Asunción, 13 de diciembre de 2018

SENATUR impulsa Sistema de Calidad Turística con las municipalidades Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
05 de diciembre de 2018

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) busca trabajo coordinado con las municipalidades, para el desarrollo de las actividades de este verano. “La promoción que estamos encarando es para un destino creativo con servicios de calidad”, manifestó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Informó que ya se está implementando el Sistema Nacional de Calidad Turística con los municipios, “para así llegar más rápido al objetivo”, enfatizó. 






Explicó que para materializar el Sistema Nacional de Calidad Turística, la Senatur, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contrató vía licitación al consorcio argentino-colombiano Quara Cotelco. Actualmente se encuentra en la segunda fase de implementación que apunta al diseño de la calidad turística. 

Asimismo destacó que el Sistema Nacional de Calidad Turística se implementará en forma piloto en seis zonas del país, las cuales son Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villa Hayes, Yguazú y Filadelfia.


Como producto concreto, se deberá distinguir a más de 200 empresas del sector turístico de las zonas mencionadas, con la aplicación de las herramientas de calidad que actualmente se está en una etapa de diseño.

Además, el sistema contempla un sello de calidad y la implementación de un Premio Nacional a la Calidad Turística. 

“Con esto se pretende mejorar sustancialmente la competitividad de Paraguay en materia de turismo con estándares internacionales de calidad”, expresó la ministra.

Por otro lado, la Secretaría Nacional de Turismo participó del IV Taller Regional desarrollado en el Congreso, denominado “El Sector Ladrillero y la Sustentabilidad en Paraguay”, donde presentó el Turismo Rural Comunitario como oportunidad de Desarrollo Sostenible. La ponencia estuvo a cargo de las técnicas de Senatur, Griselda Acosta (foto 3) y Raquel Cardozo.

Otra actividad importante, fue la cumplida en Yaguarón, cuna de mitos y leyendas, la 1ra. Expo Turismo, la cual busca mostrar atractivos culturales, gastronómicos y de naturaleza con los que cuenta esta localidad (foto 1).

Además se remarca la actividad cumplida en el marco de la ya afianzada “Ruta de la Caña”, en la ciudad de Piribebuy (foto del medio). La actividad respondió al interés de potenciar este producto turístico, proyectando nuevos atractivos para los visitantes nacionales e internacionales.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)