Asunción, 22 de septiembre de 2018


Miembro de la Junta Directiva de OPACI es premiada en Uruguay
Por Prensa OPACI   
31 de agosto de 2018

Norma Godoy Jorgge, integrante de la Junta Directiva de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) e intendente de Mbocayaty, departamento de Guairá, fue galardonada con el “Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal”.

Fue durante la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que se desarrolla en Punta del Este, Uruguay. Recibió la distinción a su nombre otro miembro de la Junta Directiva de OPACI, Francisco Viancheto, intendente de Nueva Esperanza (Canindeyú).










La Lic. Leticia Alderete, Secretaria General de nuestra entidad, informó desde la ciudad uruguaya, que el premio es otorgado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA), con el que califica a la gestión de la intendente como “una contribución al desarrollo y a la innovación de la ciudades en Latino América”.

Rápida repercusión tuvo en las redes sociales el galardón a Norma Godoy. Es calificada con “luchadora y servicial, que representa a la verdadera mujer guaireña, un orgullo para las mujeres guaireñas”, destacan.

La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales cuenta con la participación de representantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y municipalidades de nuestro país. Por nuestra entidad se encuentran, el Director General Ejecutivo, Dr. Héctor Ramírez, la Secretaria General, Lic. Leticia Alderete, los miembros de la Junta Directiva, Nelson Peralta y Francisco Viancheto, concejal municipal de San Lorenzo e intendente de Nueva Esperanza respectivamente. Asimismo se encuentra en la Cumbre la Lic. Gloria Capli, de la municipalidad de Coronel Martínez, departamento de Guairá.


OPACI y UNICEF firman Convenio de Cooperación
Por Prensa OPACI   
31 de agosto de 2018

Firma de Convenio de Cooperación entre la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, OPACI y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, el día miércoles 5 de setiembre a la 10:30 hs. en la sala de la Junta Directiva de la OPACI.

El convenio será en marco de fortalecer políticas y programas de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia a nivel municipal. Fortaleciendo la cooperación de la comuna con iniciativas como “Municipios Amigos de la Infancia y la Adolescencia” (MAIA), diseñado por la UNICEF, el convenio con la OPACI tiene como fin alcanzar a nivel nacional en todas las municipalidades, el desarrollo de proyectos que consideren los derechos consagrados por la Convención Internacional de los Derechos del Niño.


La firma se dará con la presencia de María del Carmen Benítez, Presidenta de la OPACI e Intendenta de la Ciudad de Ybycuí, la Sra. Regina Castillo de Rodríguez representante de la UNICEF en Paraguay y Miembros de la Junta Directiva de la OPACI.

Las  Municipalidades que aplican la labor en marco del citado convenio, han demostrado el impacto positivo que se percibe en la comunidad, el caso de Ciudad del Este, el proyecto del alberge Materno Santa María, la Municipalidad de Asunción con el desarrollo del proyecto del Centro de Protección de los Niños del Mercado de Abasto, por citar algunos beneficiarios.

La OPACI como gremio que aglutina a las Municipalidades del país, firma el presente convenio para que los municipios trabajen en proyectos que beneficien a los niños y adolescentes de todas las comunidades y que los mismos sean concretados con apoyo de la UNICEF.


OPACI en fortalecimiento de Redes Municipalistas de Latinoamérica
Por Prensa OPACI   
30 de agosto de 2018

PARTICIPA EN LA XII CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES Y GOBIERNOS LOCALES, EN PUNTA DEL ESTE

El fortalecimiento de Redes Municipalistas de Latinoamérica y Movilidad Urbana, son algunos de los temas expuestos en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que se desarrolla en Punta del Este, Uruguay. En la misma, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) tiene tres representantes, el Director General Ejecutivo, Dr. Héctor Ramírez y los miembros de la Junta Directiva, Nelson Peralta y Francisco Viancheto.

Los dos últimos representan también a sus respectivos municipios, Peralta como concejal de San Lorenzo y Vianchoto, intendente de Nueva Esperanza (Canindeyú).  






Ésta cumbre se inició ayer miércoles con el desarrollo de las rondas de las primeras plenarias, mesas y talleres. Asimismo tuvo lugar la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Se procedió a la aprobación de Reforma, Estatuto, Informe de Actividades y Financiero, así como la Conformación de Comisiones Competencias y Responsabilidades, Ajuste de Planes según Estructura Organizativa.

En esta Cumbre se tiene la participación de 2500 funcionarios entre alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, líderes políticos, legisladores nacionales, provenientes de todos los países del Hemisferio.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 13 - 16 de 1819
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)