Asunción, 25 de febrero de 2018

Secretaria, responsable del alto nivel de desenvolvimiento de la Presidencia Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de noviembre de 2017

La Secretaría de la Presidencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) es la encargada de acompañar y asistir a la titular de nuestra entidad en todas sus actividades, incluyendo los eventos en los cuales participa.

Esa tarea cumple la Licencianda en Relaciones Internacionales, Viviana Alejandra Franco. Sin dudas es una de las responsables del alto nivel de desenvolvimiento de María del Carmen Benítez, con un trabajo efectivo y eficiente.






Además, la Lic. Viviana es la encargada de protocolo de la Presidencia y maneja el relacionamiento y actividades con el Parlamento (especialmente de los diputados), más los contactos y agenda de trabajo con los ministerios y otras entidades estatales.

Igualmente dentro de sus funciones está la de coordinar y hacer seguimiento a la correspondencia recibida y remitida. Recepcionar el servicio de comunicación telefónica e informática de la Presidencia y muchas otras cosas más.


En una de las imágenes aparece en pleno trabajo con la Jefa de Recursos Humanos de la OPACI, Lic. Gisele Ramos.

Por otro lado, pero siempre dentro de las actividades de la OPACI y en ésta serie de presentaciones de las tareas que cumple el plantel de trabajadores, en una entrega anterior referente al Departamento de Licencias de Conducir, no fue incluida Ludmila Ysabel Duarte. Ella es operadora de División Control de Licencias de Conducir y se encarga de coordinar, verificar y hacer cumplir las disposiciones legales en materia de tránsito vehicular en las municipalidades.

Así es el día a día, en este caso de dos dependencias de la OPACI, en su compromiso de brindar la mejor atención a la gente y en especial a todas las municipalidades de todo el país.

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OPACI promueve taller de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 23 de febrero de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y  la Dirección de Acceso a la Información Pública, promueven un taller de capacitación e instrucción a funcionarios municipales sobre lineamientos, atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, encabezado por César Segovia, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dirigida por la Dra. Elida Acota, trabajan conjuntamente con técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para desarrollar el taller.

La OPACI insta a las municipalidades a cumplir lo que establece la referida legislación, desarrollando un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la SENATICs. En el taller se desarrollaran puntos clave sobre la mencionada normativa, diferenciando el contexto con la Ley de Transparencia, monitoreada por el SFP.

El taller será en fecha 7 de marzo, en instalaciones de la OPACI. Estará dirigido a funcionarios municipales, recepcionistas, encargados de prensa las comunas, con entrega de certificado y materiales didácticos.

Los temas que serán abordados son: las fuentes, manejo de información pasivos e información reservada, acciones judiciales, sanciones administrativas, disponibilidad de herramientas tecnológicas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
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