Asunción, 05 de junio de 2020

Hermosean plaza de Villa Morra
Por Diario abc Color - www.abc.com.py - Sección Locales   
07 de noviembre de 2007
La intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, verificó ayer la construcción de un muro de contención en el arroyo Mburicaó, al costado de la plazoleta Nerendápe aju, ubicada en la calle Máximo Lira, a pasos de la avenida España, distrito de La Recoleta. 

El nuevo muro de contención que rodea la plaza Nerendápe aju, ubicada en Máximo Lira casi España.

Estos trabajos forman parte del acuerdo suscripto entre la Comuna y la empresa de telefonía móvil Personal, donde se establecieron las condiciones para que dicha firma realice un aporte económico para la compra de materiales, ejecución de las obras de infraestructura y las tareas de hermoseamiento y recuperación en la zona aledaña al curso de agua del Mburicaó. El objetivo del convenio consiste en la construcción de obras necesarias para la recuperación y valorización de la franja adyacente al arroyo y mantenimiento del sitio.

Administradores debatirán sobre presupuesto público
Por Diario abc Color - www.abc.com.py - Sección Economía   
25 de octubre de 2007
Esta mañana alrededor de 500 administradores presupuestarios del Estado, pertenecientes a entidades de la administración central y entes descentralizados, empezarán a debatir sobre el “rol del presupuesto público en el marco del proceso de mejoramiento de las finanzas públicas”.

Lea más...
Curso de Especialización para Secretarios Generales Municipales
Por OPACI - Secretaría General   
12 de octubre de 2007
Primera Promoción de Egresados

Recientemente culminó el Primer Curso de Especialización para Secretarios Generales Municipales, PRIMERA PROMOCIÓN, organizado por la OPACI y desarrollado en el Aula Nº 1 del Campus Universitario de la UNA de la ciudad de San Lorenzo.











Participaron Secretarios y Secretarias Generales de distintos municipios del Interior del país así como concejales y funcionarios técnicos.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 Próximo > Fin >>

Resultados 1885 - 1888 de 1965
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.


Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)