Asunción, 25 de febrero de 2018

161 Municipios Homologados Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
19 de abril de 2017

Las licencias de Conducir cuenta a nivel país con modelo unificado, el carnet de conducir presenta un diseño renovado a base de estándares de seguridad exigido por el Mercosur.

Paraguay ha reunido los requisitos, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), realiza trabajos de asistencia y homologación a las comunas, para expedir licencias.






Un equipo técnico encabezado por el Dr. Robby Maciel, asiste y capacita a las municipalidades que expiden registros de conducir, llegando así a sumar 161 comunas homologadas en su centro de impresión

161 municipalidades están homologadas y hasta la fecha ya suman 212.383 de registros expedidos,  los registro unificados se da en caso de aquellos, que su licencia haya cumplido con los cinco años de uso y deben ser renovadas 



< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

OPACI promueve taller de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 23 de febrero de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y  la Dirección de Acceso a la Información Pública, promueven un taller de capacitación e instrucción a funcionarios municipales sobre lineamientos, atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, encabezado por César Segovia, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dirigida por la Dra. Elida Acota, trabajan conjuntamente con técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para desarrollar el taller.

La OPACI insta a las municipalidades a cumplir lo que establece la referida legislación, desarrollando un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la SENATICs. En el taller se desarrollaran puntos clave sobre la mencionada normativa, diferenciando el contexto con la Ley de Transparencia, monitoreada por el SFP.

El taller será en fecha 7 de marzo, en instalaciones de la OPACI. Estará dirigido a funcionarios municipales, recepcionistas, encargados de prensa las comunas, con entrega de certificado y materiales didácticos.

Los temas que serán abordados son: las fuentes, manejo de información pasivos e información reservada, acciones judiciales, sanciones administrativas, disponibilidad de herramientas tecnológicas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)