Asunción, 27 de mayo de 2017
Curso en Corrupción Estatal e Investigaión Administrativa Penal
Por Por OPACI - Secretaría General   
07 de junio de 2006
El 7 de junio de 2006, se clausuró el CURSO DE ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO EN CORRUPCIÓN ESTATAL E INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA PENAL, dirigido a Asesores Jurídicos de entidades públicas, que se realizó durante todo el mes de mayo, en la Sala de Conferencias de la ANDE, llevado adelante por el INECIP y la Secretaría de la Función Pública, con patrocinio de la USAID. Representó a la institución, el Abog. Héctor Ramírez Bogarín, todos los documentos y conclusiones serán remitidos a los Juzgados de Faltas y Asesorías Jurídicas de las municipalidades, por su importante contenido.

Curso de EDUCACION VIAL
Por Por OPACI - Departamento de Registros   
07 de junio de 2006
En el marco del Programa de Capacitación en Tránsito impulsado por la OPACI, los días jueves 1 y viernes 2 de junio de 2006, se realizó el Curso denominado “TALLER DE EDUCACION VIAL” dirigido a funcionarios municipales y al sector de la sociedad civil organizada del Municipio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.  
Lea más...
OPACI formula inquietudes sobre Retrazo en la Distribución de los Royaltíes
Por OPACI - Secretaría General   
17 de mayo de 2006
El 17 de mayo de 2006, el Presidente de la Junta Directiva de la OPACI, Lic. Ovidio Amarilla Jara acompañado del Vicepresidente 2º, Lic. Antonio Barreto y del Director Ejecutivo, Lic. Medardo Bogado, mantuvieron una reunión con el Viceministro de Administración Financiera del Estado del Ministerio de Hacienda.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 Próximo > Fin >>

Resultados 1513 - 1516 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)