Asunción, 16 de agosto de 2018


OPACI en Campaña de Concienciación Vial, en San Lorenzo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de agosto de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), respondiendo a la invitación de la municipalidad de San Lorenzo, participó este viernes en esa ciudad, en las actividades relacionadas con la Campaña de Concienciación Vial.

Este mañana hubo gran concentración en San Lorenzo, por los festejos patronales y se aprovechó el momento para la enseñanza y no solamente sobre la educación vial, “también hablamos del cuidado del ambiente, entregando al mismo tiempo bolsas para depositar basuras”, manifestó el Dr. Robby Maciel, Director de Registro Nacional de Licencias.

















Asimismo informó que la OPACI entregó materiales educativos a automovilistas, motociclistas, como también chalecos. Mientras que la municipalidad local obsequió cascos a varios motociclistas.

La OPACI recibió invitación de la comuna sanlorenzana para participar de la concienciación mencionada. Richard Ortíz, director de Seguridad Vial y Pablo Javier Pérez, Director Policial Municipal, encabezaron las actividades de esta mañana en la ciudad universitaria.

Varias otras ciudades están de fiesta este 10 de agosto, que tienen  también a San Lorenzo como santo Patrono. Son Ñemby, también del departamento Central, Altos en el departamento de Cordillera y Quiindy, en el departamento de Paraguari.

En Ñemby se destacó la expo, que se desarrolla toda la semana. En la imagen de esa ciudad se observa el stand de la Dirección de Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad, recibiendo visitas y entregando plantines.

En Alto se observa la reliquia principal de la ciudad, una obra de la época de los franciscanos, en la Iglesia San Lorenzo. En Quiindy la procesión de la imagen del Santo Patrono y en la ciudad de San Lorenzo, la misa central en la Catedral.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)