Asunción, 22 de septiembre de 2018


OPACI solicita a la ciudadanía colaborar en la lucha contra el dengue Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
09 de marzo de 2018

“No quiero defender a los intendentes, pero los intendentes solos no pueden y no podrán tener éxitos en sus lucha contra el dengue”, dijo la presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), María del Carmen Benítez.

De ahí que solicita a la ciudadanía colaborar en todas las campañas. “No es un trabajo fácil y todos tienen que colaborar, comisiones vecinales, clubes, comisiones de iglesia, etc. Todos tenemos que ponernos la camiseta de la ciudad. No es joda, se trata de salvar vida”, enfatizó la presidente.






En una sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la OPACI, esta semana, se resolvió hacer un comunicado, en el que se insta a todas las municipalidades, intendentes y concejales, a poner todo el empeño institucional para la lucha contra la epidemia del dengue, a la que se suman el chikungunya y zika.

El mismo comunicado expresa también el pedido a la ciudadanía en general a colaborar eliminando los criaderos de los insectos vectores y tratando de no generar basuras o lugares que puedan facilitar la propagación de los aedes aegypti.


En el tercer punto agrega: La OPACI seguirá muy de cerca esta situación que afecta a la salubridad nacional, acompañando a los municipios en todo tipo de información que esté al alcance para facilitar la tarea de las comunas.

Por otra parte, la presidente también destacó que los mayores problemas se observan en Asunción en las ciudades de sus alrededores, “pero tampoco se queda atrás el interior”, acotó.

Agregó que en algunos casos, lastimosamente hay que llegar a la aplicación de las multas. “Hablando mal y pronto, al paraguayo solamente hay que tocarle el bolsillo o solamente reaciona cuando se llora una muerte”, manifestó.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)