Asunción, 14 de diciembre de 2017


OPACI acompaña concienciación sobre respeto a la vida, a la familia y la sociedad Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
04 de diciembre de 2017

Se lanza este lunes el proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que busca concienciar y educar a los ciudadanos sobre la cantidad de siniestros viales de los últimos tiempos.

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) acompañará el emprendimiento, considerando que es muy importante “generar conciencia, respeto a la vida, a la familia y a la sociedad como un todo”, como indica el informe de la Agencia.

El encuentro de este lunes para el lanzamiento será a las 18 horas, en la plaza municipal de la ciudad de Capiatá. El slogan del emprendimiento de este año es “En estas fiestas, tu familia te espera”.

Se trata de una campaña que tiene por objetivos: Sensibilizar a través de la educación vial, haciendo entrega de materiales referentes, donde se pueden conocer sobre los cuidados y prevención en el tránsito. Promocionar el respeto a las normas y señales de tránsito.



Un material elaborado por la Agencia remarca que “según datos obtenidos mediante la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el país son aproximadamente 1.200 las muertes atribuibles a siniestros viales cada año, con un promedio de 3 fallecidos por día.

Sigue el informe: Los datos correspondientes al año 2015, nos demuestran que fallecieron 1.157 personas, mientras que en el año 2016 llegamos a 1.202 personas fallecidas, lo cual nos da un aumento del 3,89%. 

Las causas más frecuentes de siniestros viales son: no conservar distancia, no conservar el carril, no señalizar para maniobrar, giros indebidos, adelantamiento indebido, exceso de velocidad.

En el año 2016 un 33% de los fallecidos fueron jóvenes de entre 15 y 24 años y un 20% de entre 25 y 34 años; mientras que el 5% de entre 0 a 14 años.

Los lesionados en siniestros viales del 2016 suman 62.822, quienes sufren desde lesiones leves hasta discapacidades permanentes. Esta problemática impacta negativamente al país, por las secuelas que deja en el ámbito social y económico por sobre todo.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Importación de maíz paraguayo al Brasil beneficiará a municipios
Prensa OPACI - 12 de diciembre de 2017

Autoridades de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) participan activamente en el impulso del proyecto de importación de maíz paraguayo al Brasil. Cosecha de éste grano experimentó crecimiento del 12,5% en la campaña 2016-17 (foto).

Una nueva reunión tuvo lugar en la ciudad de Chapecó (Brasil), entre representantes de Paraguay, Argentina y Brasil, en prosecución del debate sobre la ruta del maíz. Por la misma, el mercado brasileño pretende un gran volumen de importación de maíz paraguayo. El tema principal fue el análisis de las oportunidades de complemento socioeconómico entre los países de la región, según informó el medio brasileño, Abramilho.

Lo que buscan los brasileños, específicamente de la región de Santa Catarina, son mejores oportunidades para importar maíz y utilizarlo en la producción de carnes. La intención es que el maíz salga de Paraguay, siga hacia Argentina (pasando por la provincia de Misiones en dirección a Bernardo de Irigoyen) y llegue hasta Dionisio Cerqueira. El costo en el flete podría abaratarse hasta un 70% por esta ruta, informaron los brasileños.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Agricultura y Pesca, la producción de maíz de Santa Catarina es de 3,2 millones de toneladas. Sin embargo, tiene un consumo de 6,5 millones de toneladas. Anualmente exporta más de 3 millones de toneladas del cereal para hacer frente a la demanda.

El emprendimiento podrá beneficiar a varios municipios, especialmente del Departamento de Itapúa.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)