Asunción, 19 de abril de 2018


Ministerio de Educación valora conocimiento y experiencia de OPACI
Por Prensa OPACI   
21 de marzo de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) tiene activa participación en el desarrollo del Programa Educativo Mundial Scholas Ocurrentes. El jefe de la División Capacitación y Asesoría, Abg. Vicente Cappello, estuvo en representación de nuestra entidad en el encuentro con estudiantes de educación media de nuestro país, en el que se abordaron líneas de acción sobre la educación vial.

“Desde el Ministerio de Educación consideramos muy importante el acompañamiento de OPACI, institución con mucho conocimiento y experiencia sobre el tema”, dijo Alejandrino Acuña, director general de la Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa.






Dicha entidad, en representación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Programa Mundial Scholas Ocurrentes y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impulsan los encuentros con los jóvenes.

Vicente Cappello informó que estuvo con los estudiantes evacuando consultas y brindando sugerencias y orientaciones a los mismos. “Es muy lindo compartir experiencias sobre la seguridad vial”, destacó el Abg. Cappello.


Lea más...
OPACI y ANTSV habilitaron Centro de Impresión en San Roque González
Por Prensa OPACI   
20 de marzo de 2018

El Centro de Impresión de Licencias de Conducir Nº 204 fue habilitado este martes en la municipalidad de San Roque González de Santacruz, en el departamento de Paraguarí. El pasado 2 de marzo, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) brindó la asistencia requerida a esta comuna, para la creación del Departamento de Tránsito y de inmediato comenzar la expedición de las licencias de conducir en el formato unificado.

Este martes, con la presencia del Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel, por la OPACI y del Director General Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Abg. Justo Domínguez, se procedió a la verificación de los equipos del Centro de Impresión.






Considerando que los mismos se encuentran en condiciones, fue homologado, certificado y habilitado el Centro de Impresión Municipal (CIM) número 204 en todo el país.

A más del intendente municipal local, Óscar Alfonso, participaron otras autoridades comunales y lógicamente los funcionarios que tendrán a su cargo el manejo del Centro y se encargarán a la impresión de las licencias.


Lea más...
En marcha Curso de Formación de Instructores apoyado por la OPACI
Por Prensa OPACI   
19 de marzo de 2018

El Curso de Formación de Instructores, para la Enseñanza en Técnica de Conducción y Educación Vial, organizado por la Asociación Paraguaya de Escuelas de Conducción (APADEC) y apoyado por la Organización Paraguaya de Cooperación, está en desarrollo.

En la apertura, en el colegio Politécnico de Capiatá, estuvo por nuestra entidad el Abg. Robby Maciel, Director de Registro Nacional de Licencias de Conducir. Asimismo, el Director General Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Abg. Justo Domínguez.






Las imágenes corresponden a la presencia de las autoridades, los organizadores y los participantes del curso. El mismo tendrá una duración de 64 horas cátedras, con seis horas semanales, siendo coordinadores el Prof. Eduardo Estigarribia, Lic. Osvaldo Azcona y el instructor Pulino Estigarribia.

La enseñanza está dirigida trabajadores de escuelas de conducción, educadores viales e inspectores de tránsito. Las capacitaciones son en técnicas pedagógicas y en el manejo de los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 17 - 20 de 1735
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)