Asunción, 27 de mayo de 2017
Valores Imponibles de Autovehículos - Actualizado al 2017
Por OPACI   
26 de mayo de 2017
 


Esta disponible para la consulta y descarga los Valores Imponibles de Autovehículos a ser utilizado para el Cálculo del Impuesto de Patente a los Rodados, Actualizada al 2017.

Asi como se dispone en el:
Art.22º, Ley Nº 620/76 Que Establece el Régimen Tributario para las Municipalidades del Interior del País Actualizada y Modificada por la Ley Nº 135/91, que dice "El propietario en el Artículo 20 de la Ley Nº 620/76, pagará el impuesto de patente anual a los rodados en base al valor imponible que para la liquidación de tributos de importación de autovehículos en general establece el Ministerio de Hacienda."


Municipalistas tendrán voz más contundente en los países de la región
Por Prensa OPACI   
25 de mayo de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), como miembro del Comité Ejecutivo la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), recibe todas las informaciones y disposiciones tomadas en eventos internacionales, en los que juntos se asumen los compromisos de fortalecer el movimiento municipalista en nuestra región.

En el reciente Congreso Internacional Municipalista, organizado por la Confederação Nacional de Municípios del Brasil (CNM), en colaboración con FLACMA, en el marco de la XX Marcha en Defensa de los Municipios, se dispuso lanzar y tener  una voz más contundente en el escenario global, en cada uno de los países de América Latina y El Caribe.






El presidente de FLACMA, Rafael Hidalgo, destacó los avances alcanzados en “la agenda de tareas y compromisos que juntos asumen, en la que todos nosotros, como municipalistas de corazón, estamos orgullosos de trabajar”, dijo.

Esa cumbre tiene como objetivo reunir a las autoridades municipales de toda la región latinoamericana y del Caribe para celebrar una auténtica fiesta de hermandad y diálogo, en la que se definan y alcancen acuerdos, iniciativas y reformas institucionales con la visión de mejorar las condiciones de nuestras Ciudades.


Lea más...
Intendente de Yabebyry clama declaración de emergencia, cajoneado en Senado
Por Prensa OPACI   
24 de mayo de 2017

La Cámara de Diputados, en fecha 4 de mayo de 2017,  remitió a la Cámara de Senadores el Proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia a los distritos de Yabebyry,  Ayolas, San Ignacio y Villa Florida, del departamento Misiones”.

Para la aprobación, se dispuso la modificación presupuestaria y el monto total asciende a la suma de 10 mil millones de guaraníes. Los recursos serían distribuidos entre las cuatro localidades citadas, ya que resultaron muy afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos tiempos.






Según detalló la diputada Cristina Villalba, en representación de la Comisión de Presupuesto, 3.000 millones serán destinados a Ayolas, otros 3.000 millones a San Ignacio, 2.500 millones a Yabebyry y 1.500 millones irían para Villa Florida.

Sin  embargo, hasta ahora no fue tratado el proyecto en la Cámara de Senadores. El documento quedó encajonado en alguna dependencia de la Cámara Alta. Hoy es día de sesión, pero tampoco figura en el orden del día.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 1 - 4 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)