Asunción, 13 de diciembre de 2018

Extraordinario aporte a Teletón de los municipios del Alto Paraná Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
06 de agosto de 2018

Los municipios del departamento del Alto Paraná brindaron un extraordinario aporte a la Fundación Teletón. Nancy Brizuela, de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), informó que las comunas estuvieron presentes con al menos 50 variedades de platos nacionales e internacionales.
































La exitosa jornada, denomina La Comilona, se desarrolló en Ciudad del Este, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. Alrededor de 10.000 personas participaron de la degustación de las variedades gastronómicas, las que tuvieron costos accesibles.

Se tuvo una gran variedad de asados preparados de distintas formas. Asimismo otros platos como el guiso carretero, parripizzas, opciones para celiacos, cerdo pururuca, coxinha, feijoada, cerdo al rolete con ensalada, cerdo maturado con mandioca, platos típicos, ryguasu chyryry con sopa paraguaya y mandioca, pastas, paella, postres, jugos y bebidas.

El gran encuentro fue patrocinado por varias marcas, locales comerciales y bancos, contando con la masiva participación de las municipalidades. “Para la Fundación Teletón, el 2018 es particularmente desafiante, teniendo en cuenta la no llegada a la meta del año pasado, y ahora más que nunca la Fundación necesita el apoyo de todos para seguir sosteniendo los servicios que brinda a las familias, en sus cuatro centros. Más aún porque Alto Paraná cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral en Minga Guazú, donde ofrecen más de 40.000 atenciones a 400 familias”, señala un comunicado difundido por la Fundación.

Esta Comilona es la tercera edición en Alto Paraná y el objetivo principal de esta actividad solidaria es seguir juntar recursos para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en Minga Guazú.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)