Asunción, 21 de octubre de 2018


Extraordinario aporte a Teletón de los municipios del Alto Paraná Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
06 de agosto de 2018

Los municipios del departamento del Alto Paraná brindaron un extraordinario aporte a la Fundación Teletón. Nancy Brizuela, de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), informó que las comunas estuvieron presentes con al menos 50 variedades de platos nacionales e internacionales.
































La exitosa jornada, denomina La Comilona, se desarrolló en Ciudad del Este, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. Alrededor de 10.000 personas participaron de la degustación de las variedades gastronómicas, las que tuvieron costos accesibles.

Se tuvo una gran variedad de asados preparados de distintas formas. Asimismo otros platos como el guiso carretero, parripizzas, opciones para celiacos, cerdo pururuca, coxinha, feijoada, cerdo al rolete con ensalada, cerdo maturado con mandioca, platos típicos, ryguasu chyryry con sopa paraguaya y mandioca, pastas, paella, postres, jugos y bebidas.

El gran encuentro fue patrocinado por varias marcas, locales comerciales y bancos, contando con la masiva participación de las municipalidades. “Para la Fundación Teletón, el 2018 es particularmente desafiante, teniendo en cuenta la no llegada a la meta del año pasado, y ahora más que nunca la Fundación necesita el apoyo de todos para seguir sosteniendo los servicios que brinda a las familias, en sus cuatro centros. Más aún porque Alto Paraná cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral en Minga Guazú, donde ofrecen más de 40.000 atenciones a 400 familias”, señala un comunicado difundido por la Fundación.

Esta Comilona es la tercera edición en Alto Paraná y el objetivo principal de esta actividad solidaria es seguir juntar recursos para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en Minga Guazú.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Implementan Sistema de Multas Electrónicas, por infracciones de transito
Prensa OPACI - 10 de octubre de 2018

El Sistema de Multas Electrónicas por infracciones de tránsito, en el que tendrán activa participación las municipalidades, fue presentado en el Mi-nisterio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). La explicación del funcionamiento estuvo a cargo del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y por los municipios, estuvo el Abg. Robby Maciel. Asimismo, presenció la exposición sobre el sistema el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTySV), Lic. Angela María del Carmen de Porro, entre otros.

A partir de la fecha, entra en vigencia la aplicación del nuevo sistema de cobro de infracciones de tránsito en todo el país, el sistema busca brindar transparencia y evitar coimas en las calles. Para el efecto los agentes contarán con 500 tablets y 200 impresoras, para el funcionamiento.

Así como, el pos electrónico de cobro, para que así en ruta sea posible el cobro de las multas electrónicas.

Los pagos de multas se podrán realizar en las bocas de cobro electrónico, así como en bancos.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)