Asunción, 23 de noviembre de 2017

161 Municipios Homologados Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
19 de abril de 2017

Las licencias de Conducir cuenta a nivel país con modelo unificado, el carnet de conducir presenta un diseño renovado a base de estándares de seguridad exigido por el Mercosur.

Paraguay ha reunido los requisitos, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), realiza trabajos de asistencia y homologación a las comunas, para expedir licencias.






Un equipo técnico encabezado por el Dr. Robby Maciel, asiste y capacita a las municipalidades que expiden registros de conducir, llegando así a sumar 161 comunas homologadas en su centro de impresión

161 municipalidades están homologadas y hasta la fecha ya suman 212.383 de registros expedidos,  los registro unificados se da en caso de aquellos, que su licencia haya cumplido con los cinco años de uso y deben ser renovadas 



< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)