Asunción, 23 de noviembre de 2017

Activa participación de OPACI en sesión del Comité Técnico de FLACMA
Por Prensa OPACI   
09 de noviembre de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), tuvo activa participación en la sesión del Comité Técnico, celebrada en Buenos Aires.

El Dr. Héctor Ramírez, Director General Ejecutivo de la OPACI, quien aparece en una de las imágenes con el alcalde de Sucre, Bolivia y Presidente de FLACMA, Iván Jorge Arcienega Collazos, compartió en la reunión varios aspectos del quehacer municipalista de nuestro país.






Las otras imágenes son de la sesión y de la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, quien fue la anfitriona de la sesión.

Cabe reiterar y remarcar que uno de los puntos altos del encuentro fue el tratamiento de la propuesta de Verónica Magario, quien desea impulsar la creación un instituto de autoridades municipales en materia de género y FLACMA lo ha marcado como uno de sus proyectos prioritarios. 


Lea más...
Atención y eficiencia de OPACI sorprende gratamente a muchas personas
Por Prensa OPACI   
08 de noviembre de 2017

Las redes sociales y en especial el Facebook, se constituye en un excelente parámetro de aceptación del servicio que brinda una entidad, como en éste caso nuestra organización. Al observar los comentarios en nuestra página, se puede deducir que la gran mayoría valora la eficiencia de los trabajadores de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

Resaltan además la excelente atención y hasta muchos son sorprendidos gratamente por la excelente atención. Como muestra basta un botón, Ivana Proko opinó: “Excelente servicio de la OPACI. Gratamente sorprendida por la eficiente gestión. Sigan así”.






Por su parte, Evangelina Vera dijo: “El servicio siempre es excelente y la atención de nivel, se nota cuando se trabaja con profesionales”. Por su parte, Miguel Ángel Bogado Rivaldi manifestó: “La OPACI nos brinda buen servicio...no esperamos mucho para realizar las gestiones”.

Uno de los que recurrieron más recientemente a nuestra entidad fue José Mariano Britos, de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Hizo consulta sobre el sistema de canje, explicando la situación de la licencia de conducir de su hijo, quien vive en España.


Lea más...
OPACI y 21 municipios en seminario “Infraestructura y Transformaciones Territoriales”
Por Prensa OPACI   
07 de noviembre de 2017

El organizador y ponente principal del seminario “Infraestructura y Transformaciones Territoriales en el Paraguay”, que se desarrolla éste martes, es el Arq. Juan Carlos Cristaldo. El evento que tiene lugar en el Centro de Investigación Desarrollo e Innovación cuenta con la participación de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y representantes de 21 municipios.

El Arq. Cristaldo, presentó su Proyecto de Investigación y Desarrollo Infraestructura y transformaciones territoriales en el Paraguay (1960-2014), Tendencias, conflictos, potencialidades, estrategias. Sostuvo que la complejidad de la realidad actual obliga a construir nueva estrategia e instrumento de análisis con los que se pueden interpretar las tendencias que rigen la configuración del mundo.






“De ahí surge la cartografía social como nueva herramienta de planificación y transformación social”, manifestó.

Asimismo el profesional presentó el Proyecto de Investigación y Desarrollo Mapeo Paraguay OSM (Map Py OSM). Cristaldo, por su formación académica, experiencia profesional y actividades académicas, ha hecho importantes aportes al área del urbanismo, y el diseño urbano en contextos latinoamericanos. Varios de estos aportes han sido reflejados en publicaciones nacionales e internacionales.


Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 9 - 12 de 1647
Flash de Noticias

Asociación de Intendentes de Itapúa recibe reconocimiento
Prensa OPACI - 20 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Encarnación reconoció la buena labor de la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI). Le hizo entrega de un certificado en el que resalta su fantástica exposición de productos hortícolas, que son frutos del trabajo de las mujeres rurales. Dicha feria fue coordinada por Margarita Lovera, de la municipalidad de Itapua Poty.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), firmaron un convenio para desarrollar programas de capacitación y trabajos de investigación para los municipios de Itapúa.  

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora de esa institución, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting.

El convenio compromete a la UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito, para la cualificación de los funcionarios municipales y las municipalidades a recibir paseantes de las diversas carreras.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante los programas a la comunidad, a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.

Asimismo se responsabilizan en la capacitación y en brindar más espacios para que todo el trabajo realizado por el colectivo de mujeres rurales sea visible.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)