Asunción, 13 de diciembre de 2018

Vicepresidente de la OPACI expuso en Conferencia de Alcaldes Latinoamericanos
Por OPACI - Secretaría General   
16 de junio de 2009
"RELACIONES INTERGUBERMENTALES. EL PAPEL DE LAS ASOCIACIONES MUNICIPALES”, fue el tema planteado por el Abog. Venancio Díaz Escobar, actual Vicepresidente de la OPACI, en ocasión de la DECIMO QUINTA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES Y AUTORIDADES LOCALES, realizada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, del 08 al 11 de junio de 2009.


Disertación del Vicepresidente 1º de la
OPACI, Abog. Venancio Diaz Escobar
Lea más...
La Fuerza de la Unidad Municipalista se hizo sentir en el Parlamento !!!
Por OPACI - Secretaría General   
05 de junio de 2009
Diputados Aprueban Ampliar mandato de Intendentes y Concejales Un año más
Por un apretado margen de 6 votos (40 a favor y 34 en contra), la Honorable Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria del jueves 4 de junio de 2009, aprobó la derogación de la Ley 2460/04 que establecía el mandato por 4 años de los intendentes y concejales municipales del país con lo cual vuelve a regir el periodo de 5 años que, así como es, seguirá hasta el 2011 y no hasta el 2010 tal como está actualmente.

Intendentes y Concejales llenaron
las instalaciones del Congreso Nacional
Lea más...
Programa MUNICIPIA de la AECID
Por OPACI - Secretaría General   
24 de mayo de 2009

Trabajo de grupo entre representantes de países del Conor Sur
En fechas 11, 12, y 14 de mayo de 2009, se realizaron en Montevideo, Uruguay, diversas actividades en el marco del denominado PROGRAMA MUNICIPIA de la AECID  (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) que busca una estrategia de coordinación de los esfuerzos de la cooperación centralizada y descentralizada dirigidos al impulso y fortalecimiento del mundo local y el municipalismo en el ámbito del Cono Sur de las Américas, tanto desde una perspectiva regional como por países, que impulsadas por la cooperación española permitan mejorar su eficacia e impacto pertinente.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 Próximo > Fin >>

Resultados 1713 - 1716 de 1856
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)