Asunción, 25 de febrero de 2018

OPACI ya habilitó centros de impresión de licencias en todo Alto Paraná Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
19 de abril de 2017

Las 22 municipalidades del departamento del Alto Paraná ya cuentan con centros de impresión de licencias de conducir, en el formato unificado. La comitiva de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) estuvo ayer martes en las dos comunas que faltaban, de Presidente Franco y Dr. Raúl Peña, respectivamente.

El Director de Registro Nacional de Licencias de la OPACI, Abg. Robby Maciel Méndez, encabezó las tareas cumplidas para la habilitación, homologación y certificación de los centros. El técnico de nuestra entidad, Néstor Cabañas, fue el encargado de la instalación del sistema.










Conductores de todo Alto Paraná ya podrán solicitar la expedición de las licencias de conducir unificadas.

Vale destacar que actualmente se establecen mayores exigencias, en el momento de dar un examen para acceder a la licencia. Inclusive a nivel internacional, especialmente en Europa, ya se exigirá también conocimiento y la utilización de la tecnología para conducir un vehículo.

Por ejemplo, la Agencia de Conducción y Estándares de Vehículos del Reino Unido (DVSA), de Reino Unido de Gran Bretaña, anunció que será necesario saber programar el GPS para pasar el examen de conducir.

Actualmente, según estadísticas, son ya más de la mitad de los conductores que usan el sistema de posicionamiento global (GPS) para guiarse y a raíz se modificarán los requisitos para adquirir la licencia de conducir: Según un anuncio de DVSA, “se deberá seguir las instrucciones de navegación por satélite y conducir a un espacio de estacionamiento para pasar su prueba”.

La evaluación, que entrará en vigencia el próximo 4 de diciembre, tendrá en cuenta una conducción más realista porque usar el GPS es una alternativa a las señales de tráfico, según comunica la DVSA. Mientras mejor se use, menos habrá distracciones al volante, sostienen.

Las imágenes son de las actividades cumplidas en Presidente Franco y Dr. Raúl Peña. Mientras que la ultima es de la utilización del GPS en el auto, en el momento de conducir.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

OPACI promueve taller de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 23 de febrero de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y  la Dirección de Acceso a la Información Pública, promueven un taller de capacitación e instrucción a funcionarios municipales sobre lineamientos, atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, encabezado por César Segovia, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dirigida por la Dra. Elida Acota, trabajan conjuntamente con técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para desarrollar el taller.

La OPACI insta a las municipalidades a cumplir lo que establece la referida legislación, desarrollando un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la SENATICs. En el taller se desarrollaran puntos clave sobre la mencionada normativa, diferenciando el contexto con la Ley de Transparencia, monitoreada por el SFP.

El taller será en fecha 7 de marzo, en instalaciones de la OPACI. Estará dirigido a funcionarios municipales, recepcionistas, encargados de prensa las comunas, con entrega de certificado y materiales didácticos.

Los temas que serán abordados son: las fuentes, manejo de información pasivos e información reservada, acciones judiciales, sanciones administrativas, disponibilidad de herramientas tecnológicas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)