Asunción, 14 de diciembre de 2017


OPACI: Espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad y el compañerismo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
07 de diciembre de 2017

En la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) de manera anticipada se crea el ambiente propicio, para que todos los trabajadores se sientan en Navidad. Y ese espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad, el compañerismo y el compromiso para el logro de las metas del próximo año.

La decoración y el ambiente, con el pesebre, el árbol, las luces y las guirnaldas, son claves para la convivencia entre compañeros, a los que se suman los encuentros de confraternidad.






En la OPACI ya están instalados los arbolitos, “que son  los tocan el corazón de todos. Son símbolos que representan fraternidad y llaman a los hombres a redescubrir la belleza de lo simple y a la solidaridad”, decía el Papa Francisco.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 70 por ciento de los trabajadores de una organización o empresa, no se encuentra comprometido, ni inspirado en su lugar de trabajo, porque el ambiente no es el más adecuado. En la OPACI, autoridades, directivos, siempre propician el ambiente laboral ideal, entendiendo que el mismo es fundamental para la productividad en la entidad y que redunden en beneficio del municipalismo.

De ahí que en estas fechas de diciembre lo más importante, aparte de promover el trabajo en equipo, es destacar los logros conseguidos en el año que está a punto de terminar, por esto es clave mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y como resultado se tendrán empleados que se sienten más comprometidos con la entidad. 

Hay que mencionar que la Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con reuniones, comidas familiares, regalos, luces, adorno de la casa, etc. “Todos estos son muy importantes, nos recuerdan un aspecto de la fiesta navideña, pero no debemos correr el riesgo de distraernos en esos solamente y apartarnos del auténtico espíritu de la Navidad”, decía otro Papa, Juan Pablo II.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Importación de maíz paraguayo al Brasil beneficiará a municipios
Prensa OPACI - 12 de diciembre de 2017

Autoridades de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) participan activamente en el impulso del proyecto de importación de maíz paraguayo al Brasil. Cosecha de éste grano experimentó crecimiento del 12,5% en la campaña 2016-17 (foto).

Una nueva reunión tuvo lugar en la ciudad de Chapecó (Brasil), entre representantes de Paraguay, Argentina y Brasil, en prosecución del debate sobre la ruta del maíz. Por la misma, el mercado brasileño pretende un gran volumen de importación de maíz paraguayo. El tema principal fue el análisis de las oportunidades de complemento socioeconómico entre los países de la región, según informó el medio brasileño, Abramilho.

Lo que buscan los brasileños, específicamente de la región de Santa Catarina, son mejores oportunidades para importar maíz y utilizarlo en la producción de carnes. La intención es que el maíz salga de Paraguay, siga hacia Argentina (pasando por la provincia de Misiones en dirección a Bernardo de Irigoyen) y llegue hasta Dionisio Cerqueira. El costo en el flete podría abaratarse hasta un 70% por esta ruta, informaron los brasileños.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Agricultura y Pesca, la producción de maíz de Santa Catarina es de 3,2 millones de toneladas. Sin embargo, tiene un consumo de 6,5 millones de toneladas. Anualmente exporta más de 3 millones de toneladas del cereal para hacer frente a la demanda.

El emprendimiento podrá beneficiar a varios municipios, especialmente del Departamento de Itapúa.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)