Asunción, 22 de septiembre de 2018


Organizadores de XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes visitarán OPACI Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de abril de 2018

Miembros del Comité Organizador de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos visitarán a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Se reunirán con los integrantes de la Junta Directiva de nuestra entidad, el día 26 de abril.

La comitiva conformará Carmelo Vidalín (camisa blanca foto de la izquierda), Intendente de la Ciudad de Durazno, Uruguay y representante del Congreso de Intendentes de su país; Humberto Castro (centro), Consejero del Congreso de Intendentes de Uruguay y representante de FLACMA y Juan Peirano (foto de la derecha, con lente), Coordinador Ejecutivo de la Cumbre de Alcaldes y Ariel Borgiani, Director de IC Latinoamérica.






Los temas a tratarse durante la reunión con la Junta Directiva de la OPACI son: Presentación e información del evento. Presentación de puntos a ser abordados durante la Cumbre y analizar la participación activa de la OPACI en la Cumbre.

También los visitantes solicitarán reunión con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y otras autoridades. Al mismo tiempo el objetivo es la promoción de la cumbre, con el objetivo de lograr la mayor participación de los municipalistas de nuestro país.  


La reunión del municipalismo tendrá lugar del 29 al 31 de agosto de 2018, en el Hotel Conrad Enjoy y en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Hay que recordar que en ocasión del Bureau Ejecutivo de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de América Latina (FLACMA), celebrado en Chile en enero de éste año, se dispuso la celebración de la cumbre y establecieron los temas a tratarse. En esa actividad participaron cerca de 40 autoridades locales representantes del mundo municipal de Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, y como invitados especiales Estados Unidos y España.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)