Asunción, 27 de julio de 2017


OPACI ya habilitó 193 centros de impresión de licencias unificadas
Por Prensa OPACI   
08 de junio de 2017

EN SANTIAGO MISIONES, POR PRIMERA VEZ SE EXPIDE EL DOCUMENTO

Son 196 las municipalidades que expiden licencias de conducir, en todo el país. De las cuales, en 193 ya llegó la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) para la verificación, homologación y certificación de los Centros de Impresión de las licencias en el formato unificado.

Es decir, con tres municipios más se completará la meta que se trazó y que ejecutó con gran esfuerzo. Muchas dificultades, incluyendo la inclemencia del tiempo, estado de caminos, fueron sorteadas para llegar a las distintas ciudades, hasta en los más recónditos puntos de la geografía patria.


























Lea más...
OPACI cumple con los municipios realizando charlas en colegios del interior
Por Prensa OPACI   
07 de junio de 2017

Las municipalidades del país confían en la tarea de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en las enseñanzas que imparte en el tema de Seguridad Vial. De ahí que se suceden los pedidos para que representantes de nuestra entidad realicen las charlas en los colegios, en este caso del interior del país.

Esta semana, el Abg. Vicente Cappello Bernal, jefe de División Capacitación Asesoría y la Abg. Susana Medina, del Departamento de Fortalecimiento, recorren instituciones educativas del departamento de Caazapá.






En la OPACI se toma en su real dimensión la problemática de la Seguridad Vial y se entiende la necesidad de una solución por parte del conjunto de la sociedad. El objetivo es contribuir en la reducción de la tasa de siniestralidad en el país. 

Los enviados de nuestra entidad trabajan desde ayer martes en la ciudad de San Juan Nepomuceno, reuniéndose con estudiantes de distintos colegios. Continuarán sus actividades en los municipios de Aba’i, y General Morínigo.


Lea más...
Hace 20 años la OPACI, por clamor popular, inició el camino con nuevos fines
Por Prensa OPACI   
06 de junio de 2017

Un 4 de junio de 1997, por Decreto Nº 17.423, fueron reconocidos los nuevos Estatutos Sociales de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Se cumplen 20 años de aquel acontecimiento, que por clamor popular, a pedido unánime de los intendentes de entonces, se decidió que ésta entidad emprenda el camino con sus nuevos fines.

El presidente de la OPACI en aquel momento fue David Obregón Benítez, intendente de Villarrica, quien con el acompañamiento de destacados trabajadores de ésta entidad, respetados municipalistas, como Reinerio Cáceres, Rubén Dalmiro Báez, Merardo Bogado, Héctor Ramírez, entre otros, hicieron un gran trabajo.


Ese año, 1997, la OPACI ya tenía más de 30 años de vida institucional, porque  el 27 de noviembre de 1964 se realizó la gran Asamblea General para la conformación de la primera Junta Directiva de ésta entidad. Siendo su primer presidente Guillermo Ruotti, Intendente Municipal de Concepción. 

En esa ocasión se dio cumplimiento a la Ley Nº 222 “Orgánica Municipal”, que en su Artículo 221º expresa “La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) es el organismo oficial de los municipios paraguayos”.

Sin embargo, con la Constitución Nacional, sancionada el 20 de junio de 1992, en su Artículo 42º “De la Libertad de Asociación”, señala que “es libre de asociarse o agremiarse con fines lícitos, así como nadie está obligado a pertenecer a determinada asociación”.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 33 - 36 de 1572
Flash de Noticias

Presencia de OPACI en municipalidad de Arroyito será muy valiosa
Prensa OPACI - 26 de julio de 2017

En la municipalidad de Arroyito, en la que se empezó a trabajar el 7 de marzo pasado, se requiere la presencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para lograr su fortalecimiento y afianzamiento de todas sus dependencias.

Una comitiva de la OPACI se traslada hasta la referida ciudad del departamento de Concepción, para la asistencia. Uno de los departamento que será puesto en condiciones es el Transito, que pese a ser de un municipio nuevo, ya está lista para trabajar en la expedición de las licencias de conducir, en el Formato Único.

Será instalado y habilitado el Centro de Impresión, con los equipos e insumos proveídos por el Departamento de Producción y Distintivos de la OPACI, a cargo del Cesar Segovia.

Mientras, la comuna trabaja hasta para la determinación del gentilicio de la comunidad. Lanzó una pregunta en las redes sociales al respecto y existen dos opciones: a) Arroyense y b) Arroyitense. “Todas las opiniones se tendrán en cuenta para elegir”, señala el escrito.

Por otra parte, se destaca en éste municipio la firma de Convenio entre la Municipalidad de Arroyito y el Consorcio denominado Alianza (fotos), para desarrollar tarea conjunta por el cumplimiento de Leyes Ambientales. Suscribieron el intendente, Samuel González, concejales y Adrían Morínigo, del Consorcio.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)