Asunción, 13 de diciembre de 2018

OPACI: Espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad y el compañerismo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
07 de diciembre de 2017

En la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) de manera anticipada se crea el ambiente propicio, para que todos los trabajadores se sientan en Navidad. Y ese espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad, el compañerismo y el compromiso para el logro de las metas del próximo año.

La decoración y el ambiente, con el pesebre, el árbol, las luces y las guirnaldas, son claves para la convivencia entre compañeros, a los que se suman los encuentros de confraternidad.






En la OPACI ya están instalados los arbolitos, “que son  los tocan el corazón de todos. Son símbolos que representan fraternidad y llaman a los hombres a redescubrir la belleza de lo simple y a la solidaridad”, decía el Papa Francisco.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 70 por ciento de los trabajadores de una organización o empresa, no se encuentra comprometido, ni inspirado en su lugar de trabajo, porque el ambiente no es el más adecuado. En la OPACI, autoridades, directivos, siempre propician el ambiente laboral ideal, entendiendo que el mismo es fundamental para la productividad en la entidad y que redunden en beneficio del municipalismo.

De ahí que en estas fechas de diciembre lo más importante, aparte de promover el trabajo en equipo, es destacar los logros conseguidos en el año que está a punto de terminar, por esto es clave mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y como resultado se tendrán empleados que se sienten más comprometidos con la entidad. 

Hay que mencionar que la Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con reuniones, comidas familiares, regalos, luces, adorno de la casa, etc. “Todos estos son muy importantes, nos recuerdan un aspecto de la fiesta navideña, pero no debemos correr el riesgo de distraernos en esos solamente y apartarnos del auténtico espíritu de la Navidad”, decía otro Papa, Juan Pablo II.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)