Asunción, 23 de noviembre de 2017

Secretaria, responsable del alto nivel de desenvolvimiento de la Presidencia Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de noviembre de 2017

La Secretaría de la Presidencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) es la encargada de acompañar y asistir a la titular de nuestra entidad en todas sus actividades, incluyendo los eventos en los cuales participa.

Esa tarea cumple la Licencianda en Relaciones Internacionales, Viviana Alejandra Franco. Sin dudas es una de las responsables del alto nivel de desenvolvimiento de María del Carmen Benítez, con un trabajo efectivo y eficiente.






Además, la Lic. Viviana es la encargada de protocolo de la Presidencia y maneja el relacionamiento y actividades con el Parlamento (especialmente de los diputados), más los contactos y agenda de trabajo con los ministerios y otras entidades estatales.

Igualmente dentro de sus funciones está la de coordinar y hacer seguimiento a la correspondencia recibida y remitida. Recepcionar el servicio de comunicación telefónica e informática de la Presidencia y muchas otras cosas más.


En una de las imágenes aparece en pleno trabajo con la Jefa de Recursos Humanos de la OPACI, Lic. Gisele Ramos.

Por otro lado, pero siempre dentro de las actividades de la OPACI y en ésta serie de presentaciones de las tareas que cumple el plantel de trabajadores, en una entrega anterior referente al Departamento de Licencias de Conducir, no fue incluida Ludmila Ysabel Duarte. Ella es operadora de División Control de Licencias de Conducir y se encarga de coordinar, verificar y hacer cumplir las disposiciones legales en materia de tránsito vehicular en las municipalidades.

Así es el día a día, en este caso de dos dependencias de la OPACI, en su compromiso de brindar la mejor atención a la gente y en especial a todas las municipalidades de todo el país.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)