Asunción, 25 de marzo de 2019

OPACI verifica y habilita escuelas de conducción en el Alto Paraná
Por Prensa OPACI   
05 de marzo de 2019

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en su rol de ejercer mayor vigilancia y control sobre el funcionamiento de las escuelas de conducir, tratando de frenar la expedición de certificados de conducción de manera irregular, verificó y habilitó los locales de enseñanzas en el Alto Paraná.

El grupo encabezado por el Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel, estuvo en Ciudad del Este, luego en Presidente Franco, desarrollando las tareas de control de cumplimiento de las exigencias establecidas para las escuelas.






Las mismas deben contar con buenos profesionales a cargo de la enseñanza teórico-práctica, que capacitarán brindando todos los conocimientos sobre normas de tránsito, educación vial, elementos básicos del automóvil y desarrollo de técnicas, como así también con equipos y medios tecnológicos que permitirán manejar sin inconvenientes en cualquier situación de tránsito.

Lo que la OPACI pretende es garantizar la seriedad y el compromiso de los responsables de los centros de enseñanzas, para el cumplimiento serio del trabajo y un servicio eficiente.


Lea más...
Ministerio prevé este año el pago total a Consejos Locales de Salud
Por Prensa OPACI   
27 de febrero de 2019

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), siempre liderando las gestiones ante los entes estatales, de vuelta encabezó la iniciativa de buscar el mejoramiento de las transferencias de Fondos de Equidad a los Consejos Locales de Salud, que son presididos por los intendentes municipales.

“Para este año se prevé cancelar el 50 por ciento de deuda a municipios de 11 departamentos, que son del 2018. Asimismo, el pago de 100 por ciento a las comunas de los otros 6 departamentos. Con eso se llegará a los pagos totales a los Consejos Locales del país”, manifestó el Director General Ejecutivo de la OPACI, Dr. Héctor Ramírez.






Para abordar éste tema, varios intendentes municipales se reunieron con el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, con el acompañamiento de la OPACI.

El titular de la cartera estatal entiende la situación y los problemas que enfrentan los municipios y con el objetivo de mejorar las transferencias, dijo que verán todos los mecanismos necesarios para que esas trasferencias mensuales sean cumplidas normalmente.


Lea más...
OPACI realiza verificación técnica de Escuela de Conducir, en Villarrica
Por Prensa OPACI   
26 de febrero de 2019

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), a través de su Dirección de Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito (RNLCAT), realizó la verificación técnica de una Escuela de Conducir, en la ciudad de Villarrica.

El objetivo es observar si el local de enseñanza cumple los requisitos establecidos en el Art. 23, de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Al estar de acuerdo a las exigencias, la escuela debe ser registrada en la plataforma informática del Registro Único de Tránsito (RUT).







Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 5 - 8 de 1878
Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.

Mcal. Estigarribia N° 1080/82 - Teléfono y Fax: +59521 208461/462, +59521 209040/043
Casilla de Correo N° 1444 - opaci@opaci.org.py - www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)