Asunción, 27 de mayo de 2017
Municipalidad de San Lorenzo: Feria de Empleo ofrece 500 puestos laborales
Por Prensa OPACI   
05 de abril de 2017

En el marco del acuerdo entre la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), tuvo lugar este miércoles una nueva Feria de Empleo, en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo.

La jornada se desarrolló en coordinación entre la Intendencia, la Junta Municipal, SINAFOCAL, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, DGE, SNPP y Secretaría Nacional de la Juventud, que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de las y los sanlorenzanos.






En esta oportunidad ,500 puestos laborales fueron ofrecidos a la ciudadanía interesada. Estos se sumarán a los 300 puestos de trabajo ofrecidos en la primera Feria de Empleo, realizada hace poco en la peatonal de San Lorenzo.

En las imágenes, a pesar del tiempo inestable, se tuvo una masiva participación de los jóvenes. Por la comuna sanlorenzana estuvieron el intendente, Albino Ferrer y el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta, ambos miembros de la Junta Directiva de la OPACI.

Lea más...
OPACI trabaja sin pausa en habilitación de centros de impresión de licencias
Por Prensa OPACI   
04 de abril de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) ya concretó la homologación de 154 Centros de Impresión Municipal (CIM) en todo el país. Y continúa con el trabajo sin pausa en las municipalidades, respondiendo al llamado de todas las que ponen en condiciones sus respectivos equipos.

Hoy se está llegando ya a las 190.000 licencias expedidas, en el formato unificado y quedan solamente 41 municipios en los que se deben habilitar sus centros. “Ahora estamos coordinando las tareas para llegar a las municipalidades que faltan, para verificar los equipos y posteriormente homologar y certificar aquellos”, manifestó el Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel.










De ésta manera la OPACI sigue cumpliendo lo que establece la Ley Nº 5.106 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, promulgado en el 2014. Ésta exige a todas las municipalidades del país a contar con un formato único de licencias de conducir.

Los centros habilitados los últimos días de la semana pasada fueron en las municipalidades de Escobar y Caballero, en el departamento de Paraguarí. Las imágenes corresponden a esas actividades de la OPACI, que fueron encabezadas por Cristhian Troche, del Departamento de Licencias de Conducir de nuestra entidad.

Lea más...
Diario ABC “miente, miente, miente que algo quedará”
Por Prensa OPACI   
03 de abril de 2017

EL MATUTINO, CON TAL DE DESACREDITAR A OPACI, PUBLICA HASTA LAS DENUNCIAS MÁS ABSURDAS

El diario ABC Color, con tal de desacreditar a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), publica las denuncias más absurdas, con respecto a la expedición o renovación de las licencias de conducir.

El matutino ofrece espacio a todas las personas que quiera despacharse contra la OPACI y pone en vigencia aquella famosa frase del político alemán, Paul Joseph Goebbels (amigo íntimo de Adolf Hitler). Éste decía: “Miente, miente, miente que algo quedará”. Agrega que “cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá” y subraya con esto: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”.


Bernardino Mercado Chaparro.


Mabel Rehnfeld, en una entrevista.


María Cristina Gueyraud.

Una persona, quien se identificó como Bernardino Mercado, denunció que supuestamente se duplicó su licencia de conducir, según le habrían dicho en la municipalidad de Fernando de la Mora. Para hacer tal denuncia se comunicó con Mabel Rehnfeldt, en su programa de ABC Cardinal, e informó que presuntamente cuando se fue para renovar su licencia, en la comuna fernandina le dijeron que tenía otra licencia en Limpio.

El tal Bernardino Mercado, “Papucho” para la Rehnfeld, con el cuento de “no perder tiempo”, se fue y canceló su licencia en Limpio.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 29 - 32 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)