Asunción, 21 de octubre de 2018


IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas
Por OPACI - Secretaría General   
24 de mayo de 2009
“Seguridad vs. Integración Social en las ciudades. Un binomio irreconciliable?”
 
Acto Inaugural
Este evento se realizó entre los días 10 al 14 de mayo de 2009, en la ciudad de Montevideo, Uruguay y fue convocada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, UIM, con sede en Granada, España, habiéndose desarrollado varias conferencias y paneles con una conclusión final denominada DECLARACIÓN DE MONTEVIDEO leída en el acto de clausura del día 14, cuyo texto se podrá encontrar en el sitio www.uimunicipalistas.org
Lea más...
El cambio climático y el planeta
Por OPACI   
22 de abril de 2009
 
El Día de la Tierra
El 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, para crear conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta del daño causado por la acción del hombre. Los activistas que organizan la celebración esperan que sea un día de acciones cívicas enfocadas en buscar un futuro libre de dióxido de carbono, con empleos sostenibles y amigables con el ambiente y donde los individuos consuman de manera responsable sin afectar a la Tierra.
Obtener un registro de conducir ya no será fácil
Por abc Digital - www.abc.com.py - Sección Locales   
19 de abril de 2009
Los exámenes teórico y práctico para la obtención de un registro de conducir serán más exigentes en los municipios del Área Metropolitana. La OPACI pretende unificar todos los reglamentos de tránsito de los municipios de Central para implementar la rigurosidad en las citadas pruebas.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 Próximo > Fin >>

Resultados 1693 - 1696 de 1833
Flash de Noticias

Implementan Sistema de Multas Electrónicas, por infracciones de transito
Prensa OPACI - 10 de octubre de 2018

El Sistema de Multas Electrónicas por infracciones de tránsito, en el que tendrán activa participación las municipalidades, fue presentado en el Mi-nisterio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). La explicación del funcionamiento estuvo a cargo del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y por los municipios, estuvo el Abg. Robby Maciel. Asimismo, presenció la exposición sobre el sistema el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTySV), Lic. Angela María del Carmen de Porro, entre otros.

A partir de la fecha, entra en vigencia la aplicación del nuevo sistema de cobro de infracciones de tránsito en todo el país, el sistema busca brindar transparencia y evitar coimas en las calles. Para el efecto los agentes contarán con 500 tablets y 200 impresoras, para el funcionamiento.

Así como, el pos electrónico de cobro, para que así en ruta sea posible el cobro de las multas electrónicas.

Los pagos de multas se podrán realizar en las bocas de cobro electrónico, así como en bancos.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)