Asunción, 23 de noviembre de 2017

Antecedentes de Tránsito de OPACI: Positivos comentarios por excelente atención
Por Prensa OPACI   
27 de octubre de 2017

El departamento de Antecedentes de Tránsito es otra dependencia que se constituye en la imagen de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), porque está en la atención a la ciudadanía, especialmente a los conductores.

Atendiendo la gran cantidad de comentarios positivos sobre las atenciones en este departamento, se puede concluir que se trata de una dependencia en la que se refleja el excelente e importante trabajo que desarrolla nuestra entidad.






El encargado de la sección es el Ing. Mauricio José Gadea, contando con la asistencia Marcelino Alexander Agüero. El trabajo fundamental de los mencionados se basa en la implementación el Sistema Intermunicipal de Control a las Infracciones de Tránsito (SICIT) y del Sistema de Cómputo de las Infracciones de Tránsito. 

Es un departamento dependiente de la Dirección de Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito. 


Lea más...
Dirección jurídica es responsable del normal funcionamiento de la OPACI
Por Prensa OPACI   
26 de octubre de 2017

Las tareas de los asesores jurídicos son muy relevantes para el normal funcionamiento de una entidad. De ahí en la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) la Dirección Jurídica es la responsable de brindar el sustento jurídico suficiente para en ese sentido, asesorando y asistiendo a sus distintas reparticiones y a las municipalidades del país.

Integran la Dirección los abogados Fidel Wilfrido Fretes, Carlos Marcelo Brítez, Nancy Patiño y Ramón Alberto González. Ésta dependencia está subordinada a la Dirección General Ejecutiva y tiene relación Directa con la Junta Directiva de la OPACI, la Presidencia, Vicepresidencias, Secretaría General y Dirección de Administración y Finanzas.






Con respecto a las funciones específicas se destacan:
a) Asesorar y asistir jurídicamente a las autoridades políticas y administrativas de la institución para el mejor desempeño de sus funciones.;
b) Ejercer la representación convencional de la institución en litigios judiciales o administrativos y en los términos de los poderes que se le otorguen.;
c) Evacuar dictámenes jurídicos para las municipalidades u otras entidades recurrentes y vinculadas al ámbito municipal.;


Lea más...
Recursos Humanos logra el trabajo más ameno y de mayor rendimiento en OPACI
Por Prensa OPACI   
24 de octubre de 2017

La Lic. Gisele Ramos (jefa) y la Cont. Pub. Andrea Almirón son las que conforman el Departamento de Recursos Humanos de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Y ellas son responsables, en cierta manera, de que los trabajadores se desenvuelvan en un ambiento ameno y logren un mayor rendimiento.

Ésta dependencia de nuestra entidad es la encargada de cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas de las autoridades superiores, en el marco de las normas legales vigentes, a más de administrar los recursos humanos de la institución.

Al enumerar las tareas específicas de la sección se destacan:    

a) Planificar y coordinar las tareas a ser desarrolladas en el Departamento; 





b) Controlar el mantenimiento actualizado del inventario de los recursos humanos de la Institución; 

c) Elevar a consideración de la Dirección Ejecutiva el programa de usufructo de vacaciones anuales del personal. Asimismo, los permisos solicitados, ausencias y reposos; 


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 17 - 20 de 1647
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)