Asunción, 24 de abril de 2017
Senador Petta, para desacreditar a OPACI, ignora la Ley Nº 3285/07
Por Prensa OPACI   
20 de marzo de 2017

El senador Eduardo Petta, quien impulsa el Proyecto de Ley “General de Tránsito y Seguridad Vial”, sigue destacando que la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) se toma atribuciones que no le corresponde.

De manera específica se refirió a la tarea que cumple nuestra entidad, en informar sobre la validez de las licencias de conducir de los compatriotas que presentan sus documentos en España. “No se cómo, ni porqué una entidad no estatal tiene que brindar ese tipo de informe”, sostuvo Petta. 

Y para que entienda este parlamentario, se le informa que a través de una ley se le otorgó a la OPACI esa facultad y realiza ese trabajo de manera absolutamente legal.


En otro momento, Petta agregó que hasta a los españoles les sorprende la tarea de OPACI en ese sentido y recordó que, supuestamente un asesor de Dirección General de Tráfico (D.G.T.), quien estuvo en nuestro país el año pasado, se mostró sorprendido, porque supuestamente tampoco entiende la presencia de la OPACI brindando el servicio. 

Lea más...
El senador Eduardo Petta se mantiene en su afán de confundir a la gente
Por Prensa OPACI   
17 de marzo de 2017

Varias veces hasta ya sorprende las imaginaciones del senador Eduardo Petta, siempre en su afán de confundir a la gente con respecto a la verdadera función de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

En los primeros tiempos, cuando impulsó el proyecto de la nueva Ley “General de Transito” sostuvo que nuestra entidad tiene una participación ilegal en la expedición de las licencias de conducir. Sin embargo, cuando se le demostró que la actual vigente Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial establece la terea que desarrolla la OPACI, buscó otro argumento para dejar mal parada a ésta entidad.






Y lo que es peor, no quiere reconocer la buena e importante tarea que cumple la OPACI y ante la falta de argumento, trata de confundir a la gente sobre la función de ésta organización.

Ayer jueves, cuando se trató el proyecto de Ley “General de Transito”, en la Cámara de Senadores, hizo una presentación sobre OPACI con un sinfín de imprecisiones.    

Y no era otra cosa que seguir en la temática de dejar mal parada a nuestra entidad que sigue trabajando por el municipalismo y que su meta es el total fortalecimiento de los gobiernos locales.

Lea más...
Postergan tratamiento del Proyecto de Ley “General de Tránsito y Seguridad Vial”
Por Prensa OPACI   
16 de marzo de 2017

No prosperó este jueves la idea de volver a tratar el Proyecto de Ley “General de Tránsito y Seguridad Vial”, en la Cámara de Senadores. Primeramente se suspendió la Sesión Ordinaria por falta de quorum.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Robert Acevedo, de inmediato convocó a una sesión extraordinaria, para el tratamiento del mismo orden del día.






El punto de interés de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) es el proyecto impulsado por el senador Eduardo Petta, de la nueva legislación que rija para el tránsito y la seguridad vial. Justamente el mencionado parlamentario argumentó hoy el por qué se debe aprobar la nueva Ley General de Transito y Seguridad Vial.

No tuvo eco favorable y se volvió a postergar el tratamiento de ese punto del orden del día. Vale remarcar nuevamente el texto original fue aprobado por la Cámara de Diputados el 21 de julio de 2015. Luego los Senadores estudiaron y aprobaron con modificaciones hace un año.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 21 - 24 de 1513
Flash de Noticias

Intendentes analizan implementación de balsa entre Paraguay y Argentina
Prensa OPACI - 21 de abril de 2017

El intendente de Capitán Meza, departamento de Itapúa, Germán Solinger, informó que se analiza la implementación del servicio de balsa entre Paraguay y Argentina, por el río Paraná. A ese efecto dialogó con su par de Jardín América, provincia de Misiones (Argentina), Oscar Kornoski.

Solinger se refirió al proyecto de la balsa y hasta habló de un plan más ambicioso, la construcción de un puente que una Capitán Meza con la localidad de Jardín América en Misiones. “Estamos dando pasos importantes, en concreto con la implementación de una balsa que sirva para unir ambas orillas y luego un puente, que sería el objetivo mayor de esta iniciativa”, manifestó. Agregó que tal proyecto comenzó a partir de la senadora Sandra Giménez que ha llevado al Congreso de la Nación Argentina y ha obtenido media sanción.

Por su parte, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, también se expuso sobre el tema y dijo: “las situaciones son totalmente distintas con la ciudad de Posadas, estamos hablando de una localidad productora y no de una urbe. El caso del intercambio comercial, nosotros tenemos hoy un intercambio de ida y vuelta porque en las dos ciudades se compran y se venden cosas”, enfatizó.

Siguió diciendo: “son todas cosas de coyunturas el problema de asimetrías, tenemos que pensar en el futuro y en las cosas por venir. Reconocer que hoy Paraguay dispone de capital para invertir en un crecimiento que escapa a la coyuntura”, subrayó.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)