Asunción, 27 de julio de 2017


Construcción de municipios resilientes, una iniciativa para imitar
Por Prensa OPACI   
02 de junio de 2017

En la ciudad de Capiatá se realiza hoy el lanzamiento oficial del proyecto “Manos al Arroyo Capiatá’’, impulsado por la Municipalidad. Se trata del inicio de lo que se puede llamar construcción de municipios resilientes, que tiene como objetivo afrontar la adversidad, superar algo, salir fortalecido y estar mejor que antes.

Es un tema de actualidad, teniendo en cuenta la situación que viven hoy las poblaciones, especialmente de Misiones y Ñeembucú. Municipios resilientes son los que trabajan en la prevención y manejo de situaciones extremas, causadas por fenómenos naturales, para la protección de los habitantes.


El emprendimiento que se llevará a cabo este viernes en Capiatá, es al costado del puente de la Compañía 5°, Poncho Pyta, pero el trabajo ya se ejecuta desde marzo de éste año. El objetivo es recuperar el cauce hídrico del arroyo Capiatá, a través de la limpieza y dragado nivel medio del mismo y la reforestación de la franja del mencionado cause. 

Canal 9 SNT difundió esta tarea y el video que acompaña ésta información es justamente de esa empresa televisiva.


Lea más...
Una tecnología interactiva de seguridad vial ganó aplausos en Francia
Por Prensa OPACI   
01 de junio de 2017

Una novedosa campaña que pretende crear conciencia sobre la importante de respetar las señales de tránsito y evitar los accidentes fatales, ocasionados por no obedecer la luz roja de los semáforos, se ganó aplausos en Francia.


En nuestro país, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) trabaja bastante por la seguridad vial, en el marco de su compromiso de desarrollar programas de asistencia a la ciudadanía y brindar servicios de calidad de gestión de las municipalidades asociadas y no asociadas, por lo que considera interesante la difusión del video grabado en las calles de París hace unos días.

Se trata de una tecnología interactiva, que forma parte de una campaña que pretende crear conciencia sobre cuán importante es respetar las señales de tránsito y evitar los accidentes fatales ocasionados por no obedecer la luz roja de los semáforos.


Lea más...
OPACI invita a la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, a realizarse en México
Por Prensa OPACI   
31 de mayo de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) invita a todas las autoridades municipales del país a participar de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, organizada por la Federación Latinoamericana de Municipios, el Gobierno del Estado de Hidalgo y las Organizaciones Municipalistas de todo el Continente, la misma tendrá lugar en Pachuca, en el estado de Hidalgo, México, entre el 23 y el 26 de agosto de este año.

Se trata de un encuentro que reunirá a líderes de 24 países, con el objetivo de dialogar sobre los Retos Actuales y las Perspectivas de las Ciudades Latinoamericanas.


La Cumbre se realiza periódicamente a iniciativa de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), de cuyo Comité Ejecutivo es miembro la OPACI. El evento se cumple en alianza con todas las asociaciones de municipios existentes en el Continente, además de organizaciones, instituciones y organismos internacionales que se vinculan con el desarrollo municipal.

Los anfitriones de la cumbre son Rafael Hidalgo Fernández, presidente de FLACMA y alcalde de Azua, Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo y Manuel Acosta Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcalde de Hermosillo, todos de México.

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes es el encuentro más importante del municipalismo latinoamericano que reúne a autoridades locales y líderes de los más de 16.000 municipios del Continente. 


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 37 - 40 de 1572
Flash de Noticias

Presencia de OPACI en municipalidad de Arroyito será muy valiosa
Prensa OPACI - 26 de julio de 2017

En la municipalidad de Arroyito, en la que se empezó a trabajar el 7 de marzo pasado, se requiere la presencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), para lograr su fortalecimiento y afianzamiento de todas sus dependencias.

Una comitiva de la OPACI se traslada hasta la referida ciudad del departamento de Concepción, para la asistencia. Uno de los departamento que será puesto en condiciones es el Transito, que pese a ser de un municipio nuevo, ya está lista para trabajar en la expedición de las licencias de conducir, en el Formato Único.

Será instalado y habilitado el Centro de Impresión, con los equipos e insumos proveídos por el Departamento de Producción y Distintivos de la OPACI, a cargo del Cesar Segovia.

Mientras, la comuna trabaja hasta para la determinación del gentilicio de la comunidad. Lanzó una pregunta en las redes sociales al respecto y existen dos opciones: a) Arroyense y b) Arroyitense. “Todas las opiniones se tendrán en cuenta para elegir”, señala el escrito.

Por otra parte, se destaca en éste municipio la firma de Convenio entre la Municipalidad de Arroyito y el Consorcio denominado Alianza (fotos), para desarrollar tarea conjunta por el cumplimiento de Leyes Ambientales. Suscribieron el intendente, Samuel González, concejales y Adrían Morínigo, del Consorcio.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)