Asunción, 22 de septiembre de 2018


OPACI: Espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad y el compañerismo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
07 de diciembre de 2017

En la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) de manera anticipada se crea el ambiente propicio, para que todos los trabajadores se sientan en Navidad. Y ese espíritu navideño ayuda a fomentar la cordialidad, el compañerismo y el compromiso para el logro de las metas del próximo año.

La decoración y el ambiente, con el pesebre, el árbol, las luces y las guirnaldas, son claves para la convivencia entre compañeros, a los que se suman los encuentros de confraternidad.






En la OPACI ya están instalados los arbolitos, “que son  los tocan el corazón de todos. Son símbolos que representan fraternidad y llaman a los hombres a redescubrir la belleza de lo simple y a la solidaridad”, decía el Papa Francisco.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 70 por ciento de los trabajadores de una organización o empresa, no se encuentra comprometido, ni inspirado en su lugar de trabajo, porque el ambiente no es el más adecuado. En la OPACI, autoridades, directivos, siempre propician el ambiente laboral ideal, entendiendo que el mismo es fundamental para la productividad en la entidad y que redunden en beneficio del municipalismo.

De ahí que en estas fechas de diciembre lo más importante, aparte de promover el trabajo en equipo, es destacar los logros conseguidos en el año que está a punto de terminar, por esto es clave mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y como resultado se tendrán empleados que se sienten más comprometidos con la entidad. 

Hay que mencionar que la Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con reuniones, comidas familiares, regalos, luces, adorno de la casa, etc. “Todos estos son muy importantes, nos recuerdan un aspecto de la fiesta navideña, pero no debemos correr el riesgo de distraernos en esos solamente y apartarnos del auténtico espíritu de la Navidad”, decía otro Papa, Juan Pablo II.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)