Asunción, 24 de abril de 2017
OPACI busca fortalecer la descentralización en nueva Ley Tributaria Municipal
Por Prensa OPACI   
06 de abril de 2017

Una nueva reunión del equipo técnico de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) tuvo lugar este jueves. Prosigue el estudio del anteproyecto de la nueva Ley Tributaria Municipal, considerando que la actual legislación está obsoleta, con alrededor de 40 años de vigencia.






En la nueva normativa se buscará el fortalecimiento de la descentralización, algo establecido en la propia Constitución Nacional. En ese sentido se pretende dar al documento herramienta para el desarrollo del proceso de delegación de los poderes políticos, fiscales y administrativos, a unidades sub nacionales del gobierno. Es de decir, a las municipalidades.

Se entiende que el Estado es descentralizado, porque divide sus funciones, a través de órganos organizados territorialmente. Y esas funciones se pueden cumplir por regiones, departamentos o municipios.

Lea más...
Municipalidad de San Lorenzo: Feria de Empleo ofrece 500 puestos laborales
Por Prensa OPACI   
05 de abril de 2017

En el marco del acuerdo entre la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), tuvo lugar este miércoles una nueva Feria de Empleo, en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo.

La jornada se desarrolló en coordinación entre la Intendencia, la Junta Municipal, SINAFOCAL, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, DGE, SNPP y Secretaría Nacional de la Juventud, que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de las y los sanlorenzanos.






En esta oportunidad ,500 puestos laborales fueron ofrecidos a la ciudadanía interesada. Estos se sumarán a los 300 puestos de trabajo ofrecidos en la primera Feria de Empleo, realizada hace poco en la peatonal de San Lorenzo.

En las imágenes, a pesar del tiempo inestable, se tuvo una masiva participación de los jóvenes. Por la comuna sanlorenzana estuvieron el intendente, Albino Ferrer y el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta, ambos miembros de la Junta Directiva de la OPACI.

Lea más...
OPACI trabaja sin pausa en habilitación de centros de impresión de licencias
Por Prensa OPACI   
04 de abril de 2017

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) ya concretó la homologación de 154 Centros de Impresión Municipal (CIM) en todo el país. Y continúa con el trabajo sin pausa en las municipalidades, respondiendo al llamado de todas las que ponen en condiciones sus respectivos equipos.

Hoy se está llegando ya a las 190.000 licencias expedidas, en el formato unificado y quedan solamente 41 municipios en los que se deben habilitar sus centros. “Ahora estamos coordinando las tareas para llegar a las municipalidades que faltan, para verificar los equipos y posteriormente homologar y certificar aquellos”, manifestó el Director de Registro Nacional de Licencias, Abg. Robby Maciel.










De ésta manera la OPACI sigue cumpliendo lo que establece la Ley Nº 5.106 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, promulgado en el 2014. Ésta exige a todas las municipalidades del país a contar con un formato único de licencias de conducir.

Los centros habilitados los últimos días de la semana pasada fueron en las municipalidades de Escobar y Caballero, en el departamento de Paraguarí. Las imágenes corresponden a esas actividades de la OPACI, que fueron encabezadas por Cristhian Troche, del Departamento de Licencias de Conducir de nuestra entidad.

Lea más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 9 - 12 de 1513
Flash de Noticias

Intendentes analizan implementación de balsa entre Paraguay y Argentina
Prensa OPACI - 21 de abril de 2017

El intendente de Capitán Meza, departamento de Itapúa, Germán Solinger, informó que se analiza la implementación del servicio de balsa entre Paraguay y Argentina, por el río Paraná. A ese efecto dialogó con su par de Jardín América, provincia de Misiones (Argentina), Oscar Kornoski.

Solinger se refirió al proyecto de la balsa y hasta habló de un plan más ambicioso, la construcción de un puente que una Capitán Meza con la localidad de Jardín América en Misiones. “Estamos dando pasos importantes, en concreto con la implementación de una balsa que sirva para unir ambas orillas y luego un puente, que sería el objetivo mayor de esta iniciativa”, manifestó. Agregó que tal proyecto comenzó a partir de la senadora Sandra Giménez que ha llevado al Congreso de la Nación Argentina y ha obtenido media sanción.

Por su parte, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, también se expuso sobre el tema y dijo: “las situaciones son totalmente distintas con la ciudad de Posadas, estamos hablando de una localidad productora y no de una urbe. El caso del intercambio comercial, nosotros tenemos hoy un intercambio de ida y vuelta porque en las dos ciudades se compran y se venden cosas”, enfatizó.

Siguió diciendo: “son todas cosas de coyunturas el problema de asimetrías, tenemos que pensar en el futuro y en las cosas por venir. Reconocer que hoy Paraguay dispone de capital para invertir en un crecimiento que escapa a la coyuntura”, subrayó.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)