Asunción, 25 de septiembre de 2017


Centros habilitados en Mariscal López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
20 de abril de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) está próximo a cumplir su meta, la implementación de la licencia de conducir, en el formato único, en las 195 municipalidades del país que expiden dicho documento.

Entre ayer y hoy jueves fueron habilitados los centros de impresión en los municipios de Mariscal Francisco Solano López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ, todos del departamento de Caaguazú.












Los enviados de la OPACI, el Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel y el técnico Néstor Cabañas, verificaron las condiciones de los equipos, para determinar la homologación y certificación de los mismos

Con estos nuevos centros para la impresión y expedición de las licencias unificadas, ya suman 164 las municipalidades con el sistema requerido a ese efecto y que se adecuan a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.



Entre las referidas municipalidades, con los nuevos centros de impresión, la de Tembiaporâ es la más nueva del departamento de Caaguazú. La comuna fue creada por Ley Nº 3.421, del 29 de diciembre de 2008. Su territorio formaba parte del distrito de Raúl Arsenio Oviedo. Actualmente tiene una población casi 16.000 habitantes.

Su economía se basa en las actividades agrícolas y ganó trascendencia especialmente por su producción de banana.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Costanera Salto del Guairá
Prensa OPACI - 25 de septiembre de 2017

El intendente César Haitter, inauguro y dio inicio oficial a la obra de la costanera de Salto del Guairá, proyecto se lleva acabo en predio cedido por la Itaipu Binacional, la misma tiene una extensión de 14 hectáreas, valor estimado del inmueble es de USD 12 millones, y la inversión de la construcción es cerca de los 25 millones de dólares.

La costanera en el Departamento de Canindeyú es una obra financiada con fondos recibidos por la ley de compensación N°5.404, en la misma se fijo en transferencia de 2.33% de ingresos por cesión de energía, este dirigida a la comuna  de Salto del Guairá.

Maquinarias, obreros, materiales se movilizan y dan inicio a la construcción en la playa del Río Paraná, 15 operarios rellenarán extensión de 18 metros de largo y 6 metros de ancho, extrayendo arena en gran cantidad, donde se calcula mil camiones tumbas por día serán extraídas, para encaminar el cause hídrico.

Salto del Guairá en cinco años, tendrá un atractivo turístico, la playa costanera, obra que se encuentra a cargo del gobierno municipal, adjudicación por licitación es para la empresa Consorcio Piratiy

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)