Asunción, 23 de noviembre de 2017

OPACI habilitó Centro de Impresión de Licencias de Conducir Nº 203
Por Prensa OPACI   
20 de octubre de 2017

En la municipalidad de San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), habilitó este viernes el Centro de Impresión Nº 203, para la expedición de las licencias de conducir, en el formato unificado.

Previamente, los enviados de la OPACI, Abg. Robby Maciel y Néstor Darío Cabañas, de la parte técnica, con el acompañamiento de Gregorio Verón, realizaron las asistencias correspondientes para el manejo de los equipos. Asimismo enseñaron a los funcionarios del Departamento de Transito, quienes estarán en la parte de atención a los interesados en acceder a la licencia de conducir.










De esta manera, la OPACI continúa con su tarea de certificación y homologación de los centros de impresión, haciendo que las comunas se adecuen a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

El municipio de San Vicente Pancholo es nuevo y su primer intendente es Nicolás Vargas. Se realizan diversas actividades en la comuna, especialmente de capacitación de los funcionarios. Para el efecto tuvieron también la visita del viceministro de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social, Fernando Balsevich de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).


Lea más...
OPACI acompaña lucha denominada “Nuestro enemigo es el Aedes aegypti”
Por Prensa OPACI   
19 de octubre de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) insta a las municipalidades a desarrollar jornadas de movilización comunitaria en contra es el agente transmisor del dengue. Asimismo nuestra entidad acompaña la lucha encabezada por el Ministerio de Salud Pública, denominada “Nuestro enemigo es el Aedes aegypti” 

Personal de la Oficina de Lucha contra el Dengue, de la referida Secretaría de Estado, en conjunto con funcionarios del SENEPA y el acompañamiento de las municipalidades, se encuentran fiscalizando y controlando las gomerías de varias ciudades.






Muchas cubiertas fueron retiradas, las que representan un riesgo considerable, siendo un potencial criadero del aedes aegypti.

Esta semana, en el marco de la Acción contra los mosquitos, el Ministerio de Salud certificó y recertificó a 16 servicios de médicos de la Región Sanitaria de Cordillera, con “servicio de salud libre de criaderos”, debido a las acciones realizadas contra el Aedes aegypti.


Lea más...
Reconocen buena gestión del departamento de Licencias de Conducir de OPACI
Por Prensa OPACI   
18 de octubre de 2017

“Mi reconocimiento a los funcionarios del Departamento de Licencias de Conducir y a las autoridades de la OPACI, por el excelente trabajo que realizan”, dijo Roberto Segovia al referirse a la atención recibida en la mencionada dependencia de nuestra entidad y al retirarse de la misma.

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) tiene en este departamento una de sus actividades más importantes, con las atenciones relacionadas a las licencias de conducir, control de Licencias de Conducir y canjes de Licencias de Conducir.










Por su parte Samuel Venialgo, quien también realizó gestiones este departamento, remarcó: “realizan muy buen trabajo y ruego que sigan así y varios organismos deberían imitar a esa oficina, en cuanto a la atención a los usuarios”, manifestó.

María Cristina Gueyraud es la jefa de División Control Licencias de Conducir y Edgar Martín Pereira, jefe de División Canjes de Licencias de Conducir. Los otros trabajadores del departamento son Cristhian Andrés Troche, Ludmila Ysabel Duarte, Rodrigo Rivas, Fabrizio Javier Irrazabal y Renzo Domíguez.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 21 - 24 de 1647
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)