Asunción, 24 de abril de 2017
Con trabajo la OPACI hace frente a las falsas informaciones de la prensa
Por Prensa OPACI   
30 de marzo de 2017

La OPACI (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal) sigue haciendo frente a las falsas informaciones con su acostumbrado silencioso pero efectivo trabajo. La prensa “manejada” por el senador Eduardo Petta, se empeña en hacer creer que la OPACI “fue eliminada”. Se trata de una información absolutamente falta.

La prensa basa su mentira en la aprobación en el Senado del proyecto de Ley “General de Tránsito y Seguridad Vial”. Sin embargo, esa “legislación” primeramente debe pasar a la Cámara de Diputados (donde se originó el proyecto) y esa debe ser la que comunica al Poder Ejecutivo.






Mientras se cumplen los pasos necesarios, la Ley Nº 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial” tiene y tendrá plena vigencia. Y si es que el presidente de la República promulga la nueva normativa, ahí recién se considerará nueva Ley, pero después deberá ser reglamentada, que también llevará su tiempo.

Durante todo el lapso transcurrido, la Ley Nº 5016/14 seguirá siendo válida y es la que otorga facultades a la OPACI, para su participación en la expedición de las licencias de conducir.

Y si el presidente de la República veta el proyecto, todo quedará en la nada. Será como si fuera que acá no pasó nada. Además, es oportuno aclarar que la OPACI no se elimina, ni será eliminada. Se trata de una entidad no gubernamental y como tal puede generar otros recursos para seguir sosteniéndose.

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Petta, si se elimina OPACI, podría convertir la Agencia en su “negocio”
Por Prensa OPACI   
29 de marzo de 2017

SU PROYECTO SERÍA MANEJAR LA ENTIDAD DE SEGURIDAD VIAL COMO MANEJABA LA POLICIA CAMINERA

El senador Eduardo Petta y los medios de comunicación hacen creer a la ciudadanía que la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) fue eliminada. La OPACI no fue ni será eliminada y continúa firme trabajando por el municipalismo. Lo que pretende el parlamentario es sacarle la Base de Datos de la licencias de conducir y llevar a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Ocurre que el objetivo de Petta sería “adueñarse” de la Agencia, tal vez convertirlo en su “negocio” y manejar como manejó la Policía Caminera, durante el gobierno de Fernando Lugo.


El senador Eduardo Petta con sus “hurreros”
Leo Florentín y Alberto Meza.


Hasta en programa de televisión Petta
se va acompañado de Alberto Meza.


Publicación cuando se descubrió cómo se maneja
la organización “sin fines de lucro”

En ese tiempo, sumaron unos G. 7.200 millones los documentos que Petta nunca arrimó a la Contraloría General de la Republica para justificar cómo gastó el dinero de esa entidad. Hasta hoy no se sabe si se traspapelaron los documentos o quien se quedó con ese dinero.

Lo que sí se sabe es que el hoy senador era el responsable y hoy debería explicar al Congreso que se hizo de la plata. La auditoría financiera practicada por la Contraloría sobre el presupuesto del 2009 de la Policía Caminera, cuando Petta era el ordenador de gastos. El documento fue firmado por 18 auditores que tuvieron a su cargo la tarea, bajo la supervisión del Ing. Genaro Fernández Núñez y la Lic. María Benítez de Sánchez.

Se encontraron multas aplicadas por la Policía Caminera, por contravención al tránsito caminero, pendientes de rendición por G. 2.248.954.000, correspondientes a más de 10 mil boletas expedidas en las distintas zonas del territorio nacional.

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Senador Eduardo Petta quería apoderarse de la Base de Datos de la OPACI
Por Prensa OPACI   
28 de marzo de 2017

HABRÍA PROYECTADO UN GRAN NEGOCIO, EL COBRO DE 10 DÓLARES ANUAL POR LA “PERFORACIÓN” DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

Paulatinamente se está entendiendo el verdadero motivo de la enemistad o antipatía del senador Eduardo Petta con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Esta semana se informó de manera extraoficial que, quien sabe con qué argucia, Petta preparó el plan para apoderarse de la Base de Datos de las Licencias de Conducir de nuestra entidad.

Trascendió que su proyecto personal era un gran negocio, con la creación de un consorcio con una empresa extranjera, para ofrecer el servicio que actualmente brinda la OPACI. Pero el costo de “su servicio” iba ser de 10 dólares anual (alrededor de G. 55.000), no 10.000 guaraníes como percibe actualmente nuestra entidad, por la expedición o “perforación” de la licencias de conducir.

No existe ninguna prueba sobre el particular, pero se instaló la versión.

Luego, cuando no pudo arrebatarle a la OPACI es patrimonio, con el cuento de que es ilegal que una ONG perciba dinero por ese tipo de servicio, habría buscado otra estrategia y así se le habría ocurrido la idea de elaboración del proyecto de Ley “General de Tránsito y Seguridad Vial”, para brindarle súper poderes a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y exigirle a la OPACI, por Ley, la entrega de su Base de Datos a la Agencia.

Este habría sido el primer paso de la ambición personal de Eduardo Petta, porque el segundo sería el manejo de la Agencia, con los miembros de la “Ya Estamos cansados de sus leyes” y algunos senadores amigos. En la foto aparece Petta con los integrantes de la mencionada organización y el senador Mario Abdo Benítez.

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Flash de Noticias

Intendentes analizan implementación de balsa entre Paraguay y Argentina
Prensa OPACI - 21 de abril de 2017

El intendente de Capitán Meza, departamento de Itapúa, Germán Solinger, informó que se analiza la implementación del servicio de balsa entre Paraguay y Argentina, por el río Paraná. A ese efecto dialogó con su par de Jardín América, provincia de Misiones (Argentina), Oscar Kornoski.

Solinger se refirió al proyecto de la balsa y hasta habló de un plan más ambicioso, la construcción de un puente que una Capitán Meza con la localidad de Jardín América en Misiones. “Estamos dando pasos importantes, en concreto con la implementación de una balsa que sirva para unir ambas orillas y luego un puente, que sería el objetivo mayor de esta iniciativa”, manifestó. Agregó que tal proyecto comenzó a partir de la senadora Sandra Giménez que ha llevado al Congreso de la Nación Argentina y ha obtenido media sanción.

Por su parte, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, también se expuso sobre el tema y dijo: “las situaciones son totalmente distintas con la ciudad de Posadas, estamos hablando de una localidad productora y no de una urbe. El caso del intercambio comercial, nosotros tenemos hoy un intercambio de ida y vuelta porque en las dos ciudades se compran y se venden cosas”, enfatizó.

Siguió diciendo: “son todas cosas de coyunturas el problema de asimetrías, tenemos que pensar en el futuro y en las cosas por venir. Reconocer que hoy Paraguay dispone de capital para invertir en un crecimiento que escapa a la coyuntura”, subrayó.

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