Asunción, 21 de octubre de 2018


OPACI en Campaña de Concienciación Vial, en San Lorenzo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de agosto de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), respondiendo a la invitación de la municipalidad de San Lorenzo, participó este viernes en esa ciudad, en las actividades relacionadas con la Campaña de Concienciación Vial.

Este mañana hubo gran concentración en San Lorenzo, por los festejos patronales y se aprovechó el momento para la enseñanza y no solamente sobre la educación vial, “también hablamos del cuidado del ambiente, entregando al mismo tiempo bolsas para depositar basuras”, manifestó el Dr. Robby Maciel, Director de Registro Nacional de Licencias.

















Asimismo informó que la OPACI entregó materiales educativos a automovilistas, motociclistas, como también chalecos. Mientras que la municipalidad local obsequió cascos a varios motociclistas.

La OPACI recibió invitación de la comuna sanlorenzana para participar de la concienciación mencionada. Richard Ortíz, director de Seguridad Vial y Pablo Javier Pérez, Director Policial Municipal, encabezaron las actividades de esta mañana en la ciudad universitaria.

Varias otras ciudades están de fiesta este 10 de agosto, que tienen  también a San Lorenzo como santo Patrono. Son Ñemby, también del departamento Central, Altos en el departamento de Cordillera y Quiindy, en el departamento de Paraguari.

En Ñemby se destacó la expo, que se desarrolla toda la semana. En la imagen de esa ciudad se observa el stand de la Dirección de Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad, recibiendo visitas y entregando plantines.

En Alto se observa la reliquia principal de la ciudad, una obra de la época de los franciscanos, en la Iglesia San Lorenzo. En Quiindy la procesión de la imagen del Santo Patrono y en la ciudad de San Lorenzo, la misa central en la Catedral.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Implementan Sistema de Multas Electrónicas, por infracciones de transito
Prensa OPACI - 10 de octubre de 2018

El Sistema de Multas Electrónicas por infracciones de tránsito, en el que tendrán activa participación las municipalidades, fue presentado en el Mi-nisterio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). La explicación del funcionamiento estuvo a cargo del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y por los municipios, estuvo el Abg. Robby Maciel. Asimismo, presenció la exposición sobre el sistema el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTySV), Lic. Angela María del Carmen de Porro, entre otros.

A partir de la fecha, entra en vigencia la aplicación del nuevo sistema de cobro de infracciones de tránsito en todo el país, el sistema busca brindar transparencia y evitar coimas en las calles. Para el efecto los agentes contarán con 500 tablets y 200 impresoras, para el funcionamiento.

Así como, el pos electrónico de cobro, para que así en ruta sea posible el cobro de las multas electrónicas.

Los pagos de multas se podrán realizar en las bocas de cobro electrónico, así como en bancos.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)