Asunción, 22 de septiembre de 2018


OPACI acompaña concienciación sobre respeto a la vida, a la familia y la sociedad Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
04 de diciembre de 2017

Se lanza este lunes el proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que busca concienciar y educar a los ciudadanos sobre la cantidad de siniestros viales de los últimos tiempos.

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) acompañará el emprendimiento, considerando que es muy importante “generar conciencia, respeto a la vida, a la familia y a la sociedad como un todo”, como indica el informe de la Agencia.

El encuentro de este lunes para el lanzamiento será a las 18 horas, en la plaza municipal de la ciudad de Capiatá. El slogan del emprendimiento de este año es “En estas fiestas, tu familia te espera”.

Se trata de una campaña que tiene por objetivos: Sensibilizar a través de la educación vial, haciendo entrega de materiales referentes, donde se pueden conocer sobre los cuidados y prevención en el tránsito. Promocionar el respeto a las normas y señales de tránsito.



Un material elaborado por la Agencia remarca que “según datos obtenidos mediante la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el país son aproximadamente 1.200 las muertes atribuibles a siniestros viales cada año, con un promedio de 3 fallecidos por día.

Sigue el informe: Los datos correspondientes al año 2015, nos demuestran que fallecieron 1.157 personas, mientras que en el año 2016 llegamos a 1.202 personas fallecidas, lo cual nos da un aumento del 3,89%. 

Las causas más frecuentes de siniestros viales son: no conservar distancia, no conservar el carril, no señalizar para maniobrar, giros indebidos, adelantamiento indebido, exceso de velocidad.

En el año 2016 un 33% de los fallecidos fueron jóvenes de entre 15 y 24 años y un 20% de entre 25 y 34 años; mientras que el 5% de entre 0 a 14 años.

Los lesionados en siniestros viales del 2016 suman 62.822, quienes sufren desde lesiones leves hasta discapacidades permanentes. Esta problemática impacta negativamente al país, por las secuelas que deja en el ámbito social y económico por sobre todo.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)