La OPACI promociona a los municipios y a sus fiestas tradicionales Imprimir E-mail
Por Cirilo Ibarra Enciso, Prensa OPACI   
02 de agosto de 2012

HOY PRESENTAMOS IMÁGENES DE UN FESTIVAL INOLVIDABLE EN NARANJAL

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) sigue fortaleciendo su política de impulso a los municipios del país, especialmente en la promoción de sus actividades tradicionales y turísticas. En el marco de esta tarea, una delegación de nuestra entidad, encabezada por la encargada de la Secretaría de Turismo, Evanhy de Gallego, estuvo en Naranjal (Departamento del Alto Paraná) en la "Fiesta de la Costilla". Fue acompañada por Gregorio Verón, Augusto Stumpfs, entre otros, aparte de los periodistas de los medios de comunicación.


En el material levantado el lunes pasado en ésta página dimos amplia referencia a lo que fue el evento. Sin embargo, consideramos necesario ampliarlo con una presentación mas gráficas y remarcando algunos aspectos especiales de la fiesta, porque es único en su género en nuestro país.


El intendente colorado, César Augusto Padoin, local y anfitrión del festival, sostuvo que una fiesta que une a paraguayos y brasileños, “quienes a disfrutar en familia”, señaló. Además dijo que en Naranjal ya es una “marca registrada” y a través de la misma, la municipalidad y la comunidad ganan trascendencia nacional e internacional.

Las imágenes incluidas en esta página muestran las actividades, que van desde la preparación de la carne (una parte), pasando por la toneladas de leñas juntadas, el tinglado con las mesas listas, la cocción del asado y la presentación de uno de las 150 costillas enteras asadas, de las que disfrutaron mas de 5.000 personas.



< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias
OPACI avanza en busca de la Unificación de Licencias de Conducir
Cirilo Ibarra - Prensa OPACI - 6 de enero de 2012

Avanzan las gestiones para la unificación de las licencias de conducir. La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) se encuentra desde el año pasado abocada especialmente en la implementación de mecanismo de expedición de las licencias. El sistema informático ya está a disposición de los municipios, al igual que los equipos preparados para evitar las falsificaciones de los documentos.

“Actualmente en todo el país existen 178 tipos de licencias de conducir y lo que es peor, fácilmente falsificables”, sostuvo el director ejecutivo de la Opaci, Dr. Basilio Nuñez Gímenez. Explicó que el sistema utilizado para la elaboración de los registros de conducir es similar al de la cédula de identidad. Siguió diciendo que en Itapúa, en casi el 100 por ciento de las municipalidades ya se tiene implementado el sistema. “Ahora estamos trabajando en San Pedro, Villarrica y ya estamos en conversación con el intendente de Asunción”, expresó el Dr. Nuñez.

Igualmente enfatizó que se está buscando la unificación de las ordenanzas municipales y en lo posible lograr que los municipios vuelvan a expedir chapas, por lo menos a las motocicletas.

Por su parte, el titular de OPACI, Ricardo Nuñez e intendente de Villa Hayes, sostuvo que el tema de licencias “es una falencia y la estamos corrigiendo con voluntad de todos los intendentes de la República”. Agregó que se vio como una gran necesidad el ir formalizando, no solamente lo relacionado a los registros de conducir, “también los controles de infracciones de tránsito y las ordenanzas que reglamentan el tránsito en todos los municipios”, subrayó.
Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)