Asunción, 25 de febrero de 2018

Exitosa gestión de OPACI ante Hacienda en favor de nuevos municipios
Por Prensa OPACI   
22 de diciembre de 2017

Los nuevos municipios, los que iniciaron sus actividades este año, ya recibieron importantes sumas de dinero del Ministerio de Hacienda, gracias a las gestiones realizadas por la Organización Paraguaya de Cooperación  Intermunicipal (OPACI).

Ya en el mes de abril, nuestra entidad remitió una nota al Ministerio de Hacienda (se reiteró hace un mes), en la que solicita las transferencias de los recursos en conceptos de Royalties, Fonacide, Canon de Juegos de Azar y municipios de menores recursos, conforme a disposiciones legales vigentes.




En la última sesión de la Junta Directiva de nuestra entidad (fotos), ayer jueves, se informó de la exitosa gestión de OPACI y se dio a conocer los montos de desembolsos en favor de los municipios.

A la municipalidad de Arroyito fue transferida la suma de G. 852.371.615. Para la comuna de Maracaná se desembolsó G. 1.074.491.169. Sigue con la municipalidad de María Antonia, que percibió G. 511.259.862. Y por último el municipio de San Vicente Pancholo al que fue transferido el monto total de G. 875.736.686.

Lea más...
Reconocen excelente trabajo de OPACI en el 2017 y felicitan a la presidenta
Por Prensa OPACI   
21 de diciembre de 2017

La presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), María del Carmen Benítez, recibió las felicitaciones de los miembros de la Junta Directiva de ésta entidad por la excelente gestión. El reconocimiento fue extendido también a los trabajadores.

Se destacó el buen trabajo de la OPACI en el 2017, año que no fue nada fácil para ésta organización. La presidenta sostuvo que se lograron los objetivos y a pesar de muchas dificultades se siguió fortaleciendo a las municipalidades. Dijo también que fue importante el trabajo de los miembros de la Junta Directiva por su acompañamiento.






Lea más...
La OPACI no usurpa ningún espacio público
Por Prensa OPACI   
20 de diciembre de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) no tiene ningún privilegio en lo que respecta a estacionamientos frente al edificio de ésta entidad. Y mucho menos usurpa espacio público.

El diario ABC Color, siempre en su afán de desacreditar a la OPACI, tergiversa la información, publicando en su página de “Crónica Ciudadana” la supuesta usurpación del espacio público. Difundió la imagen de un cartel colocado frente al local de nuestra entidad, indicando que apropia del lugar donde estacionan los rodados.






El día de ayer martes, efectivamente se encontraba un cartel de OPACI en la calzada a modo de protección a los automovilistas, porque se produjo un peligroso hundimiento en el lugar. El objetivo era evitar que algún distraído conductor caída en el mismo.

Antiguamente la OPACI, gracias a una resolución de la Junta Municipal, tenía dos espacios reservados frente a ésta sede. En ese tiempo fueron confeccionados los carteles para “proteger” esos espacios.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 37 - 40 de 1703
Flash de Noticias

OPACI promueve taller de Acceso a la Información Pública
Prensa OPACI - 23 de febrero de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y  la Dirección de Acceso a la Información Pública, promueven un taller de capacitación e instrucción a funcionarios municipales sobre lineamientos, atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Nº 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El departamento de Fortalecimiento Municipal de la OPACI, encabezado por César Segovia, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dirigida por la Dra. Elida Acota, trabajan conjuntamente con técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para desarrollar el taller.

La OPACI insta a las municipalidades a cumplir lo que establece la referida legislación, desarrollando un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la SENATICs. En el taller se desarrollaran puntos clave sobre la mencionada normativa, diferenciando el contexto con la Ley de Transparencia, monitoreada por el SFP.

El taller será en fecha 7 de marzo, en instalaciones de la OPACI. Estará dirigido a funcionarios municipales, recepcionistas, encargados de prensa las comunas, con entrega de certificado y materiales didácticos.

Los temas que serán abordados son: las fuentes, manejo de información pasivos e información reservada, acciones judiciales, sanciones administrativas, disponibilidad de herramientas tecnológicas.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)