Asunción, 19 de abril de 2018


Seminario Presupuesto Municipal 2012
Por OPACI   
21 de agosto de 2011
Calendario de los Eventos sobre el Seminario "Lineamientos Generales y Formulación del Proyecto Ejercicio Fiscal 2012"
Viernes
19-Ago-2011
ASUNCION
Carmelitas Center
Asunción, Central, Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucu, Alto Paraguay y Boquerón.
Martes
23-Ago-2011
HOHENAU
Centro Agrodinámica
Misiones e Itapúa.
Miercoles
24-Ago-2011
VILLARRICA
Villarrica Palace Hotel
Caaguazú, Caazapá y Guairá.
Jueves
25-Ago-2011
SANTA ROSA DEL AGUARAY
Hotel Cristal
San Pedro, Amambay y Concepción.
Lunes
29-Ago-2011
HERNANDARIAS
Itaipú Binacional
Alto Paraná y Canindeyu.

Prometen Acelerar la Ley de Tránsito
Por Diario abc Digital   
04 de agosto de 2011
El director de la Policía Caminera, Eduardo Petta, señaló ayer que obtuvieron el compromiso del presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, de acelerar el estudio del proyecto de ley nacional de tránsito caminero, tras la reunión mantenida en la sede legislativa.

Del encuentro participaron también el director de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Manuel Guzmán, y representantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito y del Automóvil, y Touring Club Paraguayo.

El proyecto fue elaborado en forma interinstitucional y presentado oficialmente en noviembre del año pasado.

El proyecto establece, entre otros puntos, el otorgamiento de licencias de conducir por puntos, la creación de un registro nacional de antecedentes, la obligatoriedad del control del alcotest y penas más severas a los infractores del tránsito, tal como se aplica exitosamente en Brasil, España y otros países.

Pinasco, cuna de Cruzada Mundial
Por Diario abc Digital   
26 de julio de 2011
HACE 53 AÑOS NACIÓ UN SUEÑO HOY CUMPLIDO

Puerto Pinasco es cuna de la Cruzada Mundial de la Amistad; la Semana de la Amistad se inicio el domingo 24 de julio de 2011, con una celebración muy especial en Puerto Pinasco.

Hace 53 años en esta ciudad el Dr. Ramón Artemio Bracho tuvo la idea de crear –con un grupo de ilustres pinasqueños– el Día Mundial de la Amistad.

Desde Pinasco el Dr. Ramón Artemio Bracho pidió a todos que adornen sus casas, puestos de trabajo, empresas, con mensajes alusivos a la amistad. Además solicitó que se realicen reuniones entre amistades, para elegir a la persona más honesta, más recta, más amistosa, más trabajadora, y así fomentar dichos valores.

La presidenta de la Cruzada, Cafi Esgaib de Agüero, expresó su anhelo de que en las escuelas puedan conformarse talleres de la amistad, con el fin de “hacer germinar en la niñez, adolescencia y juventud, tan noble sentimiento”.

El intendente de Puerto Pinasco, Nelson René Carreras, contó como anécdota que cuando se festejó la primera Semana de la Amistad, comenzó un domingo 24, y finalizó un sábado 30.

Hizo notar cómo en esta oportunidad ocurrió lo mismo, con la festividad realizada en la cuna de la Cruzada Mundial de la Amistad, en el año del Bicentenario de la Independencia.

<< Inicio < Anterior 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 Próximo > Fin >>

Resultados 1513 - 1516 de 1735
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)