Asunción, 27 de mayo de 2017
Alrededor de 2.700 jóvenes en la primera jornada de “Emplepar 2017”
Por Prensa OPACI   
26 de abril de 2017

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE OPACI EN ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL MINISTRO DE TRABAJO

Impresionante la cantidad de jóvenes buscadores de trabajo en el primer  encuentro denominado “Emplepar 2017”, que tiene lugar este miércoles en el Polideportivo del club Sol de América. Las imágenes valen más que las palabras, porque reflejan el gran éxito de la jornada.

La presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, María del Carmen Benítez y el Director General Ejecutivo, Héctor Ramírez Bogarín, entre otros, representaron a nuestra entidad en el encuentro. Es que la OPACI tiene activa participación en el emprendimiento encarado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Dirección de Empleo.

Más de 2.700 jóvenes colmaron las instalaciones de la entidad deportiva. El director general de Empleo, Enrique López Arce, consideró exitosa la iniciativa y destacó que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de jóvenes buscadores de empleo. “En esta ocasión de les brinda la oportunidad de escuchar las historias de éxitos, porque estamos seguros que golpean puertas y no se les abre en la primera ocasión, como a muchos de los que hoy les transmiten sus experiencias”, destacó López Arce.


Lea más...
En OPACI informaron sobre el primer Encuentro “Emplepar 2017”
Por Prensa OPACI   
25 de abril de 2017

Todo previsto para la celebración del Primer Encuentro denominado “Emplepar 2017”.  Será mañana miércoles, 26 de abril, en el Polideportivo del club Sol de América, entre las 08 y las 12:30 horas.

Este martes, en el local de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), se dieron a conocer a los miembros de la prensa detalles de éste encuentro de jóvenes con referentes del país, como ministros y empleadores más destacados. Las imágenes corresponden al encuentro con los miembros de los medios de comunicación.






Se realizó la reunión en nuestra entidad, porque el objetivo es que “Emplepar 2017” se extienda al interior del país de la mano de OPACI y los intendentes municipales. De esa manera también se dará oportunidad a los jóvenes de tierra adentro compartir diálogo fluido y ameno con personas que, como tantas otras, enfrentaron obstáculos y dificultades de todo tipo desde jóvenes para comenzar sus carreras y sus emprendimientos.

Son ellos quienes tuvieron los valores y actitudes adecuados para capitalizar, crear oportunidades y darle forma de esta manera a sus propios proyectos de vida.


Lea más...
La OPACI, ministros, empresarios y buscadores de empleo, en un gran encuentro
Por Prensa OPACI   
24 de abril de 2017

SE ESPERA QUE UNOS 3.000 JÓVENES ACUDAN A LA CITA, DONDE APRENDERÁN COMO SE LLEGA AL ÉXITO LABORAL

Un acontecimiento de gran envergadura tendrá lugar esta semana, el miércoles 26, en el Polideportivo del Club Sol de América (Avenida Acuña de Figueroa casi Antequera). Se trata del encuentro, al que están invitados representantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) e intendentes municipales.


En la imagen, el director general de Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique López Arce, en una reunión con los miembros de la Junta Directiva de OPACI y en la que pidió la colaboración y participación de los intendentes municipales en las actividades que desarrollará esa Dirección. 

El propósito es también que los jefes comunales tengan también la oportunidad de relatar sus experiencias, de contar cómo se iniciaron en el mundo laboral y el objetivo es que sirvan de ejemplo y estimulen a los jóvenes que están transitando el camino en busca de su primera experiencia laboral.

El encuentro se denomina “Emplepar” y los principales expositores serán ministros, empresarios y buscadores de empleo, durante la jornada que se iniciará a las 08 y se prolongará hasta las 12:30. El encuentro está organizado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se aguarda que unos 3.000 jóvenes acudan a la cita.

Enrique López Arce, director general del Empleo, sostuvo que la jornada es de gran trascendencia, “importante para la vida de los buscadores de empleo y aquellos que por primera vez iniciaran su vida laboral”, enfatizó.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 17 - 20 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)