Asunción, 12 de noviembre de 2019

Un buen ambiente de trabajo es positivo y beneficioso para todos Imprimir E-mail
Por Prensa OPACI   
06 de septiembre de 2019

Directivos de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) destacan la importancia de una comunicación fluida de ellos con los trabajadores. Expertos sostienen que, hoy en día, no existen excusas para evadir las reuniones de trabajo o para no mantener el consenso dentro de un buen equipo.

Con esa premisa y con el objetivo de lograr los cambios positivos, nuestra entidad realizó una charla con todo el plantel de empleados. La misma estuvo dirigida por la licenciada Noelia Flores, quien enfatizó que un ambiente de trabajo positivo es beneficioso para todos, en especial para los trabajadores y la mayor productividad de los mismos redundará en beneficio de la institución.






El Director General Ejecutivo, Lic. Jorge Villamayor, remarcó que ser funcionario y representar a la OPACI “es un desafío muy grande y tenemos que honrar a ésta institución”, dijo.

En el encuentro también se enfatizó que la creación de un ambiente de trabajo depende de todos y existen muchas formas con las que nuestra organización pueda mantener el positivismo en las oficinas.


s.

 

Un aspecto de vital importancia, que debe ser incluido en un entorno laboral, es también el reconocimiento de las buenas actuaciones y así se creará un entorno competitivo saludable, manteniendo una buena actuación todos los días.

En otro momento se destacó que las actitudes positivas atraen resultados positivos y, por si fuera poco, disminuyen el estrés y el riesgo de aburrimiento en el trabajo

Los empleados felices son más productivos y para enfrentarse día a día las jornadas de trabajo es necesario tener una actitud positiva. Los trabajadores deben aprender a motivarse para alcanzar la felicidad laboral.

Las pequeñas actitudes diarias pueden marcar la diferencia entre un trabajador productivo y uno de bajo rendimiento. Los empleados deben confiar en tus propias capacidades, lograr lo que se proponen.

Igualmente el ordenamiento del espacio laboral hace que las cosas sean más llevaderas y se pueden encontrar con mayor facilidad motivos para sonreír cada día. Las sonrisas generan un impacto en el cerebro que automáticamente transmite un sentimiento de bienestar, que resulta fundamental para mantenerse positivo.

< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.


Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)