Asunción, 29 de noviembre de 2014
Convenio de Cooperación CIPAMA - OPACI Imprimir E-mail
Por OPACI - Departamento de Registros   
20 de diciembre de 2010
    

La Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (CIPAMA) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), suscribirán el día 22 de diciembre de 2010, en el local de OPACI, sito Mcal. Estigarribia Nº 1082 e/Estados Unidos y Brasil, a las 09:00 hs, un Convenio de Cooperación Técnica.

Antecedentes
Teniendo en cuenta que la problemática del tránsito y del transporte es compleja y los principales efectos observados se traducen en los datos estadísticos que reflejan la cantidad de víctimas afectadas en el Paraguay.

Es momento propicio para atacar esta falencia de una manera integral, aunando esfuerzos de todos aquellos organismos que tienen la posibilidad de contribuir para la solución de este problema. Para ello, corresponde desarrollar una estrategia que comprometa a todos los actores vinculados, de una manera integral y sostenible. Implica la revisión y perfeccionamiento de la normativa, así como del marco administrativo y operativo, que involucre la actualización de elementos tecnológicos aplicados a la solución y la sostenibilidad de los sistemas que vayan implementándose.

Objeto
Ambas instituciones se comprometen, a dar un impulso inicial, para ejecutar de común acuerdo el fortalecimiento de la gestión Municipal en cuanto a la capacitación de los conductores y postulantes a obtener licencias de conducir, para la correcta y plena aplicación de disposiciones legales que regulen la materia.

Las actividades se orientarán a:
a) Relevar datos sobre la situación en que se encuentran actualmente las municipalidades,
    en cuanto a infraestructura, personal, legislación, etc.;
b) Crear espacios para el debate de temas relacionados al tránsito y la seguridad vial.
c) Proveer a las Municipalidades de materiales didácticos e informativos, motocicletas,
    señales de tránsito que haga falta, para la formación de conductores.
d) Capacitar al personal municipal afectado al Dpto. de Tránsito.
e) Llevar a cabo campañas sobre seguridad vial, dirigidas a la comunidad educativa y
    público en general.
f) Fomentar la creación de programas radiales en los distintos Departamentos del país,
   donde se traten temas relacionados a la seguridad vial.

La ejecución del presente Convenio implicará:
a) El envío de profesionales de LA OPACI a la sede de las Municipalidades;
b) El intercambio de informaciones técnicas entre las partes;
c) La realización de cursos y talleres de Educación Vial en todo el país.

El convenio durara hasta diciembre del 2012 y podrá incorporar a otras instituciones vinculadas con la materia.
< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias
CONATEL y OPACI firmarán convenio sobre acceso gratuito a internet
Cirilo Ibarra - Prensa OPACI - 8 de noviembre de 2013

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) envió una nota al presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, Ricardo Núñez Giménez, en la que presenta el proyecto de acceso gratuito a internet en plazas de varias ciudades del país. El titular de CONATEL, Eduardo N. González, explica que el plan en ejecución es en cumplimiento de la Ley Nº 4718/2012 “Que establece el Acceso Gratuito a Internet en plazas u otros lugares públicos de esparcimiento”.

La firma de convenio está prevista para el lunes 11, a las 10 horas, en el local de nuestra entidad (Mariscal Estigarribia c/ Brasil). En principio, el proyecto beneficiará a 50 plazas de varios municipios del país, entre ellos algunos muy alejados, como Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia, Concepción, Loreto, Pedro Juan Caballero, entre otros.

Asimismo, en varias plazas de Asunción se tendrán las señales de internet y muchas ciudades del departamento Central.

Por otra lado, CONATEL informa además con relación a la Licitación Pública Nº 7/2013 –“para el otorgamiento de subsidio a través del fondo de servicios universales para la provisión del acceso gratuito al servicio de acceso a internet y transmisión de datos en plazas y lugares públicos de esparcimiento definidos en esta licitación”.

Agrega la concesión de una prórroga de 15 días hábiles para la presentación de sobres ofertas en el marco de dicha contratación, así como para la presentación de consultas. Los plazos de la Licitación Pública Nº 07/2013, quedan establecidos de la siguiente forma:

Consultas desde el día 18/10/2013 hasta el 29/10/2013. Las consultas deberán ser dirigidas a la CONATEL, Licitación Pública Nº 07/2013, Pdte. Franco 780 esq. Ayolas Edificio Ayfra Piso 4, Mesa de Entrada de la Institución. Pasado ese plazo, las consultas presentadas, no serán consideradas.

Fecha de Recepción de los Sobres de Ofertas: 08:30 a 10:15 horas del día 11/11/2013 en las Oficinas de la CONATEL. Pasado este plazo no se recibirá ninguna oferta. La Apertura de los Sobres de Ofertas, se hará en Acto Público el mismo día y lugar de la recepción, a las 10:30 horas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)