Asunción, 25 de septiembre de 2017


“Sano orgullo para la OPACI trabajar con la UIM”, dijo la presidenta
Por Prensa OPACI   
12 de septiembre de 2017

La presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), María del Carmen Benítez, elogió los logros de la Capacitación Técnica Especializada (CTE), que organiza nuestra entidad con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Al termino del segundo módulo del curso, que fue el presencial, la titular de OPACI destacó que la UIM, con su enorme trayectoria y prestigio, ya se constituye en garantías de excelencia académica en capacitaciones y seminarios.










“Sano orgullo para la OPACI trabajar con la UIM”, dijo la presidenta y agregó que produce gran satisfacción la realización en Asunción la fase presencial de este curso de gran trascendencia, con docentes de destacada actividad en el mundo del municipalismo y la Unión Iberoamericana de Municipalistas cuenta con profesionales reconocidos internacionalmente, en este caso se refirió a la Dra. María García Pizarro (de España) y el arquitecto urbanista Julio García Vargas, quienes fueron los principales disertantes.

Asimismo, María del Carmen Benítez destacó la presencia de participantes provenientes de distintos municipios, consustanciados con los temas relevantes de los municipios y gobiernos locales.


Lea más...
María García Pizarro de UIM: “Gracias por dejarme trabajar con la OPACI”
Por Prensa OPACI   
11 de septiembre de 2017

La Directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), María García Pizarro, valoró al equipo de trabajo de la Organización Paraguaya de Cooperación (OPACI). Tuvo palabras de reconocimiento a nuestra entidad, en la clausura del módulo presencial de la Capacitación Técnica Especializada (CTE), que organizó la OPACI con el UIM.

“Antes de venir (de España) le mandé un mensaje al Director Ejecutivo, Dr. Héctor Ramírez, para decirle gracias por dejarme trabajar con OPACI. Repito, fue antes de venir, porque tenía la seguridad que la organización iba ser un éxito y no me he equivocado. Y una vez más digo ¡Gracias por dejarme trabajar con la OPACI!”.






Agregó que especialmente tiene palabras de gratitud al Abg. Vicente Cappello y a la Abg. Susana Medina, los coordinadores por Paraguay de la CTE. “Trabajaron sin horario, sin mirar el reloj, muchas gracias”, acotó.

Siguió hablando María García Pizarro y enfatizó: “Me llevo muchas cosas en el corazón, me llevo muchas sensaciones, como que transitamos un camino en el que no estamos solos, tenemos acá en Paraguay gente maravillosa que nos acompaña”. 


Lea más...
CTE-OPACI-UIM: En fotos la clausura del encuentro trascendental
Por Prensa OPACI   
09 de septiembre de 2017

Una brillante clausura tuvo el módulo presencial de la Capacitación Técnica Especializada (CTE). Este encuentro trascendental fue impulsado por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Se suele decir que las imágenes valen más que las palabras y aquí van los momentos culminantes del curso que duró una semana (días hábiles). Se escucharon palabras de reconocimiento a los organizadores, por el gran esfuerzo y porque las enseñanzas fueron muy valiosas. La ceremonia de clausura de la CTE-OPACI-UIM incluyó la entrega de certificados a todos los participantes.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 9 - 12 de 1612
Flash de Noticias

Costanera Salto del Guairá
Prensa OPACI - 25 de septiembre de 2017

El intendente César Haitter, inauguro y dio inicio oficial a la obra de la costanera de Salto del Guairá, proyecto se lleva acabo en predio cedido por la Itaipu Binacional, la misma tiene una extensión de 14 hectáreas, valor estimado del inmueble es de USD 12 millones, y la inversión de la construcción es cerca de los 25 millones de dólares.

La costanera en el Departamento de Canindeyú es una obra financiada con fondos recibidos por la ley de compensación N°5.404, en la misma se fijo en transferencia de 2.33% de ingresos por cesión de energía, este dirigida a la comuna  de Salto del Guairá.

Maquinarias, obreros, materiales se movilizan y dan inicio a la construcción en la playa del Río Paraná, 15 operarios rellenarán extensión de 18 metros de largo y 6 metros de ancho, extrayendo arena en gran cantidad, donde se calcula mil camiones tumbas por día serán extraídas, para encaminar el cause hídrico.

Salto del Guairá en cinco años, tendrá un atractivo turístico, la playa costanera, obra que se encuentra a cargo del gobierno municipal, adjudicación por licitación es para la empresa Consorcio Piratiy

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)