Asunción, 21 de octubre de 2018


OPACI Sigue con los trabajos de habilitación y supervisión de los CIM Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
02 de agosto de 2018

La Dirección de Registro Nacional de Licencias, de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), no limita su trabajo solamente en la verificación, homologación y certificación de los centros de impresión de las licencias de Conducir.

Extiende a la supervisión del funcionamiento de los equipos que se utilizan en cada Centro de Impresión Municipal (CIM). Esta semana los trabajos se desarrollaron en el departamento de Caazapá, específicamente en los municipios de General Morinigo y San Juan Nepomuceno.






En la primera ciudad, la exTacuara, el director del Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel encabezó el trabajo. Tuvo la asistencia de Néstor Cabañas. Allí procedieron a la homologación y certificación del Centro de Impresión Municipal (CIM) número 206 en todo el país. De esta manera, la municipalidad de General Morínigo ya expedirá también la licencia de conducir, en el formato unificado.

Mientras que la comitiva integrada por Christian Troche y Gregorio Verón, realizó la supervisión del Centro de Impresión Municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno.


< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Implementan Sistema de Multas Electrónicas, por infracciones de transito
Prensa OPACI - 10 de octubre de 2018

El Sistema de Multas Electrónicas por infracciones de tránsito, en el que tendrán activa participación las municipalidades, fue presentado en el Mi-nisterio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). La explicación del funcionamiento estuvo a cargo del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y por los municipios, estuvo el Abg. Robby Maciel. Asimismo, presenció la exposición sobre el sistema el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTySV), Lic. Angela María del Carmen de Porro, entre otros.

A partir de la fecha, entra en vigencia la aplicación del nuevo sistema de cobro de infracciones de tránsito en todo el país, el sistema busca brindar transparencia y evitar coimas en las calles. Para el efecto los agentes contarán con 500 tablets y 200 impresoras, para el funcionamiento.

Así como, el pos electrónico de cobro, para que así en ruta sea posible el cobro de las multas electrónicas.

Los pagos de multas se podrán realizar en las bocas de cobro electrónico, así como en bancos.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)