Asunción, 19 de abril de 2018


Eligieron a seis nuevos intendentes en comicios de este domingo
Por Prensa OPACI   
18 de febrero de 2018

Jorge Urbieta (Horqueta), Rodolfo Ferreira (Choré), Sirio Cristaldo (Itacurubí de la Cordillera), Sonia Fleitas (Isla Pucú), José Ríos (Caaguazú) y Victoriano López (Caazapá) son los seis nuevos intendentes municipales, elegidos en los comicios de éste domingo.

El Partido Colorado logró imponerse en 4 de los 6 muncipios, en los que se celebraron las elecciones para reemplazar a los jefes comunales que renunciaron para candidatarse a gobernadores en sus respectivos departamentos. El PLRA, por su parte, logró un abultado triunfo en Isla Pucú y un ajustado triunfo en Caaguazú. 






Jorge Urbieta Cuevas, candidato colorado en Horqueta, obtuvo el triunfo más ajustado de los comicios, ya que solo logró una diferencia de 103 votos a su favor. 

En Choré el candidato de la ANR, Rodolfo Ferreira, se erige como intendente al triunfar con más del 50% de los votos, de acuerdo a los resultados preliminares.


Lea más...
En seis ciudades elegirán nuevos intendentes el domingo
Por Prensa OPACI   
17 de febrero de 2018

Con la participación de 152.962 electores se desarrollaran las elecciones de intendentes municipales en seis ciudades el próximo domingo. La Justicia Electoral informó que todos los detalles están previstos para los comicios complementarios.

Se trata de las ciudades de Horqueta, Choré, Itacurubí de la Cordillera e Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá.






Los nuevos jefes comunales elegidos deberán completar hasta el 2020 el periodo iniciado en el 2015. Estas elecciones se desarrollarán para cubrir las vacancias que dejaron los intendentes que renunciaron al cargo para presentarse como candidatos a gobernadores de sus respectivos departamentos, luego de que sus nominaciones ganaran en las últimas internas partidarias.

Existe gran entusiasmo en todas las ciudades y se aguarda una masiva participación. Asimismo, de acuerdo al ambiente que se vive en los distintos partidos políticos y movimientos, se desarrollarán unas elecciones tranquilas.   


Lea más...
Municipalidades, Ministerio, Senepa, en la lucha contra criaderos del Aedes
Por Prensa OPACI   
14 de febrero de 2018

Las municipalidades, el Ministerio de Salud Pública, El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), trabajan de manera conjunta para lograr resultado más eficaz en la campaña de hacer frente al Aedes Aegypti e impedir que las enfermedades provocadas por este vector avancen. La tarea, como siempre, consiste en la eliminación de los criaderos de mosquitos.

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) insta a las comunas a redoblar esfuerzo en las tareas de limpieza, a desarrollar las mingas ambientales, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud Pública.     







Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 37 - 40 de 1735
Flash de Noticias

OPACI asesora a la Junta Municipal de Coronel Martínez
Prensa OPACI - 5 de abril de 2018

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Martínez, Juan Durañona y el secretario de la misma corporación, Fernando Ferreira, estuvieron en la Oficina de Munícipes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), solicitando asesoramiento sobre diversos temas.

En especial la asistencia se basó en tema relacionado al presupuesto anual, que es el instrumento que expresa en términos financieros el plan de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.

Uno de los asesores económicos de la OPACI, Lic. Juan Sotelo y el ex intendente de Areguá, Luis Villalba, fueron los encargados de brindar la asistencia requerida.

Nuestra entidad ofrece constantemente asistencia administrativa, asesoramiento jurídico, económico y técnico. Considera importante y necesaria esta labor para ayudar a los municipios, principalmente para los más pequeños, ya que muchos de ellos disponen de presupuesto reducido y eso complica el buen desempeño.

La OPACI cuenta con un equipo de técnicos y ofrece un servicio directo y personalizado y resuelve con eficacia las demandas, asesorando a los municipios en la ejecución de sus obras, satisfaciendo las cuestiones o problemas jurídicos que les surjan, renovando los equipos y aplicaciones informáticos, adaptando a las nuevas tecnologías para obtener un mayor rendimiento en la gestión.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)