Asunción, 21 de mayo de 2019

OPACI realiza verificación técnica de Escuela de Conducir, en Villarrica
Por Prensa OPACI   
26 de febrero de 2019

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), a través de su Dirección de Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito (RNLCAT), realizó la verificación técnica de una Escuela de Conducir, en la ciudad de Villarrica.

El objetivo es observar si el local de enseñanza cumple los requisitos establecidos en el Art. 23, de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Al estar de acuerdo a las exigencias, la escuela debe ser registrada en la plataforma informática del Registro Único de Tránsito (RUT).







Lea más...
OPACI en audiencia con el Ministro de Salud
Por Prensa OPACI   
26 de febrero de 2019

La Organización Paraguay de Cooperación intermunicipal OPACI, en audiencia con el Ministro de Salud Dr, Julio Mazzoleni, trataron sobre la problemática de los Consejos de Salud.

La comitiva estuvo integrado por los intendentes de #SantaElena Dr. Miguel Olmedo, #Tobati Sr. Dan Gonzalez, #Atyrá Sr. Juan Matto, #EusebioAyala Sr. Eladio Girett, #MarianoRoqueALonso Sra. Carolina Aranda, #JASaldivar Sr. Daniel Báez, Dr. Héctor Ramírez, Director Ejecutivo, entre otros representantes de las comunas, los mismo plantearon al titular de la cartera sanitaria, las transferencias en tiempo y forma, además de las múltiples necesidades de cada municipio en materia de salud.








El Ministro Dr. Julio Mazzoleni se comprometió con los jefes comunales trabajar de cerca con el equipo económico para que las transferencias a los Consejos de Salud sean en tiempo y forma.


Lea más...
Advertencia sobre otorgamiento de licencias de conducir en infracción
Por Prensa OPACI   
22 de febrero de 2019

Técnicos de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) llegaron esta vuelta a los departamentos de Concepción y San Pedro, para continuar con las tareas de verificación del manejo de los centros de impresión de licencias de conducir.

Al tiempo de realizar también el control de la expedición de los documentos, advierten que el otorgamiento de licencias de conducir en infracción a las normas de la Ley Nº 5016 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, hará pasible al funcionario que las emita, de las responsabilidades administrativas penales y civiles emergentes del hecho.







Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 17 - 20 de 1888
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)