Asunción, 13 de diciembre de 2018

Conductores participan y colaboran con el operativo de seguridad vial Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
05 de diciembre de 2017

Un aspecto importante en la primera jornada de la campaña de fin de año, de seguridad vial, constituye la colaboración y participación de los conductores. El emprendimiento apoyado por la Organización Paraguaya de Cooperación, que impulsa la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), fue lanzado en la ciudad de Capiatá ayer lunes.

Automovilistas y motociclistas mostraron interés en la actividad y se quedaron a escuchar y hasta a preguntar sobre la campaña. Asimismo permitieron la colocación en sus vehículos de las calcomanías alusivas al operativo, cuyo eslogan reza “En estas fiestas, tu familia te espera”.

La iniciativa genera de interés entre todos los circulan por las rutas y las calles de nuestro país. También hay interés en cumplir las exigencias y condiciones de seguridad, para garantizar que no existen problemas que puedan poner en riesgo la seguridad vial.
















Participaron de las actividades, por la OPACI, el abogado Vicente Cappello, el Viceministro de la Agencia Nacional de Tránsito, Abg. Justo Domínguez, el intendente anfitrión, Luis Fernando González, el presidente de la Junta Municipal, Bernardo Sosa Viveros, el director de la Organización Panamericana de la Salud - Paraguay, Ricardo Torres; la supervisora educativa, Lic. Elena Gómez de Correa, el coordinador del Operativo Caacupé de la Patrulla Caminera, inspector Ramón Benítez; el asesor de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, entre otros.

La ANTSV señala que este operativo de seguridad vial tiene como fin “generar conciencia, respeto a la vida, a la familia y a la sociedad como un todo”. Con la campaña se busca: sensibilizar a través de la educación vial, haciendo entrega de materiales referentes, donde se pueden conocer sobre los cuidados y prevención en el tránsito. Promocionar el respeto a las normas y señales de tránsito.

Según datos obtenidos mediante la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el país son aproximadamente 1.200 las muertes atribuibles a siniestros viales cada año, con un promedio de 3 fallecidos por día.

Una vez finalizado el acto en la plaza municipal de Capiatá, se procedió a la entrega de chalecos reflectivos a los motociclistas, como así también la colocación de calcomanías en los automóviles, a todos los que circulaban por las calles adyacentes a la plaza municipal.

La campaña tendrá actividades en diversos días. Este martes proseguirá la presentación del operativo en la ciudad de Limpio. Se espera de vuelta una buena respuesta entre conductores.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)