Asunción, 22 de septiembre de 2018


Secretaria, responsable del alto nivel de desenvolvimiento de la Presidencia Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de noviembre de 2017

La Secretaría de la Presidencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) es la encargada de acompañar y asistir a la titular de nuestra entidad en todas sus actividades, incluyendo los eventos en los cuales participa.

Esa tarea cumple la Licencianda en Relaciones Internacionales, Viviana Alejandra Franco. Sin dudas es una de las responsables del alto nivel de desenvolvimiento de María del Carmen Benítez, con un trabajo efectivo y eficiente.






Además, la Lic. Viviana es la encargada de protocolo de la Presidencia y maneja el relacionamiento y actividades con el Parlamento (especialmente de los diputados), más los contactos y agenda de trabajo con los ministerios y otras entidades estatales.

Igualmente dentro de sus funciones está la de coordinar y hacer seguimiento a la correspondencia recibida y remitida. Recepcionar el servicio de comunicación telefónica e informática de la Presidencia y muchas otras cosas más.


En una de las imágenes aparece en pleno trabajo con la Jefa de Recursos Humanos de la OPACI, Lic. Gisele Ramos.

Por otro lado, pero siempre dentro de las actividades de la OPACI y en ésta serie de presentaciones de las tareas que cumple el plantel de trabajadores, en una entrega anterior referente al Departamento de Licencias de Conducir, no fue incluida Ludmila Ysabel Duarte. Ella es operadora de División Control de Licencias de Conducir y se encarga de coordinar, verificar y hacer cumplir las disposiciones legales en materia de tránsito vehicular en las municipalidades.

Así es el día a día, en este caso de dos dependencias de la OPACI, en su compromiso de brindar la mejor atención a la gente y en especial a todas las municipalidades de todo el país.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)