Asunción, 14 de diciembre de 2017


OPACI difunde interesantes recomendaciones para ciclistas y peatones Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
06 de diciembre de 2017

El departamento de Fortalecimiento de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), considerando el gran movimiento de peatones y ciclistas en estos días, por las fiestas de Caacupé, lanzó una serie de recomendaciones que ellos podrán tener cuenta.

Con el eslogan de la Agencia Nacional de Tránsito “En estas fiestas, tu familia te espera”, nuestra entidad sigue poniendo en vigencia una antigua tarea, la campaña de concienciación sobre la seguridad vial, lógicamente buscando contribuir en la disminución de los siniestros.




Actualmente, tal vez sea por el mayor uso de las bicicletas, o la inexperiencia de varios, más falta de conciencia de muchos conductores de vehículos más grande o por imprudencias al volante, se producen diversos percances. Es por eso es necesario que el ciclista busque mayor protección, tanto en la regulación como en los elementos con los que cuenta la máquina y que sirven para aumentar la seguridad del ciclista.

Con respecto a los peatones, ellos hacen una parte del sistema del tránsito interactuando con los demás usuarios de la vía pública. Y ellos son los que se encuentran en la franja de mayor vulnerabilidad. Por ejemplo, en un choque entre un vehículo, aún el más liviano y un peatón, este último es el que, con mayor probabilidad, se llevará la peor parte.

Sin embargo, se debe resaltar que en momentos todos somos peatones y al serlo desde pequeños, como parte de un proceso natural de nuestro andar y movernos en el mundo, se nos olvida que convivir con la motorización creciente de nuestra sociedad representa un desafío, que no por cotidiano resulta inocuo.

En las imágenes se enumeran las recomendaciones de la OPACI, tanto para los peatones y ciclistas.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Importación de maíz paraguayo al Brasil beneficiará a municipios
Prensa OPACI - 12 de diciembre de 2017

Autoridades de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) participan activamente en el impulso del proyecto de importación de maíz paraguayo al Brasil. Cosecha de éste grano experimentó crecimiento del 12,5% en la campaña 2016-17 (foto).

Una nueva reunión tuvo lugar en la ciudad de Chapecó (Brasil), entre representantes de Paraguay, Argentina y Brasil, en prosecución del debate sobre la ruta del maíz. Por la misma, el mercado brasileño pretende un gran volumen de importación de maíz paraguayo. El tema principal fue el análisis de las oportunidades de complemento socioeconómico entre los países de la región, según informó el medio brasileño, Abramilho.

Lo que buscan los brasileños, específicamente de la región de Santa Catarina, son mejores oportunidades para importar maíz y utilizarlo en la producción de carnes. La intención es que el maíz salga de Paraguay, siga hacia Argentina (pasando por la provincia de Misiones en dirección a Bernardo de Irigoyen) y llegue hasta Dionisio Cerqueira. El costo en el flete podría abaratarse hasta un 70% por esta ruta, informaron los brasileños.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Agricultura y Pesca, la producción de maíz de Santa Catarina es de 3,2 millones de toneladas. Sin embargo, tiene un consumo de 6,5 millones de toneladas. Anualmente exporta más de 3 millones de toneladas del cereal para hacer frente a la demanda.

El emprendimiento podrá beneficiar a varios municipios, especialmente del Departamento de Itapúa.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)