Asunción, 27 de mayo de 2017
Ministerio de Educación considera fundamental trabajar con la OPACI
Por Prensa OPACI   
11 de abril de 2017

El Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera Escudero, en una nota dirigida a la presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), María del Carmen Benítez, presentó el Plan Nacional de Gestión y Reducción de Riegos (PNEGER). En la misma explica que en el marco de ese proyecto está la realización de taller de gestión de riegos en el sector Educativo.

Y para la ejecución del referido plan, propone la firma de convenio marco de Cooperación Interinstitucional, tanto con la OPACI, como también con las municipalidades del país.






Para brindar mayores detalles del objetivo del Ministerio de Educación, participó de la sesión ordinaria de la Junta Directiva de la OPACI (fotos), éste martes, la Lic. Elena Caballero, del departamento de Gestión de Riesgo del MEC.

En la oportunidad destacó que el Ministerio de Educación considera fundamental trabajar con la OPACI y a través de ella, con las municipalidades del país.

Lea más...
Buena inversión de las municipalidades de los recursos del Fonacide
Por Prensa OPACI   
10 de abril de 2017

En todo el país se observa el extraordinario mejoramiento de la infraestructura educativa. Las obras en las escuelas reflejar la buena inversión de los recursos del Fonacide por parte de las municipalidades. La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) insta siempre a los intendentes a realizar la mejor y transparente utilización de los referidos fondos.

Como ejemplo de los últimos emprendimientos, algunos en desarrollo, otros ya inaugurados, vale destacar algunas obras. En la ciudad de Ybycui se encuentra en etapa final de la construcción de aula en la Escuela “Rosa Isabel de Pereira”, de la compañía Pereira Cué






En Villarrica, se inauguraron aulas en dos instituciones: La Escuela Nª 340 “Manuel Ortíz Guerrero” y en la Escuela “Divino Niño Jesús”, ambas del Barrio San Migue San Miguel. La inversión fue de 80.405.076 de guaraníes.

En Fernando de la Mora avanzan los trabajos en el Colegio Técnico, en la Escuela “Bernardino Caballero”, donde se proceda a la reconstrucción del techo de todo un pabellón, en el que se encuentran cuatro aulas.

Lea más...
OPACI llega a más ciudades del Amambay para habilitar centros de impresión
Por Prensa OPACI   
07 de abril de 2017

En las municipalidades de Zanja Pytâ, Capitán Bado y Bella Vista, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) habilitó más centros de impresión de las licencias de conducir, en el formato unificado.

El Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel, encabezó las tareas de verificación de los equipos. Al mismo tiempo, con el acompañamiento de Cristhian Troche, del Departamento de Licencias de Conducir de nuestra entidad, enseñaron el manejo de las máquinas y el sistema de impresión de las tarjetas. Las imágenes son de las actividades cumplidas en esas ciudades.
















En las tres ciudades vecinas del Brasil fueron homologados y certificados los centros y los mismos ya comenzarán a trabajar para la emisión de las licencias, de acuerdo a las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. 

Vale recordar que, la comunidad de Zanja Pytâ, tuvo su origen allá por 1.872 cuando se produjo la demarcación del territorio Paraguay-Brasil, en cuya situación ya existían pobladores alrededor de esta zanja. Tiene una antigüedad de 142 años de existencia.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 25 - 28 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)