Asunción, 22 de septiembre de 2018


Intendente de Atyrá y Tobatí valoran asistencia de la OPACI
Por Prensa OPACI   
25 de julio de 2018

Los intendentes municipales de Atyrá, Juan Carlos Matto y de Tobatí, Alberto González, valoran la asistencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en ese caso para dar cumplimiento a lo que establece la Ley N° 5282/14, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El Departamento de Fortalecimiento de la OPACI habilitó este miércoles las oficinas de Acceso a la Información Pública en las mencionadas comunas. Con esta tarea se instala el portal, al que pueden recurrir los contribuyentes para tener todas las informaciones sobre los manejos de estas municipalidades.






Este servicio también es para ofrecer el ciudadano la posibilidad de ejercer su derecho, consagrado en el Artículo 28 de la Constitución Nacional, de tener todas las informaciones que precisa.

La legislación establece igualmente la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.


Lea más...
Formato Unificado: 205 municipalidades y 810.215 licencias de conducir
Por Prensa OPACI   
24 de julio de 2018

“Un día crucial para la Municipalidad de Tebicuarymi. En presencia de la presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) se procedió a la habilitación oficial de expedición de las licencias de conducir”, señala el informe de la municipalidad de la ciudad de Tebuicuarymi, del departamento de Paraguarí.

De esta manera, nuestra entidad logra la habilitación de los centros de impresión de las licencias, en el nuevo formato, en nada menos que 205 municipalidades. Y hasta el momento, con este sistema ya fueron emitidas 810.215 tarjetas, que habilitan para la conducción de vehículos  










“Es un orgullo para esta administración lograr a través de tantas gestiones este importante servicio para ciudadanía”, manifestó el intendente Javier González. 

Por su parte, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, manifestó: “Con mucha satisfacción llegamos al municipio número 205, que expiden Licencias de Conducir en el formato unificado” y agregó que felicita a la Municipalidad de Tebicuarymi, en la persona del Intendente Ing. Javier González.


Lea más...
Federación Colombiana de Municipios es “líder” en control de tránsito
Por Prensa OPACI   
18 de julio de 2018

La Federación Colombiana de Municipios realiza entre hoy y mañana, 19 de julio, el tercer Seminario Regional sobre tránsito, transporte y seguridad vial, entre otros temas. Es parte del fortalecimiento de todas sus actividades relacionadas con la seguridad vial. 

El gremio municipal colombiano es considerado actualmente “líder” en el continente, en cuanto a control de tránsito y su objetivo, para el 2020, es convertirse en referente de Latinoamérica, con los más altos estándares de innovación, calidad y confiabilidad, con la implementación de su Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito - SIMIT.






Sin dudas la experiencia de la Federación Colombiana puede ser importante para la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), que en este momento avanzan en la tarea para la implementación del Sistema de Antecedentes de Faltas de Tránsito.

De hecho, técnicos de OPACI, en más de una ocasión viajaron a Colombia y se entrevistaron con los responsables del SIMIT. Ahora la Ley Nº 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial” establece mayor exigencias para trabajar en la disminución de los siniestros viales en nuestro país. 


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 37 - 40 de 1819
Flash de Noticias

Intendentes plantean sus necesidades a la OPACI
Prensa OPACI - 8 de agosto de 2018

Varios intendentes se reunieron con el representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para coordinar tareas. En representación de nuestra entidad estuvo César Segovia y los jefes comunales presentes fueron el de San Bernardino, Luis Aguilar (Presidente de la Asociación de Intendentes Liberales), de Caacupé, Diego Riveros, de Nueva Colombia, Lida Escobar, de José Leandro Oviedo (Itapúa), Pilar Vázquez, por Ñemby, Lucas Lanzoni y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Luis Taurin.

Los intendentes valoraron el acercamiento de la OPACI a las municipalidades y agradecen la atención a sus diferentes necesidades.

La OPACI brinda permanente asistencia, tanto para los intendentes, como para los concejales, entendiendo la importancia del mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, los que pueden facilitar el trabajo en el día a día.

Las autoridades comunales expresaran sus inquietudes y necesidades. La situación de los intendentes, principalmente de los municipios más pequeños, es compleja. Tienen muchas obligaciones, tienen que tener muchos conocimientos y habilidades básicas, porque disponen de reducidos recursos.

Continuarán las reuniones de los intendentes con los representantes de la OPACI, en diversos puntos del país.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)