Asunción, 22 de septiembre de 2018


OPACI, Agencia Nacional de Tránsito y Patrulla Caminera coordinan trabajo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
05 de julio de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), la Agencia Nacional de Tránsito y la Patrulla Caminera, trabajan en forma conjunta en lo que se refiere a la seguridad vial y el objetivo común llamado “disminución de siniestros” en las rutas en la ruta del país.

En el local de la OPACI tuvo lugar el encuentro este jueves, con la participación de la presidente de nuestra entidad, María del Carmen Benítez, el Director General Ejecutivo, Dr. Héctor Ramírez, entre otros; el viceministro de la Agencia Nacional de Transito, Justo Domínguez y el Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.






El titular de la Caminera estuvo acompañado de un equipo técnico, que está trabaja en la puesta en funcionamiento del Sistema Informático de Multa Electrónica.

En tanto que la OPACI elabora el Sistema de Antecedentes de Faltas de Tránsito, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito. Este trabajo se establece en el Art. 15 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el que igualmente se dispone que Agencia debe organizar, implementar y supervisar el funcionamiento del Registro Nacional de Licencias de Conducir, también en coordinación con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

Con respecto al sistema de la Patrulla Caminera, Christ, informó que con el mismo se realizará los controles de infracciones en las rutas. En las imágenes la reunión celebrada hoy en la OPACI y continuaran los trabajos conjuntos entre estas entidades.


< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)