Asunción, 20 de enero de 2018

Otro curso de UIM para fortalecer la capacidad de los municipios Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
09 de enero de 2018

La 9ª Edición de la denominada “Especialización en gobierno y desarrollo local”, que organiza la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), se desarrollará entre el 30 de abril y el 21 de octubre de 2018.


Se trata de un curso para fortalecer la capacidad de los municipios y las comunidades locales, para gestionar y promover el desarrollo endógeno desde una perspectiva integral, equitativa y sustentable, mediante la capacitación de sus recursos humanos a fin de que apliquen estos conocimientos en su gestión diaria.

Asimismo, el objetivo es brindar a los participantes un proceso de capacitación que incorpore conocimientos y técnicas de gestión y promoción del desarrollo local, promoviendo y apoyando la implementación de políticas y programas locales de desarrollo, acordes a las innovaciones y nuevas tendencias en el ámbito de lo público.

El programa académico se desarrolla a través de once módulos que combinan enfoques teóricos con las nuevas experiencias existentes. Se fomenta la praxis mediante actividades donde el alumnado aplica los conocimientos y habilidades adquiridos en el programa y fortalecidos con el intercambio de experiencias fomentado a través del foro de diálogo, entre los/las participantes.

A lo largo de esta Especialización se abordan los principales temas y contenidos referidos al Gobierno y Desarrollo Local:

- Curso sobre Manejo del Campus Virtual

- Escenarios para la acción local en el siglo XXI

- Principios, procesos y procedimientos de las organizaciones públicas

- El mercado de la contratación Pública y la gestión de los servicios públicos

- Administración Financiera Local y control en el manejo de fondos públicos

- Gobernanza territorial y proyección del territorio

- Desarrollo Económico Local: Experiencias y Modelos de Gestión

- Una Agenda Local para los objetivos de Desarrollo sostenible

- Acción exterior y diplomacia de ciudades

- Ética y Transparencia en la Gestión Pública

- Procesos de modernización y cambio en los gobiernos locales

- Buen Gobierno y calidad en la gestión de servicios públicos.

Más informes e inscripciones al correo:

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Municipalidades del Sur presentan variadas opciones a visitantes
Prensa OPACI - 18 de enero de 2018

La Perla del Sur, el séptimo departamento aglutina a treinta municipalidades #Encarnación #BellaVista #CapitánMeza #SanCosmeyDamián #AltoVerá #Yatytay #Cambyreta #CapitánMiranda #CarlosALópez #CarmendelParaná #CoronelBogado #Edelira #Fram #GeneralArtigas #GeneralDelgado #Hohenau #ItapúaPoty #Jesús #Trinidad #JoséleandroOviedo #LaPaz #MayorOtaño #Natalio #NuevaAlborada #obligado #Pirapó #SanJuandelParaná #SanPedrodelParaná #SanRafaeldelParaná #TomásRomeroPereira #Trinidad. 

Los intendentes trabajan coordinadamente en marco del operativo verano, es así que el jefe comunal de Encarnación, centro que aglutina la mayor cantidad de visitantes, el intendente Luis Yd, coordina actividades con el equipo de cultura, aseo urbano, seguridad social, cuidadores (Salvavidas) de la costanera, encargados de las playas San José, Pacu Cuá, Mboi ka'ê

San Cosme y Damián presenta atractivos para los seguidores de los Jesuitas como las Ruinas, la iglesia que posee arte jesuita, imágenes de la época, las dumas, y para los que aman la geología, la Dumas, un paisaje de arena en el Río Paraná.

En Hohenau el Intendente Francisco Morales insta a visitar la comunidad donde se desarrolla la fiesta Nacional e Internacional de la Pesca del Dorado, así como a visitar las reservas ecológicas y realizar recorridos en bicicletas en los espacios verdes, y conocer la cultura alemana y japonesa que predomina en el lugar.

El salto de Tembey brinda un paisaje exuberante a los visitantes, otros de los atractivos que ofrece el departamento de Itapúa son las Misiones Jesuíticas Guaraní con atractivos culturales de luz y sonido. Jesús de Tavarangüe obra inconclusa pero imponente obra de interés cultural.

Itapúa, la perla del sur, capital del verano espera con luces y varios atractivos en las diferentes ciudades que lo conforman.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)