Asunción, 25 de septiembre de 2017


Yhu y Nueva Toledo ya podrán expedir licencias de conducir unificadas Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
21 de abril de 2017

Pese a las malas condiciones del tiempo y las rutas de tierra colorada, muy estropeadas con las precipitaciones, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), sigue recorriendo el país y habilitando los centros de impresión de las licencias de conducir, en el formato unificado.

Entre ayer y hoy, los enviados de nuestra entidad, Abg. Robby Maciel, Director de Registro Nacional de Licencias y Néstor Cabañas, del departamento técnico, habilitaron los nuevos sistemas en las municipalidades de Yhu y Nueva Toledo, ambas del departamento de Caaguazú.










Los equipos instalados reunieron las condiciones establecidas para el efecto y ya fueron homologados y certificados. Ya están listos para operar, de acuerdo a lo que exige la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.   

Acompañaron las tareas los enviados de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).



Vale destacar que la comunidad de Nueva Toledo fue fundada por el ciudadano brasileño Senno Felipe Keiffer, con la denominación de Turco Kue en octubre de 1973. Posteriormente, por Ley Nº 44942, de 17 de noviembre de 2011, fue creado el nuevo municipio con la denominación de Nueva Toledo

El mismo se encuentra a 143 km de Coronel Oviedo y la mayoría de sus habitantes es de colonos brasileños, que se dedican a la agricultura mecanizada.

Su sector urbano está poblado con grandes comercios y supermercados, casas lujosas, servicios hoteleros de gran nivel. De manera constante se observa un gran movimiento vehicular, se transportan diversos tipos de granos producidos en el lugar.

Con respecto a Yhú, se puede destacar que es una ciudad situada a 230 km de Asunción y tiene una superficie de 678 km² .Yhú es el nombre de uno de los afluentes del Río Yguazú y es una palabra que en guaraní significa “Agua Negra”.

Esta localidad fue fundada en dos oportunidades, no se conocen datos exactos de la primera fundación. La segunda fundación fue en 1904 por Don Daniel García (a orillas del arroyo del que lleva su nombre). Es una comunidad mayoritariamente yerbatera. Sus pobladores se dedican también a la agricultura y la explotación forestal. Junto a Vaquería es uno de los mayores productores de algodón.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Costanera Salto del Guairá
Prensa OPACI - 25 de septiembre de 2017

El intendente César Haitter, inauguro y dio inicio oficial a la obra de la costanera de Salto del Guairá, proyecto se lleva acabo en predio cedido por la Itaipu Binacional, la misma tiene una extensión de 14 hectáreas, valor estimado del inmueble es de USD 12 millones, y la inversión de la construcción es cerca de los 25 millones de dólares.

La costanera en el Departamento de Canindeyú es una obra financiada con fondos recibidos por la ley de compensación N°5.404, en la misma se fijo en transferencia de 2.33% de ingresos por cesión de energía, este dirigida a la comuna  de Salto del Guairá.

Maquinarias, obreros, materiales se movilizan y dan inicio a la construcción en la playa del Río Paraná, 15 operarios rellenarán extensión de 18 metros de largo y 6 metros de ancho, extrayendo arena en gran cantidad, donde se calcula mil camiones tumbas por día serán extraídas, para encaminar el cause hídrico.

Salto del Guairá en cinco años, tendrá un atractivo turístico, la playa costanera, obra que se encuentra a cargo del gobierno municipal, adjudicación por licitación es para la empresa Consorcio Piratiy

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)