Asunción, 21 de octubre de 2018


OPACI brinda charla sobre seguridad vial a alumnos del Colegio Japonés Paraguayo Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
08 de octubre de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) sigue enseñando sobre seguridad vial. Esta vez, el Abg. Vicente Cappello, jefe de la División Capacitación y Asesoría, brindó una charla a alumnos del Colegio Japonés Paraguayo, dentro de las actividades que se cumplen en el mes de la Seguridad Vial.

El tema desarrollado fue “Seguridad Vial. Responsabilidad compartida”, dentro de la campaña denominada “Compromiso Lazo Verde Seguridad Vial para Todos”, coordinada en la OPACI por la Abg. Susana Medina, del departamento de Fortalecimiento.






“Es importante que se aprenda el valor de la seguridad vial, porque así se puede fomentar y garantizar el respeto por la propia vida y la de los demás”, dijo Susana y agregó que “hacer pequeñas cosas puede cambiar el mundo. Pensá en tu vida y en la de los otros”, acotó.

En las imágenes, la charla de Cappello, los materiales entregados a los estudiantes y los que recibieron ellos por su participación en  la jornada educativa.


Hay que destacar que en el Día del Camino y en la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Obras Publicas impulsó varias actividades, la mayoría a través de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con el "Juntos Salvemos vidas”. La campaña tiene como objetivo la concienciación, tanto de conductores como de  peatones sobre las medidas de seguridad que deben adquirir en el momento de salir a la calle.

También en el marco de esta campaña, en la ciudad de San Lorenzo, con el acompañamiento de la municipalidad, la Agencia se encargó de la distribución de materiales educativos, chalecos reflectivos a los motociclistas, a todos los que se encontraban en regla, con sus documentos y cascos.

En tanto la Dirección de Educación y Seguridad Vial, de la municipalidad sanlorenzana entregó cascos reglamentarios y brindó algunas orientaciones a los motociclistas, para tratar de evitar los accidentes.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Implementan Sistema de Multas Electrónicas, por infracciones de transito
Prensa OPACI - 10 de octubre de 2018

El Sistema de Multas Electrónicas por infracciones de tránsito, en el que tendrán activa participación las municipalidades, fue presentado en el Mi-nisterio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). La explicación del funcionamiento estuvo a cargo del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y por los municipios, estuvo el Abg. Robby Maciel. Asimismo, presenció la exposición sobre el sistema el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTySV), Lic. Angela María del Carmen de Porro, entre otros.

A partir de la fecha, entra en vigencia la aplicación del nuevo sistema de cobro de infracciones de tránsito en todo el país, el sistema busca brindar transparencia y evitar coimas en las calles. Para el efecto los agentes contarán con 500 tablets y 200 impresoras, para el funcionamiento.

Así como, el pos electrónico de cobro, para que así en ruta sea posible el cobro de las multas electrónicas.

Los pagos de multas se podrán realizar en las bocas de cobro electrónico, así como en bancos.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)