Asunción, 27 de mayo de 2017
Petta, si se elimina OPACI, podría convertir la Agencia en su “negocio”
Por Prensa OPACI   
29 de marzo de 2017

SU PROYECTO SERÍA MANEJAR LA ENTIDAD DE SEGURIDAD VIAL COMO MANEJABA LA POLICIA CAMINERA

El senador Eduardo Petta y los medios de comunicación hacen creer a la ciudadanía que la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) fue eliminada. La OPACI no fue ni será eliminada y continúa firme trabajando por el municipalismo. Lo que pretende el parlamentario es sacarle la Base de Datos de la licencias de conducir y llevar a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Ocurre que el objetivo de Petta sería “adueñarse” de la Agencia, tal vez convertirlo en su “negocio” y manejar como manejó la Policía Caminera, durante el gobierno de Fernando Lugo.


El senador Eduardo Petta con sus “hurreros”
Leo Florentín y Alberto Meza.


Hasta en programa de televisión Petta
se va acompañado de Alberto Meza.


Publicación cuando se descubrió cómo se maneja
la organización “sin fines de lucro”

En ese tiempo, sumaron unos G. 7.200 millones los documentos que Petta nunca arrimó a la Contraloría General de la Republica para justificar cómo gastó el dinero de esa entidad. Hasta hoy no se sabe si se traspapelaron los documentos o quien se quedó con ese dinero.

Lo que sí se sabe es que el hoy senador era el responsable y hoy debería explicar al Congreso que se hizo de la plata. La auditoría financiera practicada por la Contraloría sobre el presupuesto del 2009 de la Policía Caminera, cuando Petta era el ordenador de gastos. El documento fue firmado por 18 auditores que tuvieron a su cargo la tarea, bajo la supervisión del Ing. Genaro Fernández Núñez y la Lic. María Benítez de Sánchez.

Se encontraron multas aplicadas por la Policía Caminera, por contravención al tránsito caminero, pendientes de rendición por G. 2.248.954.000, correspondientes a más de 10 mil boletas expedidas en las distintas zonas del territorio nacional.

Lea más...
Senador Eduardo Petta quería apoderarse de la Base de Datos de la OPACI
Por Prensa OPACI   
28 de marzo de 2017

HABRÍA PROYECTADO UN GRAN NEGOCIO, EL COBRO DE 10 DÓLARES ANUAL POR LA “PERFORACIÓN” DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

Paulatinamente se está entendiendo el verdadero motivo de la enemistad o antipatía del senador Eduardo Petta con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Esta semana se informó de manera extraoficial que, quien sabe con qué argucia, Petta preparó el plan para apoderarse de la Base de Datos de las Licencias de Conducir de nuestra entidad.

Trascendió que su proyecto personal era un gran negocio, con la creación de un consorcio con una empresa extranjera, para ofrecer el servicio que actualmente brinda la OPACI. Pero el costo de “su servicio” iba ser de 10 dólares anual (alrededor de G. 55.000), no 10.000 guaraníes como percibe actualmente nuestra entidad, por la expedición o “perforación” de la licencias de conducir.

No existe ninguna prueba sobre el particular, pero se instaló la versión.

Luego, cuando no pudo arrebatarle a la OPACI es patrimonio, con el cuento de que es ilegal que una ONG perciba dinero por ese tipo de servicio, habría buscado otra estrategia y así se le habría ocurrido la idea de elaboración del proyecto de Ley “General de Tránsito y Seguridad Vial”, para brindarle súper poderes a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y exigirle a la OPACI, por Ley, la entrega de su Base de Datos a la Agencia.

Este habría sido el primer paso de la ambición personal de Eduardo Petta, porque el segundo sería el manejo de la Agencia, con los miembros de la “Ya Estamos cansados de sus leyes” y algunos senadores amigos. En la foto aparece Petta con los integrantes de la mencionada organización y el senador Mario Abdo Benítez.

Lea más...
Con argumento populista, Eduardo Petta y la prensa instalan otra gran mentira
Por Prensa OPACI   
27 de marzo de 2017

El senador Eduardo Petta y la prensa, que le brinda amplio espacio, instalan otra gran mentira con un argumento totalmente populista. Los medios de comunicación, siguiendo “instrucciones” del parlamentario, sostienen que ya no se deberá pagar más los 10.000 guaraníes establecido actualmente para la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), por el servicio que brinda a las municipalidades.

Esa aseveración es absolutamente falsa, porque si se promulga la nueva Ley “General de Transito y Seguridad Vial”, la Agencia Nacional de Transito será la encargada de percibir la referida suma, porque será la encargada de brindar el servicio que actualmente cumple la OPACI.

En su defecto, si por ejemplo el Estado decide adsorber ese costo, debería establecer un presupuesto para la Agencia a ese fin. En ese caso, ya no solamente los conductores pagarán por ese servicio, sino el pueblo, no únicamente los beneficiados del mismo.

Otra falacia en mayúscula del senador Petta, es su argumento de que los referidos 10.000 guaraníes que se cobran hoy, sean utilizados en otras cosas. Según el diario Ultima Hora, “alegó que el rubro se tendría que usar para colocar semáforos, señalizaciones, franja peatonal y ordenar el tránsito que tanto sufre la ciudadanía, sobre todo del Departamento Central”.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 33 - 36 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)