Asunción, 16 de agosto de 2018


Los intendentes de 8 comunas formaron alianza de ciudades
Por Ultima Hora Edición Electrónica - www.ultimahora.com.py   
19 de mayo de 2008
Las autoridades municipales se juntaron para discutir problemas afines y decidieron aunar esfuerzos en la búsqueda de las soluciones también comunes. Fue en una reunión en la ciudad de Caaguazú.

Con el objetivo de lograr avances en la elaboración de proyectos que apunten a dar una respuesta efectiva a los graves problemas urbanísticos y déficit que arrastran en la cobertura de servicios básicos, autoridades municipales de Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Minga Porá, San Alberto, San Lorenzo y Villarrica formaron una "alianza de ciudades", durante un encuentro.
Lea más...
Gobierno, Gobernaciones e Intendencias Convienen Descentralizar atención de la Salud Pública
Por Presidecnia de la República - www.presidencia.gov.py   
13 de mayo de 2008
Para afirmar la descentralización sanitaria local a fin de universalizar la atención médica y reducir la cantidad de personas que están fuera de la red, disminuir la burocracia y dar mayor compromiso a la ciudadanía mediante sus representantes, se firmó esta mañana un convenio único entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las Gobernaciones y municipios.

Lea más...
Guarambaré celebra hoy 326º aniversario
Por abc Digital - www.abc.com.py - Sección Interior   
06 de mayo de 2008
Esta localidad ubicada a escasos 32 kilómetros de Asunción festeja hoy su 326 aniversario de fundación. La ciudad es conocida igualmente como pueblo florido, bello jardín vy’a renda. A las 08:00 hs. se oficiará una misa en el templo local. 


El “pueblo florido” celebra hoy 326 aniversario.
 En sus calles se puede ver siempre un intenso movimiento.
 
Lea más...
<< Inicio < Anterior 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 Próximo > Fin >>

Resultados 1693 - 1696 de 1795
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)