Asunción, 27 de mayo de 2017
Senavitat busca coordinar trabajo con OPACI sobre viviendas y desarrollo urbano sostenible
Por Prensa OPACI   
03 de mayo de 2017

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) invita a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) a participar de la reunión del Comité Nacional del Hábitat, que se celebra en la fecha, en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular.

La Senavitat busca coordinar el trabajo con diversas entidades, en su meta por lograr un Paraguay con ciudades y asentamientos urbanos inclusivos, seguros y sostenibles. En este sentido, se considera importante la participación de la OPACI y a través de ella, las municipalidades para la articulación de las tareas entre instituciones públicas y organismos del sector privado y de la sociedad civil.





 

El Comité Nacional del Hábitat aglutina a un total de 54 instituciones y fue conformado mediante decreto presidencial Nº 6043. El organismo enfocará su agenda en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 para la definición de acciones, que apunten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los próximos 20 años.

Para su funcionamiento, el comité se basa en tres ejes fundamentales relacionados con: planificación y diseño, gobernanza e institucionalidad, y financiamiento. La Senavitat señaló que el comité comienza a operar en el monitoreo de la implementación y sus funciones serán determinadas en un futuro decreto presidencial.


Lea más...
Cursos online gratuitos, para tener en cuenta en las municipalidades
Por Prensa OPACI   
02 de mayo de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el marco de su acuerdo de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), acompaña el nuevo emprendimiento de esa secretaría de Estado con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), referente a los nuevos cursos.






 

En este sentido, entiende que las municipalidades deben tener en cuenta las enseñanzas que están previstas prevista y socializar en sus respectivas comunidades y motivar a los jóvenes para inscribirse. Ésta vez, el SNPP, a través de su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), abre el periodo de inscripciones para participar de los 45 nuevos cursos online gratuitos que ofrecerá desde el próximo 9 de mayo, en especialidades de las áreas de informática, empresariales e idiomas, mediante su plataforma e-learning.

Las formaciones en línea serán impartidas por el ente capacitador y en el área informática, los cursos que se habilitarán son los siguientes: Autocad 2D y 3D, 3D Studio Max, Dibujo técnico básico, HTML básico, Diseño Web CSS, PHP básico, Operador Linux, Google Drive básico, Redes I y IV, Programación Java, Pseudocódigo, Planilla Electrónica, PowerPoint, Publisher, Access, Edición de videos, Operador Microsoft Word avanzado 2010 y Community Manager II. 


Lea más...
OPACI está más fuerte que nunca y con excelente plantel de trabajadores
Por Prensa OPACI   
28 de abril de 2017

Una muestra más del fortalecimiento de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) se tuvo este viernes, en el almuerzo de confraternidad del plantel de trabajadores de ésta entidad. Al término de la jornada laboral, se compartió en un marco de total compañerismo, con motivo del Día del Obrero, que se celebrará el próximo lunes.

El mismo espacio de trabajo, que a diario comparten los trabajadores de ésta organización, hoy se constituyó también en sitio renovación de compromiso de amistad, solidaridad entre compañeros y acentuar ese concepto que tiene que ver con el trabajo en común y hacia un mismo objetivo.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 13 - 16 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)