Asunción, 16 de agosto de 2018


Extraordinario aporte a Teletón de los municipios del Alto Paraná Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
06 de agosto de 2018

Los municipios del departamento del Alto Paraná brindaron un extraordinario aporte a la Fundación Teletón. Nancy Brizuela, de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), informó que las comunas estuvieron presentes con al menos 50 variedades de platos nacionales e internacionales.
































La exitosa jornada, denomina La Comilona, se desarrolló en Ciudad del Este, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. Alrededor de 10.000 personas participaron de la degustación de las variedades gastronómicas, las que tuvieron costos accesibles.

Se tuvo una gran variedad de asados preparados de distintas formas. Asimismo otros platos como el guiso carretero, parripizzas, opciones para celiacos, cerdo pururuca, coxinha, feijoada, cerdo al rolete con ensalada, cerdo maturado con mandioca, platos típicos, ryguasu chyryry con sopa paraguaya y mandioca, pastas, paella, postres, jugos y bebidas.

El gran encuentro fue patrocinado por varias marcas, locales comerciales y bancos, contando con la masiva participación de las municipalidades. “Para la Fundación Teletón, el 2018 es particularmente desafiante, teniendo en cuenta la no llegada a la meta del año pasado, y ahora más que nunca la Fundación necesita el apoyo de todos para seguir sosteniendo los servicios que brinda a las familias, en sus cuatro centros. Más aún porque Alto Paraná cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral en Minga Guazú, donde ofrecen más de 40.000 atenciones a 400 familias”, señala un comunicado difundido por la Fundación.

Esta Comilona es la tercera edición en Alto Paraná y el objetivo principal de esta actividad solidaria es seguir juntar recursos para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en Minga Guazú.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)