar su prueba”.

La evaluación, que entrará en vigencia el próximo 4 de diciembre, tendrá en cuenta una conducción más realista porque usar el GPS es una alternativa a las señales de tráfico, según comunica la DVSA. Mientras mejor se use, menos habrá distracciones al volante, sostienen.

Las imágenes son de las actividades cumplidas en Presidente Franco y Dr. Raúl Peña. Mientras que la ultima es de la utilización del GPS en el auto, en el momento de conducir.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)