Asunción, 25 de febrero de 2018

El Hermoso Gesto de Paraguay ha sido lo Mejor del Mundial de Fútbol
Por http://gazcueesarte.blogspot.com   
01 de julio de 2010
Yuichi Komano lloraba desconsolado en el círculo central. Acababa de fallar el penal que dejaba a Japón fuera del torneo. Lucky, como le llaman en su país, había enviado el balón fuera del marco. Paraguay no falló.

Los japoneses lloraban en la cancha y solamente uno de sus compañeros pasaba el brazo por el hombro de un Komano hundido.

Creo que el primero fue Edgard Barreto. Se acercó al japonés y en una de esas raras instancias en la vida en la que no hacen falta palabras, el paraguayo, con un gesto intentó consolar al hombre que les había abierto sin querer las puertas de cuartos de final. No fue el único, luego llegó Nelson Valdez y el fútbol nos mostró su mejor cara. La que vemos tan pocas veces.

Lo mejor del Mundial de Sudáfrica, hasta el momento, ha sido ese gesto.

Fuente: paraguaywarez.com

OPACI en Foro Interamericano de Autoridades Locales
Por OPACI - Secretaría General   
17 de junio de 2010
El Vicepresidente 1º de la OPACI, Abg. VENANCIO DÍAZ ESCOBAR y el Secretario General, Abg. HÉCTOR RAMÍREZ BOGARÍN participaron de la “XVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES Y AUTORIDADES LOCALES”, realizada en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, del 7 al 10 de junio de 2010, organizada por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de la Florida y auspiciada por el Condado Metropolitano de Dade.
 
Este evento, es organizado anualmente por la Universidad Internacional de la Florida bajo los auspicios del Condado Metropolitano de Miami Dade y a ella concurren intendentes, alcaldes, prefeitos, concejales y vereadores de Latinoamérica y El Caribe, funcionarios y especialistas en temas municipales, constituyéndose en uno de los más importantes foros de discusión y de intercambio de experiencias sobre la realidad municipalista de esta parte del mundo, con abordaje sobre diferentes áreas temáticas, en cada oportunidad.
Lea más...
Valores Imponibles de Autovehículos - Actualizado al 2010
Por OPACI   
08 de junio de 2010
 


Esta disponible para la consulta y descarga los Valores Imponibles de Autovehículos a ser utilizado para el Cálculo del Impuesto de Patente a los Rodados, Actualizada al 2010.

Asi como se dispone en el:
Art.22º, Ley Nº 620/76 Que Establece el Régimen Tributario para las Municipalidades del Interior del País Actualizada y Modificada por la Ley Nº 135/91, que dice
"El propietario en el Artículo 20 de la Ley Nº 620/76, pagará el impuesto de patente anual a los rodados en base al valor imponible que para la liquidación de tributos de importación de autovehículos en general establece el Ministerio de Hacienda".

<< Inicio < Anterior 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 Próximo > Fin >>

Resultados 1513 - 1516 de 1703
Flash de Noticias

OPACI promueve taller de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 23 de febrero de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y  la Dirección de Acceso a la Información Pública, promueven un taller de capacitación e instrucción a funcionarios municipales sobre lineamientos, atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, encabezado por César Segovia, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dirigida por la Dra. Elida Acota, trabajan conjuntamente con técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para desarrollar el taller.

La OPACI insta a las municipalidades a cumplir lo que establece la referida legislación, desarrollando un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la SENATICs. En el taller se desarrollaran puntos clave sobre la mencionada normativa, diferenciando el contexto con la Ley de Transparencia, monitoreada por el SFP.

El taller será en fecha 7 de marzo, en instalaciones de la OPACI. Estará dirigido a funcionarios municipales, recepcionistas, encargados de prensa las comunas, con entrega de certificado y materiales didácticos.

Los temas que serán abordados son: las fuentes, manejo de información pasivos e información reservada, acciones judiciales, sanciones administrativas, disponibilidad de herramientas tecnológicas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)