Asunción, 23 de noviembre de 2017

Centros habilitados en Mariscal López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
20 de abril de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) está próximo a cumplir su meta, la implementación de la licencia de conducir, en el formato único, en las 195 municipalidades del país que expiden dicho documento.

Entre ayer y hoy jueves fueron habilitados los centros de impresión en los municipios de Mariscal Francisco Solano López, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporâ, todos del departamento de Caaguazú.












Los enviados de la OPACI, el Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel y el técnico Néstor Cabañas, verificaron las condiciones de los equipos, para determinar la homologación y certificación de los mismos

Con estos nuevos centros para la impresión y expedición de las licencias unificadas, ya suman 164 las municipalidades con el sistema requerido a ese efecto y que se adecuan a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.



Entre las referidas municipalidades, con los nuevos centros de impresión, la de Tembiaporâ es la más nueva del departamento de Caaguazú. La comuna fue creada por Ley Nº 3.421, del 29 de diciembre de 2008. Su territorio formaba parte del distrito de Raúl Arsenio Oviedo. Actualmente tiene una población casi 16.000 habitantes.

Su economía se basa en las actividades agrícolas y ganó trascendencia especialmente por su producción de banana.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)