Asunción, 25 de septiembre de 2017


Seminario Elaboración del Presupuesto Municipal 2018
Por Prensa OPACI   
07 de agosto de 2017


Administración y Finanzas de OPACI, entre el equilibrio y la transparencia
Por Prensa OPACI   
04 de agosto de 2017

Un departamento estratégico, en una institución, empresa, servicio u organización, sin dudas es el de Administración y Finanzas. Es el que maneja los recursos financieros y materiales, además de diseñar y ejecutar los procesos administrativos que permitan mantener la operatividad y el funcionamiento óptimo de la entidad.

En la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), el jefe de la dependencia de “los estados financieros” es el Lic. Víctor Brítez. Él explicó y aseguró que este gremio de los municipios goza de muy buena salud administrativa, gracias a la confianza de los intendentes municipales y por sobre todo, porque ellos honran sus compromisos financieros en tiempo y forma. Con ese hecho también se refleja la credibilidad en la tarea de la OPACI y ésta no defraudará esa confianza. 


El jefe de Administración y Finanzas destacó que en éste departamento se busca y se logra el equilibrio entre transparencia administrativa y protección de los recursos.

Y en ese contexto de la transparencia, pone a disposición de todas las municipalidades socias los informes requeridos, cumpliendo lo que establece el Art. 7 de los Estatutos Sociales de la OPACI. Los miembros tienen derecho a recibir todos esos informes y están también habilitados a presentar ponencias, proyectos o propuestas de interés interinstitucional para las municipalidades del país.

El Lic. Brítez recalcó que se seguirá trabajando con la máxima transparencia y accesibilidad a la información, al tiempo de profundizar y avanzar en todos los compromisos asumidos ante los asociados y poder garantizar una administración y finanzas bien sanas.


Lea más...
Bienes Raíces: Servicio de la OPACI que beneficia a la ciudadanía y municipios
Por Prensa OPACI   
03 de agosto de 2017

La División de Bienes Raíces de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) brinda un servicio muy importante, especialmente para la ciudadanía, aunque a la vez beneficia a los municipios.

Esta dependencia de nuestra entidad facilita las cosas a la hora de realizar los pagos en concepto de costo del servicio (arancel) por cada Impuesto por Transferencia de Bienes Raíces y de Operaciones de Crédito, que normalmente deben realizarse en las oficinas municipales. Sin embargo, la OPACI pone a disposición de los interesados el servicio, sin establecer ninguna ganancia sobre las operaciones.






Lo que nuestra entidad establece es una pequeña suma para cubrir sus gastos. Es decir, lo que implica el costo operativo, sistema informático, facturas legales de imprenta, útiles de oficina y lógicamente el pago al personal, a más de otros servicios como cafeteria, ambiente climatizado, tv y música funcional y otros, propios de las buenas atenciones en una oficina.

Para desarrollar este trabajo, la OPACI y el Colegio de Escribanos del Paraguay firmaron un convenio, el que se basa en el objetivo del mejoramiento permanente de los servicios que prestan y que benefician a los ciudadanos. 


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 33 - 36 de 1612
Flash de Noticias

Costanera Salto del Guairá
Prensa OPACI - 25 de septiembre de 2017

El intendente César Haitter, inauguro y dio inicio oficial a la obra de la costanera de Salto del Guairá, proyecto se lleva acabo en predio cedido por la Itaipu Binacional, la misma tiene una extensión de 14 hectáreas, valor estimado del inmueble es de USD 12 millones, y la inversión de la construcción es cerca de los 25 millones de dólares.

La costanera en el Departamento de Canindeyú es una obra financiada con fondos recibidos por la ley de compensación N°5.404, en la misma se fijo en transferencia de 2.33% de ingresos por cesión de energía, este dirigida a la comuna  de Salto del Guairá.

Maquinarias, obreros, materiales se movilizan y dan inicio a la construcción en la playa del Río Paraná, 15 operarios rellenarán extensión de 18 metros de largo y 6 metros de ancho, extrayendo arena en gran cantidad, donde se calcula mil camiones tumbas por día serán extraídas, para encaminar el cause hídrico.

Salto del Guairá en cinco años, tendrá un atractivo turístico, la playa costanera, obra que se encuentra a cargo del gobierno municipal, adjudicación por licitación es para la empresa Consorcio Piratiy

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)