Asunción, 22 de septiembre de 2018


Elecciones en el interior del país
Por Tribunal Superior de Justicia Electoral - www.tsje.gov.py   
30 de junio de 2008
En Nueva Esperanza renovarán autoridades municipales en diciembre
A fin de unificar las elecciones del 2010, con relación al resto de los municipios del país

Hoy concluye el primer paso del cronograma electoral marcado en un periodo del 26 al 30 de junio del corriente, consistente en la entrega de los padrones partidarios al TSJE para su consideración y certificación.
Lea más...
Comunicado - Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal
Por Consejo de Administración CJPPM   
24 de junio de 2008
   

COMUNICADO

A TODOS LOS AFILIADOS ACTIVOS, PASIVOS E INSTITUCIONES MUNICIPALES DE LA REPUBLICA
El Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal - COMUNICA - a todos los Municipalistas del País y a la Opinión Pública en General la integración del renovado Consejo de Administración del Ente Previsional, conforme al A.I. Nº 25 del Juzgado Electoral de la Capital de Turno fecha 20 de junio de 2008, que conforman las siguientes personas:
Lea más...
Quieren desprender Mcal. López del Dpto. de Caaguazú
Por abc Digital - www.abc.com.py - Sección Interior   
22 de junio de 2008
Pobladores del distrito de Mcal. López no pueden vivir tranquilos debido al prolongado conflicto campesino que viene registrándose en la colonia Laterza Cue. Además, la ciudad se halla abandonada por las autoridades y sus habitantes pidieron que el distrito pase al Dpto. de Alto Paraná.

Este municipio está ubicado en el departamento de Caaguazú, y sus tierras limitan con el Dpto. Alto Paraná. Para llegar a esta comunidad, se debe ingresar por un camino de 35 km de tierra roja, en el Km. 37, sobre la ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia, y está bordeada por el lago Yguazú.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 Próximo > Fin >>

Resultados 1713 - 1716 de 1819
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)