Asunción, 21 de julio de 2018


Quieren desprender Mcal. López del Dpto. de Caaguazú
Por abc Digital - www.abc.com.py - Sección Interior   
22 de junio de 2008
Pobladores del distrito de Mcal. López no pueden vivir tranquilos debido al prolongado conflicto campesino que viene registrándose en la colonia Laterza Cue. Además, la ciudad se halla abandonada por las autoridades y sus habitantes pidieron que el distrito pase al Dpto. de Alto Paraná.

Este municipio está ubicado en el departamento de Caaguazú, y sus tierras limitan con el Dpto. Alto Paraná. Para llegar a esta comunidad, se debe ingresar por un camino de 35 km de tierra roja, en el Km. 37, sobre la ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia, y está bordeada por el lago Yguazú.
Lea más...
Fin de semana con 27 muertos
Por abc Digital - www.abc.com.py - Sección Judiciales   
10 de junio de 2008
Unas 27 víctimas fatales se registraron en el transcurso del fin de semana, en diferentes circunstancias. La mayoría de los casos fueron en accidentes de tránsito.

Doce personas perdieron la vida en percances automovilísticos, tres el sábado y nueve el domingo, señala el reporte de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Lea más...
Los intendentes de 8 comunas formaron alianza de ciudades
Por Ultima Hora Edición Electrónica - www.ultimahora.com.py   
19 de mayo de 2008
Las autoridades municipales se juntaron para discutir problemas afines y decidieron aunar esfuerzos en la búsqueda de las soluciones también comunes. Fue en una reunión en la ciudad de Caaguazú.

Con el objetivo de lograr avances en la elaboración de proyectos que apunten a dar una respuesta efectiva a los graves problemas urbanísticos y déficit que arrastran en la cobertura de servicios básicos, autoridades municipales de Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Minga Porá, San Alberto, San Lorenzo y Villarrica formaron una "alianza de ciudades", durante un encuentro.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 Próximo > Fin >>

Resultados 1677 - 1680 de 1781
Flash de Noticias

OPACI habilitó más oficinas de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 28 de mayo de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), dentro de sus objetivos de realizar adiestramiento a las autoridades y funcionarios municipales, recorre el interior para promover el cumplimiento de la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

A través de su departamento de Fortalecimiento, habilitó nuevas oficinas de Acceso a la Información Pública. Esta vez, la Lic. Beatríz Rodríguez y César Segovia llegaron a las municipalidades del departamento de Paraguarí para cumplir las tareas, en Ybytymí, Tebicuarymi, Carapeguá y Sapucai.

La referida legislación establece que toda institución gubernamental, incluyendo las municipalidades, está obligada a cumplir con la normativa de acceso a la información pública.

La OPACI asumió la función de apoyar a las municipalidades en el cumplimiento de la ley.

Desde el 2014, el Paraguay dio un gran paso sobre acceso ciudadano a la información pública. La normativa entró en vigencia en el 2015 y el decreto reglamentario 4064/15 se aprobó el mismo año.

A partir de ese momento, el marco legal se convirtió en una importante herramienta para el ciudadano, la sociedad civil y la prensa. La Ley 5282 contempla que todas las instituciones públicas y municipios  deben contar con una oficina de Acceso a la Información Pública (AIP) y estar adheridos al portal unificado de acceso a la información pública, creado en el marco de esta normativa.

Estos desafíos, y otros relacionados con gobiernos locales, fueron asumido por varias instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, que conforman la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto, como la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Justicia (MJ), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)