Asunción, 13 de diciembre de 2018

Secretaria, responsable del alto nivel de desenvolvimiento de la Presidencia Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de noviembre de 2017

La Secretaría de la Presidencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) es la encargada de acompañar y asistir a la titular de nuestra entidad en todas sus actividades, incluyendo los eventos en los cuales participa.

Esa tarea cumple la Licencianda en Relaciones Internacionales, Viviana Alejandra Franco. Sin dudas es una de las responsables del alto nivel de desenvolvimiento de María del Carmen Benítez, con un trabajo efectivo y eficiente.






Además, la Lic. Viviana es la encargada de protocolo de la Presidencia y maneja el relacionamiento y actividades con el Parlamento (especialmente de los diputados), más los contactos y agenda de trabajo con los ministerios y otras entidades estatales.

Igualmente dentro de sus funciones está la de coordinar y hacer seguimiento a la correspondencia recibida y remitida. Recepcionar el servicio de comunicación telefónica e informática de la Presidencia y muchas otras cosas más.


En una de las imágenes aparece en pleno trabajo con la Jefa de Recursos Humanos de la OPACI, Lic. Gisele Ramos.

Por otro lado, pero siempre dentro de las actividades de la OPACI y en ésta serie de presentaciones de las tareas que cumple el plantel de trabajadores, en una entrega anterior referente al Departamento de Licencias de Conducir, no fue incluida Ludmila Ysabel Duarte. Ella es operadora de División Control de Licencias de Conducir y se encarga de coordinar, verificar y hacer cumplir las disposiciones legales en materia de tránsito vehicular en las municipalidades.

Así es el día a día, en este caso de dos dependencias de la OPACI, en su compromiso de brindar la mejor atención a la gente y en especial a todas las municipalidades de todo el país.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)