Asunción, 14 de diciembre de 2017


Conductores participan y colaboran con el operativo de seguridad vial Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
05 de diciembre de 2017

Un aspecto importante en la primera jornada de la campaña de fin de año, de seguridad vial, constituye la colaboración y participación de los conductores. El emprendimiento apoyado por la Organización Paraguaya de Cooperación, que impulsa la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), fue lanzado en la ciudad de Capiatá ayer lunes.

Automovilistas y motociclistas mostraron interés en la actividad y se quedaron a escuchar y hasta a preguntar sobre la campaña. Asimismo permitieron la colocación en sus vehículos de las calcomanías alusivas al operativo, cuyo eslogan reza “En estas fiestas, tu familia te espera”.

La iniciativa genera de interés entre todos los circulan por las rutas y las calles de nuestro país. También hay interés en cumplir las exigencias y condiciones de seguridad, para garantizar que no existen problemas que puedan poner en riesgo la seguridad vial.
















Participaron de las actividades, por la OPACI, el abogado Vicente Cappello, el Viceministro de la Agencia Nacional de Tránsito, Abg. Justo Domínguez, el intendente anfitrión, Luis Fernando González, el presidente de la Junta Municipal, Bernardo Sosa Viveros, el director de la Organización Panamericana de la Salud - Paraguay, Ricardo Torres; la supervisora educativa, Lic. Elena Gómez de Correa, el coordinador del Operativo Caacupé de la Patrulla Caminera, inspector Ramón Benítez; el asesor de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, entre otros.

La ANTSV señala que este operativo de seguridad vial tiene como fin “generar conciencia, respeto a la vida, a la familia y a la sociedad como un todo”. Con la campaña se busca: sensibilizar a través de la educación vial, haciendo entrega de materiales referentes, donde se pueden conocer sobre los cuidados y prevención en el tránsito. Promocionar el respeto a las normas y señales de tránsito.

Según datos obtenidos mediante la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el país son aproximadamente 1.200 las muertes atribuibles a siniestros viales cada año, con un promedio de 3 fallecidos por día.

Una vez finalizado el acto en la plaza municipal de Capiatá, se procedió a la entrega de chalecos reflectivos a los motociclistas, como así también la colocación de calcomanías en los automóviles, a todos los que circulaban por las calles adyacentes a la plaza municipal.

La campaña tendrá actividades en diversos días. Este martes proseguirá la presentación del operativo en la ciudad de Limpio. Se espera de vuelta una buena respuesta entre conductores.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Importación de maíz paraguayo al Brasil beneficiará a municipios
Prensa OPACI - 12 de diciembre de 2017

Autoridades de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) participan activamente en el impulso del proyecto de importación de maíz paraguayo al Brasil. Cosecha de éste grano experimentó crecimiento del 12,5% en la campaña 2016-17 (foto).

Una nueva reunión tuvo lugar en la ciudad de Chapecó (Brasil), entre representantes de Paraguay, Argentina y Brasil, en prosecución del debate sobre la ruta del maíz. Por la misma, el mercado brasileño pretende un gran volumen de importación de maíz paraguayo. El tema principal fue el análisis de las oportunidades de complemento socioeconómico entre los países de la región, según informó el medio brasileño, Abramilho.

Lo que buscan los brasileños, específicamente de la región de Santa Catarina, son mejores oportunidades para importar maíz y utilizarlo en la producción de carnes. La intención es que el maíz salga de Paraguay, siga hacia Argentina (pasando por la provincia de Misiones en dirección a Bernardo de Irigoyen) y llegue hasta Dionisio Cerqueira. El costo en el flete podría abaratarse hasta un 70% por esta ruta, informaron los brasileños.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Agricultura y Pesca, la producción de maíz de Santa Catarina es de 3,2 millones de toneladas. Sin embargo, tiene un consumo de 6,5 millones de toneladas. Anualmente exporta más de 3 millones de toneladas del cereal para hacer frente a la demanda.

El emprendimiento podrá beneficiar a varios municipios, especialmente del Departamento de Itapúa.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)