Asunción, 05 de diciembre de 2020

Carta de la OPACI a Jaime Torres Lara Imprimir E-mail
Por OPACI - Secretaría General   
16 de junio de 2006
Con motivo de la renuncia del Sr. Jaime Torres Lara al cargo de Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales FLACMA, la OPACI le ha remitido una Carta en la que expresa sus agradecimientos por la brillante tarea que le cupo realizar en beneficio del Municipalismo Latinoamericano.


Se tanscribe la referida Nota:

Señor
Jaime Torres Lara
Quito, Ecuador

Estimado amigo municipalista:

Hemos recibido su carta por la cual nos comunicaba su renuncia como Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, FLACMA, institución que lidera el municipalismo latinoamericano.

Sin dudas, la noticia nos trajo profunda tristeza,  al saber que una persona de su calidad humana y profesional, deja el timón ejecutivo de una entidad muy cara a nuestros afectos y tan importante para el presente y para el fututo de los gobiernos locales de esta parte continente.

Nuestra pena es también porque esa misma calidad humana que siempre lo ha distinguido, ha sido factor fundamental para aglutinar a los municipalistas en torno de IULA y luego de FLACMA, ya que con su capacidad de liderar y de orientar las acciones de los gobiernos locales,  se han obtenido logros capitales para promover y fortalecer su autonomía, en los distintos países.

Asimismo, las asociaciones de municipios latinoamericanos, se han fortalecido durante su gestión. Muy especialmente, OPACI, siempre se ha sentido,  y de hecho,  siempre ha sido tratada con todo respeto y se le ha dado su debido lugar en el seno de IULA-FLACMA, durante el tiempo que ha estado en  funciones como Secretario Ejecutivo.

Por todo ello, lamentamos sobre manera su decisión, pero la respetamos absolutamente y,  en tal sentido, le deseamos toda clase de éxitos y de felicidad en su vida profesional y personal futura, porque Usted  lo merece.

Por nuestro lado, cada vez estaremos apoyando con mayor fuerza la vigencia de FLACMA, a las autoridades que vayan surgiendo en el futuro y, con especialidad,  nuestro total apoyo a la futura Dirección Ejecutiva que surja, en la conciencia de que la tarea del futuro responsable, es gigantesca y requerirá de todo nuestro apoyo para su éxito total.

Hasta siempre, Don Jaime Torres Lara, reciba el cordial abrazo de municipalistas, de todos y cada uno de los Miembros de la Junta Directiva de esta institución y de todos sus funcionarios y funcionarias, que mucho lo apreciamos.

Esta institución y este país, le tienen sus puertas abiertas.

Atentamente.

                                                                   Lic. Ovidio Amarilla Jara
                                                                   Presidente de la OPACI


< Anterior   Próximo >
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.


Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Noticias)