Asunción, 19 de abril de 2018


UIM, con apoyo de OPACI, brindará asistencia técnica a los municipios
Por Prensa OPACI   
05 de marzo de 2018

Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) pone a disposición de los municipios del Paraguay y de Iberoamérica una asistencia técnica y solicita el apoyo de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

Nuestra entidad es la que promueve la vinculación de las municipalidades con órganos públicos y privados e instituciones u organismos regionales nacionales e internacionales. Asimismo su objetivo es organizar y hacer participar a las municipalidades asociadas en reuniones, seminarios, congresos y otros eventos de similar naturaleza, destinados a analizar materias de interés municipal.


Los municipios interesados en postular a sus representantes tienen tiempo hasta el 19 de marzo de 2018 pueden escribir al

Esta vez, la asistencia promovida por la UIM estará dirigida a estudiantes de titulación superior con alta preparación y que cuentan con el respaldo académico de los Departamentos de Ingeniería Civil, Ingeniería en Edificación e Ingeniería en Informática, para la elaboración de planes y estudios de viabilidad en municipios de América Latina.

Lea más...
OPACI apoya seminario sobre Desarrollo Territorial y Municipios
Por Prensa OPACI   
02 de marzo de 2018

El jueves 15 de marzo, en la sala bicameral del Congreso Nacional, se realizará el Seminario Internacional denominado “Desarrollo Territorial y  Municipios en el Paraguay ¿Apogeo o extinción?”. El mismo cuenta con el apoyo de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y está organizado por el Centro de Investigación y estudios sobre administración pública y gobernabilidad (CIAG)


Lea más...
Con autorización municipal funciona Escuela de Conducir del Touring
Por Prensa OPACI   
28 de febrero de 2018

El Touring y Automóvil Club Paraguayo es una de las entidades con mayor experiencia en la enseñanza de conducción. Desde hace varios años tiene en funcionamiento su Escuela de Conducir y éste miércoles inició sus actividades del 2018, con autorización municipalidad.

Existen exigencias establecidas en el Artículo 23 de la Ley Nº 5016 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, que las escuelas de conducir deben cumplir y el plazo para la presentación de los requisitos fenecerá el próximo lunes 5 de marzo.










En la apertura de la Escuela del Touring, este miércoles, estuvo por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) el Abg. Robby Maciel, Director Nacional de Registro de Licencias. El mismo informó que actualmente en la enseñanza se insiste mucho en la necesidad de cuidar el aspecto relacionado al celular, el no utilizarlo mientras se maneja (foto de derecha).

Igualmente Maciel recordó lo que establece la Ley de Transito con respecto a la “Escuela de conductores” y los requisitos que debe cumplir:


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 29 - 32 de 1735
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)