Asunción, 21 de octubre de 2018


V Congreso Latinoamericano de Alcaldes y Reunión de FLACMA
Por OPACI - Secretaría General   
09 de septiembre de 2009
Aspecto de la mesa principal del Congreso
El Vicepresidente 1º, Abog. VENANCIO DÍAZ ESCOBAR, representó a la OPACI en la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo y en la reunión del Consejo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, FLACMA, realizadas en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, en fecha 4 de setiembre de 2009.
Lea más...
Descargas Disponible en el Sitio
Por OPACI   
24 de agosto de 2009
 
Los Dictámenes emitidos por la OPACI en el año 2008, que totalizan 80 dictámenes, están disponible el apartado de Legislación y Descargas de este sitio los mismos fueron preparados por el Abog. Héctor Ramírez Bogarín, Secretario General y Asesor Jurídico Interino de la OPACI.
  Los Temas dictaminados son variados, tales como:
Aprobacion de Planos de Fraccionamientos
Aprobar Proyecto de Loteamiento en Zona Rural
Bien de Dominio Público - Ocupación Precaria
Canon Arrendamiento Terrenos Municipales


Competencia en Rutas - Policía Caminera
Competencia en Rutas - Policía Municipal
Impuesto Inmobiliario - Multa por Mora
etc

OPACI defiende competencia Municipal sobre Tránsito Automotor
Por OPACI - Secretaría General   
14 de agosto de 2009
En audiencia mantenida con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Dr. Efraín Alegre, en fecha 13 de agosto de 2009, el Presidente de la OPACI, Dr. Basilio Núñez, acompañado de la Intendenta Municipal de la ciudad de Asunción, Evangelista Troche de Gallegos, expresó su preocupación ante las intervenciones que viene realizando en todo el país la Policía Caminera, órgano dependiente del MOPC  y que estarían afectando competencia de los municipios en materia de tránsito y de transporte.
 
La principal inquietud consiste en que la Policía Caminera no estaría reconociendo la validez de las habilitaciones otorgadas por los municipios a los propietarios de rodados argumentado que las mismas sólo sirven dentro de las jurisdicciones territoriales de cada comuna, lo cual no se ajusta a lo dispuesto por las leyes municipales que establece que una habilitación autoriza a circular por todo el territorio nacional.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 Próximo > Fin >>

Resultados 1677 - 1680 de 1833
Flash de Noticias

Implementan Sistema de Multas Electrónicas, por infracciones de transito
Prensa OPACI - 10 de octubre de 2018

El Sistema de Multas Electrónicas por infracciones de tránsito, en el que tendrán activa participación las municipalidades, fue presentado en el Mi-nisterio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). La explicación del funcionamiento estuvo a cargo del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y por los municipios, estuvo el Abg. Robby Maciel. Asimismo, presenció la exposición sobre el sistema el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTySV), Lic. Angela María del Carmen de Porro, entre otros.

A partir de la fecha, entra en vigencia la aplicación del nuevo sistema de cobro de infracciones de tránsito en todo el país, el sistema busca brindar transparencia y evitar coimas en las calles. Para el efecto los agentes contarán con 500 tablets y 200 impresoras, para el funcionamiento.

Así como, el pos electrónico de cobro, para que así en ruta sea posible el cobro de las multas electrónicas.

Los pagos de multas se podrán realizar en las bocas de cobro electrónico, así como en bancos.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)