Asunción, 27 de julio de 2017


Nuevas acciones de FEPASA y OPACI en proyecto “Corredores Ferroviarios Intermunicipales”
Por Prensa OPACI   
15 de junio de 2017

Continúa la coordinación de las acciones sobre el desarrollo de Corredores Ferroviarios Intermunicipales, entre Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Dentro del acuerdo, se cumplen tareas de facilitación del flujo de información para la implementación primeramente del proyecto “Tren de Cercanía”.

En una nueva reunión de la Mesa Técnica, con participación de OPACI, el presidente de FEPASA, Ing. Roberto Salinas, explicó que uno de los obstáculos con el que se tropieza actualmente tiene que ver con el proyecto de ley que fue presentado en el Senado. El mismo ya debe ser tratado y definido, porque con esa legislación se podrá fijar los parámetros generales.






Expresó también que tras contar con esa herramienta legal, se establecerán los espacios, especialmente para el desplazamiento del Tren de Cercanía (Ypacaraí-Asunción), como ser también las distancias de la franja de dominio y el ancho mínimo de la misma, de 10 metros cada lado.

Asimismo, el en documento se menciona la reubicación de las familias que están ocupando actualmente las vías. Los ocupantes piden ser indemnizados, incluidos aquellos que no poseen títulos de propiedad.


Lea más...
Debaten en Miami sobre liderazgo, capacidades y relación con ciudadanos
Por Prensa OPACI   
14 de junio de 2017

El Director General Ejecutivo de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), Dr. Héctor Ramírez Bogarín, quien representa a nuestra entidad en la  XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y autoridades locales, informó sobre los debates que se desarrollan hasta el momento en dicho encuentro. En la imagen del medio, el Dr. Ramírez con Allan Rosenbaum, director del IPMCS.

Liderazgo, fortalecer capacidades y tener una relación directa con los ciudadanos son algunos de los planteamientos de los panelistas del conclave que se realiza en Miami, Estados Unidos.






Se explicó el rol de los gobiernos municipales, como algo muy importante en la relación con sus mandantes y la forma en la que deben incluirlos en las decisiones que se asuman para beneficiarlos en el mejoramiento de la calidad de vida.

Se entiende también que en una administración comunal, lo rural no debe estar separado de lo urbano porque es una parte importante en el desarrollo de las ciudades y que los gobiernos locales deben construir relaciones con los mandantes.


Lea más...
OPACI presente en la XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes, en Miami
Por Prensa OPACI   
13 de junio de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) está presente en la XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, que se desarrolla esta semana en Miami. El Director General Ejecutivo, Dr. Héctor Ramírez Bogarín, representa a nuestra entidad en el encuentro internacional es organizado cada año por el Instituto de Administración Pública y Servicio Comunitarios (IPMCS), con sede en Florida International University, y el Condado Miami-Dade.






Alrededor de 600 intendentes municipales, funcionarios y defensores de los términos de gobernabilidad, procedentes de varios países de Iberoamérica y Estados Unidos, acuden a la referida conferencia, que promueve el fortalecimiento de los gobiernos locales y los insta a compartir experiencias, información y prácticas.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 29 - 32 de 1572
Flash de Noticias

Presencia de OPACI en municipalidad de Arroyito será muy valiosa
Prensa OPACI - 26 de julio de 2017

En la municipalidad de Arroyito, en la que se empezó a trabajar el 7 de marzo pasado, se requiere la presencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para lograr su fortalecimiento y afianzamiento de todas sus dependencias.

Una comitiva de la OPACI se traslada hasta la referida ciudad del departamento de Concepción, para la asistencia. Uno de los departamento que será puesto en condiciones es el Transito, que pese a ser de un municipio nuevo, ya está lista para trabajar en la expedición de las licencias de conducir, en el Formato Único.

Será instalado y habilitado el Centro de Impresión, con los equipos e insumos proveídos por el Departamento de Producción y Distintivos de la OPACI, a cargo del Cesar Segovia.

Mientras, la comuna trabaja hasta para la determinación del gentilicio de la comunidad. Lanzó una pregunta en las redes sociales al respecto y existen dos opciones: a) Arroyense y b) Arroyitense. “Todas las opiniones se tendrán en cuenta para elegir”, señala el escrito.

Por otra parte, se destaca en éste municipio la firma de Convenio entre la Municipalidad de Arroyito y el Consorcio denominado Alianza (fotos), para desarrollar tarea conjunta por el cumplimiento de Leyes Ambientales. Suscribieron el intendente, Samuel González, concejales y Adrían Morínigo, del Consorcio.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)