Asunción, 23 de noviembre de 2017

Nueve municipios de Paraguarí recibieron ambulancias de Itaipú y Yacyretá
Por Prensa OPACI   
03 de noviembre de 2017

Las municipalidades de Sapucai, Quiindy, Ybycui, Carapeguá, Paraguarí (2), Caapucú, La Colmena, María Antonio y Quyquyho, con sus respectivos consejos locales de salud, recibieron diez ambulancias, “todas unidades del primer mundo”, informa el Ministerio de Salud Pública.

Las donaciones demandaron una inversión G. 2.640.000.000, gestionadas ante la Itaipú y Yacyretá.






También en la zona de Paraguarí, fueron entregados equipos biomédicos tales como: electrobisturí, carro de paro, equipo de Tomografía, microcentrífuga, fototerapia, planta de tratamiento de agua para hemodiálisis, ecógrafo portátil, aparato de presión, entre otros, por valor de G. 2.550.892.841.

Igualmente hubo una inversión para el área de Nefrología, por valor de G. 788.000.000. El monto de inversión en equipos y el Centro Nefrológico es de G. 3.338.892.841. También fueron destinados G. 5.188.207.820 a la red de Laboratorios de Paraguarí para cubrir necesidades por 24 meses, reflejando una Inversión mensual aproximada de Gs. 216.175.326.


Lea más...
En Informática, está una de las bases del éxito del funcionamiento de OPACI
Por Prensa OPACI   
02 de noviembre de 2017

Hoy en día, en la era de la tecnología, una de las bases del éxito de una organización está en su sistema informático. Lógicamente nuestra entidad, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) no puede ser la excepción. Dentro de ese concepto, ha conformado un Departamento de Informática acorde a las exigencias actuales.

Se trata de la dependencia que brinda todo el soporte informático y desarrollo de sistemas para el uso interno de la OPACI, con lo que se logra el correcto funcionamiento de las diferentes áreas de la institución.






El jefe del departamento, José Reinerio Cáceres, dio un amplio informe del trabajo que cumple esta sección, con el acompañamiento de la Lic. Gloria Elizabeth Espínola, Federico Mellone y Lic. Richar Palacios Díaz.


Lea más...
Las tareas en secretarias y de asistencias son fundamentales en la OPACI
Por Prensa OPACI   
01 de noviembre de 2017

Son varias las personas que pueden pasar desapercibidas en la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Sin embargo, sus tareas son fundamentales para el buen desenvolvimiento de nuestra entidad.

En este sentido vale destacar los trabajos de la Lic. Liz Fátima Méndez (Fortalecimiento y Desarrollo Municipal), Lic. Jessica Macedo (Departamento de Cobranza) y Lic. Diego Coronel (operador División Control de Licencias de Conducir).






La primera es la encargada de elaborar y/o recepcionar correspondencias, registrarlas y elevarlas a instancia superior de la Sección Fortalecimiento. Atender el sistema de comunicación telefónica de la oficina. Ejercer el control de las correspondencias y distribuirlas a donde corresponda. Administrar la Base de Datos que contiene informaciones generales y particulares de las tareas realizadas. Diseñar, editar y diagramar diversos documentos y materiales elaborados en el Departamento. Organizar y mantener en orden el archivo del sector. Realizar otras tareas compatibles con sus funciones.

Por su parte Coronel, en el departamento de Licencias de Conducir, es el encargado del manejo de los documentos obrantes en el Departamento. Efectuar la recepción, registro, clasificación, ordenación, custodia y conservación de los documentos destinados al archivo de la dependencia. Solicitar la autorización respectiva para la entrega al Archivo 


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 13 - 16 de 1647
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)