Asunción, 28 de septiembre de 2016
Nueva Ley Orgánica Municipal - Gaceta Oficial Imprimir E-mail
Por OPACI   
12 de febrero de 2010

Nueva Ley Orgánica Municipal


 
El 8 de febrero de 2010, el Poder Ejecutivo promulgó la 
LEY Nº 3966/2010 - ORGANICA MUNICIPAL, esta NUEVA Ley deroga a la anterior Ley 1294/87

Gaceta Oficial Presidencia de la República del Paraguay



< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

En celebración patronal evalúan daños y pérdidas en Independencia
Prensa OPACI - 27 de septiembre de 2016

Hoy es asueto en la ciudad de Independencia, en el departamento del Guairá, por la celebración en honor a San Vicente de Paul, patrono de la comunidad. Sin embargo, no hay pausa en el emprendimiento de evaluación de daños y pérdidas que dejó el incendio, que arrasó unas 100 hectáreas de la reserva de Ybytyruzú, en la zona del cerro Akãtî.

En la imagen aparecen trabajadores de la municipalidad en la zona del incendio, donde tuvieron arduo trabajo con los voluntarios del Cuerpo de Bomberos Forestal.

Con el acompañamiento del Intendente Francisco Arnaldo Chavez, enviados de la Secretaría del Ambiente verificaron el sector de siniestro.

“Lo principal es la pérdida del paisaje natural, que hoy está totalmente degradado. La combinación de serranía, fauna y flora en sí sufrió mucho daño”, dijo el director de Biodiversidad de la Seam, Darío Mandelburger.



Muchos árboles nativos, muy antiguos se perdieron. Algunas especies, los pastos y matorrales podrán regenerarse naturalmente en tres años aproximadamente, pero existen árboles que tardarán más de 20 años, agregó.

Existen indicios que apuntan a un pequeño agricultor como el responsable del incendio. Se trata de Francisco Almada, quien ya fue imputado por la agente del Ministerio Público. En la propiedad del labriego había varios montículos de hojas de maíz y una parcela de tierra que fue limpiada y quemada como método de preparación para su uso, explicó la fiscala de medioambiente Karina Rodríguez.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)