Asunción, 25 de febrero de 2018

La OPACI este viernes 29 de diciembre de 2017, NO Atenderá al Público.
Por Webmaster.   
28 de diciembre de 2017

OPACI: Total unificación de licencias de conducir fue el gran logro del 2017
Por Prensa OPACI   
27 de diciembre de 2017

“Un logro muy importante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para nuestro país en este 2017, fue la total unificación de las licencias de conducir”. Estas fueron las primeras expresiones del Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel Méndez, al realizar una evaluación de las actividades de este año y que tuvo a su departamento como protagonista principal.

Maciel explicó que en 203 municipalidades fueron habilitados los centros de impresión para la expedición de licencias en el formato unificado, “que es muy importante para la seguridad vial del país, porque se logra aumentar los conocimientos de las normas de tránsito, que es lo que se busca con la ley”, manifestó.


“Con ésta implementación no solamente se cambia el diseño o la característica del documento, también implica que una persona que solicita su licencia ya tiene que pasar por los exámenes establecidos en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y esos exámenes son controlados por el sistema del Registro Único de Tránsito (RUT)”, expresó.

Sin embargo, aclara que son las municipalidades las que realizan las evaluaciones, como órgano emisor de los documentos, pero bajo los controles del RUT. 

Lea más...
OPACI: Seguir la política de mejorar la casa y proyectar acciones para afuera
Por Prensa OPACI   
26 de diciembre de 2017

Este tiempo es de realizar análisis de las gestiones del año, observando los logros y algunos errores, si los hubiere, para seguir adelante potenciando los aciertos y corregir los que hagan faltas corregirlos.

El Director General Ejecutivo de la Organización Paraguaya de Cooperación  Intermunicipal (OPACI), Dr. Héctor Ramírez, hizo un ligero balance del 2017, destacando que desde el año pasado (2016) la política de nuestra institución fue el ordenamiento de la casa, mejorarla cada día y proyectar las acciones hacia afuera, para seguir fortaleciendo las gestiones municipales.


El objetivo de nuestra organización es la administración evolutiva y eficaz, para cumplir con la demanda de los municipios. “Este año se siguió insistiendo en el fortalecimiento de la institucionalidad de la OPACI, en la parte administrativa, en recursos humanos y en cada una de las dependencias de nuestra institución”, sostuvo el Dr. Ramírez.

Siguió diciendo que ese fortalecimiento se traslada también a la Junta Directiva, porque en ella se analizaron, se estudiaron todos los temas, que incluyó la aprobación de la gestión del 2017, lo que refleja también el buen manejo de los recursos de la institución.

“Al lograr el reordenamiento de la casa, ese paso también se orientó hacia el buen trabajo y más eficiente hacia los municipios”, expresó el Director Ejecutivo. Y al detallar las gestiones, mencionó algunas más llamativas, como las desarrolladas en el área de Tránsito, haciendo posible que las municipalidades que expiden licencias de conducir en todo el país tengan sus centros de impresiones de las licencias en el formato unificado. “Este es un logro muy importante”, enfatizó el Dr. Ramírez.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 33 - 36 de 1703
Flash de Noticias

OPACI promueve taller de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 23 de febrero de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y  la Dirección de Acceso a la Información Pública, promueven un taller de capacitación e instrucción a funcionarios municipales sobre lineamientos, atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, encabezado por César Segovia, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dirigida por la Dra. Elida Acota, trabajan conjuntamente con técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para desarrollar el taller.

La OPACI insta a las municipalidades a cumplir lo que establece la referida legislación, desarrollando un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la SENATICs. En el taller se desarrollaran puntos clave sobre la mencionada normativa, diferenciando el contexto con la Ley de Transparencia, monitoreada por el SFP.

El taller será en fecha 7 de marzo, en instalaciones de la OPACI. Estará dirigido a funcionarios municipales, recepcionistas, encargados de prensa las comunas, con entrega de certificado y materiales didácticos.

Los temas que serán abordados son: las fuentes, manejo de información pasivos e información reservada, acciones judiciales, sanciones administrativas, disponibilidad de herramientas tecnológicas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)