Asunción, 19 de abril de 2018


Organizadores de XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes visitarán OPACI Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de abril de 2018

Miembros del Comité Organizador de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos visitarán a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Se reunirán con los integrantes de la Junta Directiva de nuestra entidad, el día 26 de abril.

La comitiva conformará Carmelo Vidalín (camisa blanca foto de la izquierda), Intendente de la Ciudad de Durazno, Uruguay y representante del Congreso de Intendentes de su país; Humberto Castro (centro), Consejero del Congreso de Intendentes de Uruguay y representante de FLACMA y Juan Peirano (foto de la derecha, con lente), Coordinador Ejecutivo de la Cumbre de Alcaldes y Ariel Borgiani, Director de IC Latinoamérica.






Los temas a tratarse durante la reunión con la Junta Directiva de la OPACI son: Presentación e información del evento. Presentación de puntos a ser abordados durante la Cumbre y analizar la participación activa de la OPACI en la Cumbre.

También los visitantes solicitarán reunión con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y otras autoridades. Al mismo tiempo el objetivo es la promoción de la cumbre, con el objetivo de lograr la mayor participación de los municipalistas de nuestro país.  


La reunión del municipalismo tendrá lugar del 29 al 31 de agosto de 2018, en el Hotel Conrad Enjoy y en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Hay que recordar que en ocasión del Bureau Ejecutivo de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de América Latina (FLACMA), celebrado en Chile en enero de éste año, se dispuso la celebración de la cumbre y establecieron los temas a tratarse. En esa actividad participaron cerca de 40 autoridades locales representantes del mundo municipal de Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, y como invitados especiales Estados Unidos y España.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)