Asunción, 18 de enero de 2019



Primer Encuentro Nacional de Autoridades Municipales - Edición 2009
Por OPACI - Secretaría General   
02 de marzo de 2009
Multitudinaria Reunión de Municipalistas reclama Derechos a favor de los Gobiernos Locales
El Jueves 26 de Febrero de 2009, se realizó el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES, EDICIÓN 2009, bajo el lema “EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL Y DE LA REAL DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO PARAGUAYO”, oportunidad en que se debatieron los temas más importantes que interesan al sector municipal y que guardan relación directa con el funcionamiento del Estado Paraguayo y el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República, en estos momentos históricos en que cada estamento debe analizar profundamente el rol que le corresponde desempeñar para afrontar los desafíos del futuro próximo y lejano.
 
El Evento se realizo en la ciudad de Coronel
Oviedo, en el Salón GOBAU, calle José Segundo Decoud casi Tuyutí de esta ciudad
Lea más...
Manifiesto de la Junta Directiva de la OPACI
Por OPACI - Secretaría General   
23 de febrero de 2009
LA ORGANIZACIÓN PARAGUAYA DE COOPERACIÓN INTERMUNICIPAL
OPACI
Reunida en sesión ordinaria el 18 de febrero de 2009

MANIFIESTA

Que, deplora el atentado criminal sufrido por el Intendente Municipal de la ciudad de Yutý, Dr. EDGAR JOSÉ WALKO ARAÚJO, Miembro Titular de esta Organización, el pasado 17 de febrero del corriente, en horas de la madrugada, cuando sicarios inescrupulosos munidos con armas de fuego irrumpieron la paz y la tranquilidad de un hogar constituida por esposa e hijos e impactaron balas de grueso calibre contra la morada de esta familia paraguaya, pudiendo haber costado la vida a personas inocentes, gracias a Dios no ocurrido.
Lea más...
Munícipes rechazan los recortes de los royalties
Por abc Digital - www.abc.com.py - Sección Interior - Ramona Marecos, redacción regional   
10 de febrero de 2009
Autoridades municipales de 40 municipios de diferentes puntos del país, afiliados a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), se reunieron en la ciudad de Coronel Oviedo, con el fin de debatir sobre los fondos provenientes de royalties que deben ser destinados a las comunas.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 Próximo > Fin >>

Resultados 1729 - 1732 de 1863
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)