Asunción, 29 de septiembre de 2016
Convenio de Cooperación CIPAMA - OPACI Imprimir E-mail
Por OPACI - Departamento de Registros   
20 de diciembre de 2010
    

La Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (CIPAMA) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), suscribirán el día 22 de diciembre de 2010, en el local de OPACI, sito Mcal. Estigarribia Nº 1082 e/Estados Unidos y Brasil, a las 09:00 hs, un Convenio de Cooperación Técnica.

Antecedentes
Teniendo en cuenta que la problemática del tránsito y del transporte es compleja y los principales efectos observados se traducen en los datos estadísticos que reflejan la cantidad de víctimas afectadas en el Paraguay.

Es momento propicio para atacar esta falencia de una manera integral, aunando esfuerzos de todos aquellos organismos que tienen la posibilidad de contribuir para la solución de este problema. Para ello, corresponde desarrollar una estrategia que comprometa a todos los actores vinculados, de una manera integral y sostenible. Implica la revisión y perfeccionamiento de la normativa, así como del marco administrativo y operativo, que involucre la actualización de elementos tecnológicos aplicados a la solución y la sostenibilidad de los sistemas que vayan implementándose.

Objeto
Ambas instituciones se comprometen, a dar un impulso inicial, para ejecutar de común acuerdo el fortalecimiento de la gestión Municipal en cuanto a la capacitación de los conductores y postulantes a obtener licencias de conducir, para la correcta y plena aplicación de disposiciones legales que regulen la materia.

Las actividades se orientarán a:
a) Relevar datos sobre la situación en que se encuentran actualmente las municipalidades,
    en cuanto a infraestructura, personal, legislación, etc.;
b) Crear espacios para el debate de temas relacionados al tránsito y la seguridad vial.
c) Proveer a las Municipalidades de materiales didácticos e informativos, motocicletas,
    señales de tránsito que haga falta, para la formación de conductores.
d) Capacitar al personal municipal afectado al Dpto. de Tránsito.
e) Llevar a cabo campañas sobre seguridad vial, dirigidas a la comunidad educativa y
    público en general.
f) Fomentar la creación de programas radiales en los distintos Departamentos del país,
   donde se traten temas relacionados a la seguridad vial.

La ejecución del presente Convenio implicará:
a) El envío de profesionales de LA OPACI a la sede de las Municipalidades;
b) El intercambio de informaciones técnicas entre las partes;
c) La realización de cursos y talleres de Educación Vial en todo el país.

El convenio durara hasta diciembre del 2012 y podrá incorporar a otras instituciones vinculadas con la materia.
< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Intendentes de Caaguazú brindan pleno apoyo a la OPACI
Prensa OPACI - 28 de septiembre de 2016

Los intendentes municipales del Departamento de Caaguazú brindaron incondicional apoyo a la gestión de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Los jefes comunales se reunieron con la presidenta de nuestra entidad, María del Carmen Benítez, ocasión en la que el titular del Consejo de Intendentes del departamento, Derlis Espínola, jefe comunal de J. Eulogio Estigarribia, transmitió la confianza que se tiene en esa organización a todo lo que realiza la OPACI.

Justamente el encuentro se promovió a pedido de los municipalistas, para que los representes de la OPACI brinden todas las informaciones relacionadas a las cotidianas tareas de éste gremio. Acompañaron a la presidenta, Robby Maciel, Director Nacional de Registros, Abg. Vicente Cappello, jefe de la División Capacitación y Asesoría y Abg. Marcelo Brítez, de la Dirección Jurídica.



Estuvo igualmente en el encuentro el gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo y justamente en el local del gobierno departamental tuvo lugar la reunión.

Varios puntos fueron abordados y detalladamente explicados por los representantes de la OPACI. El caso del Decreto Nº 5775, referente al Impuestos inmobiliarios. La Ley referente a la ampliación de los montos de transferencia de los recursos del Royalties y Fonacide, a los municipios. El tercer punto fue el relacionado a la conformación y forma de trabajo de los consejos de salud. Siguió con el debate sobre la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por último, también se habló de la Ley Nº 5501/2015 “De las cooperativas”. Las imágenes corresponden a la reunión celebrada ayer martes.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)