Asunción, 24 de abril de 2017
Convenio de Cooperación CIPAMA - OPACI Imprimir E-mail
Por OPACI - Departamento de Registros   
20 de diciembre de 2010
    

La Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (CIPAMA) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), suscribirán el día 22 de diciembre de 2010, en el local de OPACI, sito Mcal. Estigarribia Nº 1082 e/Estados Unidos y Brasil, a las 09:00 hs, un Convenio de Cooperación Técnica.

Antecedentes
Teniendo en cuenta que la problemática del tránsito y del transporte es compleja y los principales efectos observados se traducen en los datos estadísticos que reflejan la cantidad de víctimas afectadas en el Paraguay.

Es momento propicio para atacar esta falencia de una manera integral, aunando esfuerzos de todos aquellos organismos que tienen la posibilidad de contribuir para la solución de este problema. Para ello, corresponde desarrollar una estrategia que comprometa a todos los actores vinculados, de una manera integral y sostenible. Implica la revisión y perfeccionamiento de la normativa, así como del marco administrativo y operativo, que involucre la actualización de elementos tecnológicos aplicados a la solución y la sostenibilidad de los sistemas que vayan implementándose.

Objeto
Ambas instituciones se comprometen, a dar un impulso inicial, para ejecutar de común acuerdo el fortalecimiento de la gestión Municipal en cuanto a la capacitación de los conductores y postulantes a obtener licencias de conducir, para la correcta y plena aplicación de disposiciones legales que regulen la materia.

Las actividades se orientarán a:
a) Relevar datos sobre la situación en que se encuentran actualmente las municipalidades,
    en cuanto a infraestructura, personal, legislación, etc.;
b) Crear espacios para el debate de temas relacionados al tránsito y la seguridad vial.
c) Proveer a las Municipalidades de materiales didácticos e informativos, motocicletas,
    señales de tránsito que haga falta, para la formación de conductores.
d) Capacitar al personal municipal afectado al Dpto. de Tránsito.
e) Llevar a cabo campañas sobre seguridad vial, dirigidas a la comunidad educativa y
    público en general.
f) Fomentar la creación de programas radiales en los distintos Departamentos del país,
   donde se traten temas relacionados a la seguridad vial.

La ejecución del presente Convenio implicará:
a) El envío de profesionales de LA OPACI a la sede de las Municipalidades;
b) El intercambio de informaciones técnicas entre las partes;
c) La realización de cursos y talleres de Educación Vial en todo el país.

El convenio durara hasta diciembre del 2012 y podrá incorporar a otras instituciones vinculadas con la materia.
< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes analizan implementación de balsa entre Paraguay y Argentina
Prensa OPACI - 21 de abril de 2017

El intendente de Capitán Meza, departamento de Itapúa, Germán Solinger, informó que se analiza la implementación del servicio de balsa entre Paraguay y Argentina, por el río Paraná. A ese efecto dialogó con su par de Jardín América, provincia de Misiones (Argentina), Oscar Kornoski.

Solinger se refirió al proyecto de la balsa y hasta habló de un plan más ambicioso, la construcción de un puente que una Capitán Meza con la localidad de Jardín América en Misiones. “Estamos dando pasos importantes, en concreto con la implementación de una balsa que sirva para unir ambas orillas y luego un puente, que sería el objetivo mayor de esta iniciativa”, manifestó. Agregó que tal proyecto comenzó a partir de la senadora Sandra Giménez que ha llevado al Congreso de la Nación Argentina y ha obtenido media sanción.

Por su parte, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, también se expuso sobre el tema y dijo: “las situaciones son totalmente distintas con la ciudad de Posadas, estamos hablando de una localidad productora y no de una urbe. El caso del intercambio comercial, nosotros tenemos hoy un intercambio de ida y vuelta porque en las dos ciudades se compran y se venden cosas”, enfatizó.

Siguió diciendo: “son todas cosas de coyunturas el problema de asimetrías, tenemos que pensar en el futuro y en las cosas por venir. Reconocer que hoy Paraguay dispone de capital para invertir en un crecimiento que escapa a la coyuntura”, subrayó.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)