Asunción, 22 de septiembre de 2018


OPACI difunde interesantes recomendaciones para ciclistas y peatones Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
06 de diciembre de 2017

El departamento de Fortalecimiento de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), considerando el gran movimiento de peatones y ciclistas en estos días, por las fiestas de Caacupé, lanzó una serie de recomendaciones que ellos podrán tener cuenta.

Con el eslogan de la Agencia Nacional de Tránsito “En estas fiestas, tu familia te espera”, nuestra entidad sigue poniendo en vigencia una antigua tarea, la campaña de concienciación sobre la seguridad vial, lógicamente buscando contribuir en la disminución de los siniestros.




Actualmente, tal vez sea por el mayor uso de las bicicletas, o la inexperiencia de varios, más falta de conciencia de muchos conductores de vehículos más grande o por imprudencias al volante, se producen diversos percances. Es por eso es necesario que el ciclista busque mayor protección, tanto en la regulación como en los elementos con los que cuenta la máquina y que sirven para aumentar la seguridad del ciclista.

Con respecto a los peatones, ellos hacen una parte del sistema del tránsito interactuando con los demás usuarios de la vía pública. Y ellos son los que se encuentran en la franja de mayor vulnerabilidad. Por ejemplo, en un choque entre un vehículo, aún el más liviano y un peatón, este último es el que, con mayor probabilidad, se llevará la peor parte.

Sin embargo, se debe resaltar que en momentos todos somos peatones y al serlo desde pequeños, como parte de un proceso natural de nuestro andar y movernos en el mundo, se nos olvida que convivir con la motorización creciente de nuestra sociedad representa un desafío, que no por cotidiano resulta inocuo.

En las imágenes se enumeran las recomendaciones de la OPACI, tanto para los peatones y ciclistas.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)