Asunción, 27 de julio de 2017


Centros habilitados en Mariscal López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
20 de abril de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) está próximo a cumplir su meta, la implementación de la licencia de conducir, en el formato único, en las 195 municipalidades del país que expiden dicho documento.

Entre ayer y hoy jueves fueron habilitados los centros de impresión en los municipios de Mariscal Francisco Solano López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ, todos del departamento de Caaguazú.












Los enviados de la OPACI, el Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel y el técnico Néstor Cabañas, verificaron las condiciones de los equipos, para determinar la homologación y certificación de los mismos

Con estos nuevos centros para la impresión y expedición de las licencias unificadas, ya suman 164 las municipalidades con el sistema requerido a ese efecto y que se adecuan a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.



Entre las referidas municipalidades, con los nuevos centros de impresión, la de Tembiaporâ es la más nueva del departamento de Caaguazú. La comuna fue creada por Ley Nº 3.421, del 29 de diciembre de 2008. Su territorio formaba parte del distrito de Raúl Arsenio Oviedo. Actualmente tiene una población casi 16.000 habitantes.

Su economía se basa en las actividades agrícolas y ganó trascendencia especialmente por su producción de banana.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Presencia de OPACI en municipalidad de Arroyito será muy valiosa
Prensa OPACI - 26 de julio de 2017

En la municipalidad de Arroyito, en la que se empezó a trabajar el 7 de marzo pasado, se requiere la presencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para lograr su fortalecimiento y afianzamiento de todas sus dependencias.

Una comitiva de la OPACI se traslada hasta la referida ciudad del departamento de Concepción, para la asistencia. Uno de los departamento que será puesto en condiciones es el Transito, que pese a ser de un municipio nuevo, ya está lista para trabajar en la expedición de las licencias de conducir, en el Formato Único.

Será instalado y habilitado el Centro de Impresión, con los equipos e insumos proveídos por el Departamento de Producción y Distintivos de la OPACI, a cargo del Cesar Segovia.

Mientras, la comuna trabaja hasta para la determinación del gentilicio de la comunidad. Lanzó una pregunta en las redes sociales al respecto y existen dos opciones: a) Arroyense y b) Arroyitense. “Todas las opiniones se tendrán en cuenta para elegir”, señala el escrito.

Por otra parte, se destaca en éste municipio la firma de Convenio entre la Municipalidad de Arroyito y el Consorcio denominado Alianza (fotos), para desarrollar tarea conjunta por el cumplimiento de Leyes Ambientales. Suscribieron el intendente, Samuel González, concejales y Adrían Morínigo, del Consorcio.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)