Asunción, 19 de abril de 2018


161 Municipios Homologados Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
19 de abril de 2017

Las licencias de Conducir cuenta a nivel país con modelo unificado, el carnet de conducir presenta un diseño renovado a base de estándares de seguridad exigido por el Mercosur.

Paraguay ha reunido los requisitos, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), realiza trabajos de asistencia y homologación a las comunas, para expedir licencias.






Un equipo técnico encabezado por el Dr. Robby Maciel, asiste y capacita a las municipalidades que expiden registros de conducir, llegando así a sumar 161 comunas homologadas en su centro de impresión

161 municipalidades están homologadas y hasta la fecha ya suman 212.383 de registros expedidos,  los registro unificados se da en caso de aquellos, que su licencia haya cumplido con los cinco años de uso y deben ser renovadas 



< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)