Asunción, 21 de octubre de 2018


Zicosur destaca la importancia de los municipios en el desarrollo de los países Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
10 de octubre de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) fue invitada a participar del encuentro de autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y del Consejo de Gobernadores de nuestro país. Se consideró oportuna la representación de los municipios, por el rol destacado de los mismos en el desarrollo de los países. 

El Director General Ejecutivo de nuestra entidad, Dr. Héctor Ramírez, estuvo en la reunión y explicó que en la ocasión se expuso la importancia de los gobiernos municipales en este tipo de emprendimiento, “cuando hablamos de desarrollo de los países, del bienestar de la gente, porque una municipalidad es la instancia más cercana a la gente”, manifestó. 




Sostuvo igualmente que la OPACI va cumplir un rol importante dentro de las actividades de Sicosur “y se pone a disposición para fortalecer este intercambio regional”, señaló Ramírez.

El encuentro de este miércoles fue presidido por el titular del Consejo de Gobernadores, Carlos Giménez, gobernador de San Pedro. Asimismo estuvieron representantes de Gobierno de Tucumán, Argentina, cuyo gobernador es Juan Manzur.


Cabe señalar que Zicosur trabaja con los gobernadores y representantes de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay. Su objetivo principal de promover la integración regional con el fin propender el desarrollo sustentable de la región. 

Además busca crear un polo de desarrollo en el centro oeste de Sudamérica, procurando utilizar toda su potencialidad productiva, gracias a los intercambios comerciales con los mercados del Asia Pacífico ha sido el objetivo central de ZICOSUR, así como lo fue también el del Grupo Empresarial Interregional del Centro Oeste Sudamericano (GEICOS).

Asimismo trabaja para fortalecer el concepto de Integración, en la aceptación de que éste es el mecanismo adecuado para ampliar los mercados comerciales, con la consecuente alza de la productividad, optimización de los beneficios y la utilización de un espacio en común.

La ZICOSUR, luego de estos años de funcionamiento, pretende lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación, así como también de la promoción de la integración social y cultural, como mecanismo para lograr el desarrollo económico-social de las regiones que la integran.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Implementan Sistema de Multas Electrónicas, por infracciones de transito
Prensa OPACI - 10 de octubre de 2018

El Sistema de Multas Electrónicas por infracciones de tránsito, en el que tendrán activa participación las municipalidades, fue presentado en el Mi-nisterio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). La explicación del funcionamiento estuvo a cargo del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y por los municipios, estuvo el Abg. Robby Maciel. Asimismo, presenció la exposición sobre el sistema el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTySV), Lic. Angela María del Carmen de Porro, entre otros.

A partir de la fecha, entra en vigencia la aplicación del nuevo sistema de cobro de infracciones de tránsito en todo el país, el sistema busca brindar transparencia y evitar coimas en las calles. Para el efecto los agentes contarán con 500 tablets y 200 impresoras, para el funcionamiento.

Así como, el pos electrónico de cobro, para que así en ruta sea posible el cobro de las multas electrónicas.

Los pagos de multas se podrán realizar en las bocas de cobro electrónico, así como en bancos.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)