Asunción, 22 de septiembre de 2018


Nueva Ley Orgánica Municipal - Gaceta Oficial
Por OPACI   
12 de febrero de 2010

Nueva Ley Orgánica Municipal


 
El 8 de febrero de 2010, el Poder Ejecutivo promulgó la 
LEY Nº 3966/2010 - ORGANICA MUNICIPAL, esta NUEVA Ley deroga a la anterior Ley 1294/87

Gaceta Oficial Presidencia de la República del Paraguay



La abanderada de la tierra roja, Minga Porã del Alto Paraná
Por Webmaster   
24 de febrero de 2010
En el mezquino y malicioso silencio; retumba el eco sublime de la historia de Mi Pueblo. Ayer Colonia 13 de Mayo, La Seguiña o Las Malvinas, hoy La “Abanderada” de la Tierra Roja: Minga Porã del Alto Paraná.
El hecho o acontecimiento histórico nunca es aislado, siempre responde a un proceso cargado de causas y efectos. En este contexto, la otrora Colonia 13 de mayo, la Seguiña o las Malvinas; hoy Minga Porā su historia está marcada por una conjunción de sueños y de esperanzas, de sacrificio y de trabajo en aras de la posesión de un pedazo de tierra que pueda servir como fuente de sustento, bastión de la paraguayidad y un escenario propicio para un desarrollo sostenido.

Material preparado por el Prof. Ramón Caballero Quintana y Octavio Víctor Carballo Villalba con el apoyo técnico de Néstor Andrés Carballo Cáceres.


 

Suscriben Convenio de Cooperación
Por OPACI - Secretaría General   
19 de febrero de 2010
OPACI y la Federación Argentina de Municipios suscriben Convenio de Cooperación y Se Concreta Realización de Foro Internacional en Paraguay

Entre los días 15 y 16 de febrero de 2010, el Vicepresidente 1º de la OPACI, Abog. Venancio Díaz Escobar y el Secretario General, Héctor Ramírez Bogarín, realizaron una visita oficial a la Federación Argentina de Municipios, FAM, con asiento en la ciudad de Buenos Aires, a fin de suscribir un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones. 
   
Lea más...
<< Inicio < Anterior 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 Próximo > Fin >>

Resultados 1641 - 1644 de 1819
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)