Asunción, 25 de febrero de 2018

Centros habilitados en Mariscal López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
20 de abril de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) está próximo a cumplir su meta, la implementación de la licencia de conducir, en el formato único, en las 195 municipalidades del país que expiden dicho documento.

Entre ayer y hoy jueves fueron habilitados los centros de impresión en los municipios de Mariscal Francisco Solano López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ, todos del departamento de Caaguazú.












Los enviados de la OPACI, el Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel y el técnico Néstor Cabañas, verificaron las condiciones de los equipos, para determinar la homologación y certificación de los mismos

Con estos nuevos centros para la impresión y expedición de las licencias unificadas, ya suman 164 las municipalidades con el sistema requerido a ese efecto y que se adecuan a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.



Entre las referidas municipalidades, con los nuevos centros de impresión, la de Tembiaporâ es la más nueva del departamento de Caaguazú. La comuna fue creada por Ley Nº 3.421, del 29 de diciembre de 2008. Su territorio formaba parte del distrito de Raúl Arsenio Oviedo. Actualmente tiene una población casi 16.000 habitantes.

Su economía se basa en las actividades agrícolas y ganó trascendencia especialmente por su producción de banana.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

OPACI promueve taller de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 23 de febrero de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y  la Dirección de Acceso a la Información Pública, promueven un taller de capacitación e instrucción a funcionarios municipales sobre lineamientos, atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, encabezado por César Segovia, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dirigida por la Dra. Elida Acota, trabajan conjuntamente con técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para desarrollar el taller.

La OPACI insta a las municipalidades a cumplir lo que establece la referida legislación, desarrollando un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la SENATICs. En el taller se desarrollaran puntos clave sobre la mencionada normativa, diferenciando el contexto con la Ley de Transparencia, monitoreada por el SFP.

El taller será en fecha 7 de marzo, en instalaciones de la OPACI. Estará dirigido a funcionarios municipales, recepcionistas, encargados de prensa las comunas, con entrega de certificado y materiales didácticos.

Los temas que serán abordados son: las fuentes, manejo de información pasivos e información reservada, acciones judiciales, sanciones administrativas, disponibilidad de herramientas tecnológicas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)