Asunción, 21 de junio de 2018


OPACI: Espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad y el compañerismo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
07 de diciembre de 2017

En la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) de manera anticipada se crea el ambiente propicio, para que todos los trabajadores se sientan en Navidad. Y ese espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad, el compañerismo y el compromiso para el logro de las metas del próximo año.

La decoración y el ambiente, con el pesebre, el árbol, las luces y las guirnaldas, son claves para la convivencia entre compañeros, a los que se suman los encuentros de confraternidad.






En la OPACI ya están instalados los arbolitos, “que son  los tocan el corazón de todos. Son símbolos que representan fraternidad y llaman a los hombres a redescubrir la belleza de lo simple y a la solidaridad”, decía el Papa Francisco.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 70 por ciento de los trabajadores de una organización o empresa, no se encuentra comprometido, ni inspirado en su lugar de trabajo, porque el ambiente no es el más adecuado. En la OPACI, autoridades, directivos, siempre propician el ambiente laboral ideal, entendiendo que el mismo es fundamental para la productividad en la entidad y que redunden en beneficio del municipalismo.

De ahí que en estas fechas de diciembre lo más importante, aparte de promover el trabajo en equipo, es destacar los logros conseguidos en el año que está a punto de terminar, por esto es clave mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y como resultado se tendrán empleados que se sienten más comprometidos con la entidad. 

Hay que mencionar que la Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con reuniones, comidas familiares, regalos, luces, adorno de la casa, etc. “Todos estos son muy importantes, nos recuerdan un aspecto de la fiesta navideña, pero no debemos correr el riesgo de distraernos en esos solamente y apartarnos del auténtico espíritu de la Navidad”, decía otro Papa, Juan Pablo II.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

OPACI habilitó más oficinas de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 28 de mayo de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), dentro de sus objetivos de realizar adiestramiento a las autoridades y funcionarios municipales, recorre el interior para promover el cumplimiento de la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

A través de su departamento de Fortalecimiento, habilitó nuevas oficinas de Acceso a la Información Pública. Esta vez, la Lic. Beatríz Rodríguez y César Segovia llegaron a las municipalidades del departamento de Paraguarí para cumplir las tareas, en Ybytymí, Tebicuarymi, Carapeguá y Sapucai.

La referida legislación establece que toda institución gubernamental, incluyendo las municipalidades, está obligada a cumplir con la normativa de acceso a la información pública.

La OPACI asumió la función de apoyar a las municipalidades en el cumplimiento de la ley.

Desde el 2014, el Paraguay dio un gran paso sobre acceso ciudadano a la información pública. La normativa entró en vigencia en el 2015 y el decreto reglamentario 4064/15 se aprobó el mismo año.

A partir de ese momento, el marco legal se convirtió en una importante herramienta para el ciudadano, la sociedad civil y la prensa. La Ley 5282 contempla que todas las instituciones públicas y municipios  deben contar con una oficina de Acceso a la Información Pública (AIP) y estar adheridos al portal unificado de acceso a la información pública, creado en el marco de esta normativa.

Estos desafíos, y otros relacionados con gobiernos locales, fueron asumido por varias instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, que conforman la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto, como la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Justicia (MJ), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)