Asunción, 23 de noviembre de 2017

CTE-OPACI-UIM: “Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad”, dijo el Director Ejecutivo
Por Prensa OPACI   
22 de septiembre de 2017

Se cumple otra semana de la Capacitación Técnica Especializada (CTE), organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Actualmente se cumple la tercera y última etapa del curso, con el desarrollo del módulo virtual, en el Campus Virtual de la UIM.

El Director General Ejecutivo de la OPACI, Dr. Héctor Ramírez, al referirse a este exitoso evento sostuvo que “todos nuestros sueños se pueden hacer realidad” refiriéndose a las enseñanzas y oportunidad brindadas a los municipalistas de varias ciudades en éste emprendimiento.






En este segundo módulo virtual se enfoca el tema “Fondo de cooperación internacional: Fortalecimiento de la acción exterior de los municipios”. El profesor en esta fase es el Dr. José Chira Larico, de Perú. La clausura de este módulo será el 1 de octubre.

El Dr. Ramírez, al abordar todo lo que representa esta CTE-OPACI-UIM, dijo que se deben tener en cuenta tres cosas en este gran esfuerzo de la OPACI: El sueño que se realiza, el aprendizaje y la esperanza. Agregó que “Decía Walt Disney que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos y decía que si tenemos un sueño y creemos en ese sueño, corremos el riesgo de que se convierta en realidad. ¡Que lindo!”, sostuvo.


Lea más...
Municipalidad de Asunción valora gestión de OPACI sobre licencias de conducir
Por Prensa OPACI   
21 de septiembre de 2017

Siguen los trabajos entre la Municipalidad de Asunción y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para mejorar las tareas relacionadas con la expedición de las licencias de conducir. La comuna capitalina busca la actualización y mejoramiento de su sistema, lógicamente para lograr la optimización de su servicio.

Varios funcionarios municipales, de las direcciones de Tránsito y de Informática, estuvieron en la reunión con técnicos de nuestra entidad, el Abg. Robby Maciel, director del Registro Nacional de Licencias de Conducir, el Ing. Mauricio Gadea, jefe Departamento Antecedentes de Tránsito y María Cristina Gueyraud, jefa División Control Licencias de Conducir.






Gloria Cardozo, de la comuna asuncena, destacó la importancia de trabajar con la OPACI y valoró su base de datos y su gestión en la formalización de las licencias de conducir. En este momento son 202 municipalidades del país que expiden licencias de conducir en el formato unificado, sistema con el que ya se evita la duplicación de licencias y por sobre todo, la falsificación.

Gloria Cardozo destacó también el deseo de la municipalidad de Asunción de fortalecer el lapso con nuestra entidad.


Lea más...
Concejala de María Antonia agradece a OPACI por asistencia a la comuna
Por Prensa OPACI   
20 de septiembre de 2017

Dos exitosas jornadas de capacitación brindó la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) en la ciudad de María Antonia, en el municipio que celebra su primer aniversario en el departamento de Paraguarí. Las imágenes corresponden a las actividades cumplidas en la referida localidad.

La concejala Graciela Rojas Calderón (segunda foto) tuvo palabras de reconocimiento a la tarea cumplida por la OPACI en esa comuna y en centros educativos de la zona. Pidió que se transmita esa gratitud a la presidenta de nuestra entidad, María del Carmen Benítez.










“Fue una oportunidad única, la primera vez que tuvimos una asistencia como ésta”, sostuvo la edil y destacó la importancia de llegar a los jóvenes de una comunidad tan distante y aseguró que serán muy bien aprovechadas las enseñanzas.

A más de las charlas desarrolladas por el Abg. Vicente Cappello, jefe de Capacitación y Asesoría del Departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, en la misma sede municipal, hubo otras en el Colegio Nacional “Nemesio Franco” de Caagüy Guasú y en el Colegio Nacional de Potrerito.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 37 - 40 de 1647
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)