Asunción, 21 de febrero de 2019

Más de US$ 52 millones de los Royalties para Gobernaciones y Municipios
Por Secretaría de Comunicaciones - Presidencia de la República del Paraguay   
05 de febrero de 2008
El Gobierno Nacional tiene previsto transferir este año más de 52 millones de dólares de los fondos de los royalties a Gobernaciones Departamentales y Municipios de todo el país, anunció esta mañana el Vicepresidente de la República, Francisco Arcidio Oviedo Brítez, luego de una audiencia con el jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, en el Palacio de Gobierno.

Por primera vez desde que se implementó la asignación de estos recursos para fortalecer la política de descentralización y destinar fondos para gastos de capital, los desembolsos se efectuarán mes a mes y sin ningún requisito previo, ya que el Ejecutivo dispuso la eliminación de los requisitos burocráticos que anteriormente frenaban esos desembolsos.

Eliminan trámites para el cobro de royalties
Por abc Digital - www.abc.com.py - Sección Economía   
25 de enero de 2008
Las gobernaciones y los municipios ya no tendrán que presentar proyectos de inversión al Ministerio de Hacienda para recibir los royalties y compensaciones.

El decreto que reglamenta la ley de presupuesto establece que, a los efectos de la transferencia, no será necesaria la presentación previa de los documentos dispuestos en el Decreto N° 7888/06, por el cual se reglamenta el sistema de distribución y depósito de los recursos provenientes de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Lea más...
Valores Fiscales Inmobiliarios 2008
Por OPACI   
02 de enero de 2008
El Decreto Nº 11536/2007 "Por el Cual se Fijan los Valores Fiscales Inmobiliarios establecidos por el Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda, conforme a la Ley N° 125/91, como Base Imponible en la determinación del Impuesto Inmobiliario para el Ejercicio Fiscal del Año 2008", esta disponible para su descarga en el Sitio Oficial de la Presidencia de la República del Paraguay www.presidencia.gov.py y en el apartado de Legislación y Descargas del Sitio Web de la OPACI.
    
<< Inicio < Anterior 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 Próximo > Fin >>

Resultados 1777 - 1780 de 1869
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)