Asunción, 18 de enero de 2019



Fuerte Olimpo celebra 215 años
Por Diario abc Color - www.abc.com.py - Sección Interior   
25 de septiembre de 2007
Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. La capital del décimo séptimo departamento celebra en la fecha sus 215 años de vida. La historia de esta comunidad se remonta a la creación del antiguo Fuerte de Borbón, que fuera construido por los españoles con el objetivo de detener los avances de los bandeirantes. 
 
Vista de la catedral de Fuerte Olimpo, que en la fecha celebra sus 215 años de fundación y sigue en el olvido.

Lea más...
Agenda Parlamentaria
Por Diario abc Color - www.abc.com.py - Sección Política   
20 de septiembre de 2007
Algunos proyectos a ser tratados en la fecha de interés municipal.

CÁMARA DE DIPUTADOS

Sesión ordinaria

Proyecto de ley “que modifica los artículos 38, 62, 163, 164 y 165 de la Ley 1294/87, Orgánica Municipal”.

Proyecto de ley “que crea el municipio Tembiaporã del V departamento Caaguazú y una municipalidad con asiento en el pueblo Tembiaporã”.
 
CÁMARA DE SENADORES

Proyecto de ley que establece la Matriculación Obligatoria de las Motocicletas previa a su circulación y la obligatoriedad del uso del Casco Protector. 







Coloridos 127 años del Portal de Misiones
Por Diario abc Color - www.abc.com.py - Sección Interior   
10 de septiembre de 2007
La ciudad veraniega, Villa Florida, situada a 161 kilómetros al sur de Asunción, a orillas del Tebicuary, conocida como el Portal de las Misiones, cerró ayer el programa de festejos de su 127° aniversario de creación distrital.
La danza folclórica formó parte del colorido festejo del 127º aniversario de Villa Florida. El público acompañó el espectáculo de los jóvenes bailarines.
Lea más...
<< Inicio < Anterior 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 Próximo > Fin >>

Resultados 1789 - 1792 de 1863
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)