Asunción, 19 de abril de 2018


OPACI valora el nuevo emprendimiento llamado “Centro Ciudad Mujer”
Por Prensa OPACI   
23 de febrero de 2018

Una comitiva de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), tercera foto, encabezada por su presidenta, María del Carmen Benítez, participó este viernes en la inauguración del “Centro Ciudad Mujer”, ubicada en la ciudad de Villa Elisa.

Se trata de un nuevo emprendimiento valorado por la OPACI, porque será de mucha utilidad para las municipalidades. Ciudad Mujer es un modelo integral exitoso de atención exclusiva para mujeres, en el afán de cubrir las diferentes aristas que comprenden las necesidades de las mismas.

Fue construida en un predio de 5 hectáreas, en un entorno único rodeado de naturaleza autóctona. Los más de 80 servicios que ofrecerá el Centro estarán disponibles a partir del próximo martes, 27 de febrero.











Lea más...
Municipalistas en taller sobre acceso a la Información Pública y Transparencia
Por Prensa OPACI   
22 de febrero de 2018

Gobierno Abierto Paraguay promueve talleres y difunde planes a fin de comunicar y sostener la idea de Estado Abierto más cercano a sus ciudadanos. En este punto, las municipalidades son las más cercanas a la gente, por lo que se considera importante la participación de los municipalistas.

Esta semana, en el Gran Hotel del Paraguay se desarrolló el Taller de discusión sobre acceso a la Información Pública y Transparencia. Los participantes, divididos en grupos debatieron sobre las distintas propuestas, a partir de los avances ya registrados.






Gobierno Abierto impulsa la iniciativa que promueve la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, dentro de su Plan de Acción (2018-2020), que incluye un proyecto de ley que facilitará enormemente a la aplicación de la Ley 5282/14, pues busca resguardar, ordenar y preservar documentos públicos de cualquier naturaleza, lo cual también facilitará que la ciudadanía acceda a ellos. 

El próximo taller está anunciado para el martes 27 y los temas de esa ocasión será: “Lucha contra la corrupción e impunidad y rendición de cuentas”.


Lea más...
Municipalidades solicitan a OPACI capacitación de sus funcionarios
Por Prensa OPACI   
21 de febrero de 2018

Varias municipalidades proyectan la creación de sus respectivos departamentos de tránsito. Son las que tienen como objetivo otorgar a la comunidad los servicios relativos al tránsito y al transporte en general, de acuerdo a las normas legales vigentes.

En este momento son alrededor de 50 las municipalidades en el país que no poseen departamento de tránsito. Y varias de ellas, por nota solicitan a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) la capacitación de sus funcionarios y a partir de ahí cumplir lo que establece la Ley Nº 3966/10 “Orgánica Municipal”, en materia de transporte público y de tránsito:






a). la prestación, regulación y fiscalización del servicio de transporte público de pasajeros y de cargas;
b). la regulación y fiscalización del tránsito en calles, avenidas y demás caminos municipales, incluyendo lo relativo a la seguridad y la circulación de vehículos y de peatones, y los requisitos de conducir para mayores de edad; y,
c). la regulación y fiscalización del estado de los vehículos con atención preferencial de la seguridad pública, a la higiene y salubridad, y a la prevención de la contaminación.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 33 - 36 de 1735
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)