Asunción, 27 de mayo de 2017
Salve vidas: #reduzcalavelocidad #semanadelaseguridadvial
Por Prensa OPACI   
12 de mayo de 2017

En la Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial del 8 al 14 de Mayo del 2017, las instituciones educativas de los Departamento de Itapúa, Guaira y Central se comprometen con la campaña Salvemos Vidas #Reduzca la Velocidad, apoyan las charlas, campañas de concienciación e información que se está realizando con técnicos y expertos en la materia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito, en todos estos sitios se ha logrado el compromiso de los estudiantes, profesores, autoridades educativas, municipales y nacionales a reducir los límites de velocidad.

Esta campaña mundial, salve Vidas: #Reduzca la Velocidad, durante esta semana, ha tenido un gran impacto en Paraguay, atreves de charlas educativas, campañas de concienciación e información, mesas de trabajo con autoridades municipales, departamentales y nacionales y su socialización atreves de la prensa local, televisiva, radial y escrita y las redes sociales.











IV Semana Mundial de la Seguridad Vial
Por Prensa OPACI   
09 de mayo de 2017

En la IV Semana Mundial de las Naciones Unidas #SeguridadVial, se centra en la velocidad apelando a la concienciación.

La ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial dicta que en zonas rurales los automovilistas pueden ir a una máxima de 110 kilómetros por hora (km/h), elevándose en 30 la cifra establecida anteriormente para estos tramos.

En los centros urbanos, la velocidad máxima de 50 km/h, mientras que en aquellos lugares densamente poblados, llámese hospital, escuelas, y colegios donde  la velocidad es de 20 km/h.

Camiones de gran porte y buses del transporte público, la máxima en rutas es de 90 km/h, y en centros urbanos es de  40 km/h, para estos vehículos pesados en comunidades con mucha población se pide que sea 20 km/h.









Simulador de test de conducir de OPACI para practicar y enfrentar examen real
Por Prensa OPACI   
05 de mayo de 2017

El “Simulador Test de Conducir” de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), que se encuentra en el Sitio Web de la OPACI www.opaci.org.py, es bastante instructivo. Es un herramienta online, que permite y facilita a cada interesado en preparar su examen teórico, para la obtención de la licencia de conducir.

 

Con este simulador se podrá practicar antes de enfrentar el examen teórico real, con el fin de que se llegue bien preparado para rendir y obtener la calificación requerida para acceder a la licencia.

Consta de preguntas al azar respecto a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Las mismas estarán dirigidas a los que no tienen experiencia y a los que tienen, es un recordatorio de cosas que tal vez no se ven todos los días.

Se puede acceder a esta herramienta desde un Smartphone, Tablet o PC y para quienes practican no habrá limitaciones de tiempo y lugar.

Es un trabajo muy bien hecho, una iniciativa del jefe del Departamento de Informática y el Director Nacional de Licencias de Conducir de la OPACI.

Hay que animarse a “dar” éste examen. Es sencillo, adelante, ¡¡¡pruébelo!!!.


<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Resultados 9 - 12 de 1532
Flash de Noticias

Senado sancionó Ley que modifica distribución y depósito de Royalties
Prensa OPACI - 26 de mayo de 2017

El Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 3984/10, Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento refiere a las compensaciones, en razón del territorio inundado y que afecta a los gobiernos Municipales y Departamentales y fue modificado por la Ley Nº 4841/12 (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva), presentado por el diputado, Pedro Alliana.

Los mencionados municipios, Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva no fueron incluidos entre los afectados. Se observan en las imágenes que son comunidades inundables.

Tras serie de vaivenes, se dispuso la sanción, porque este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de junio de 2016. Luego fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 6 de octubre de 2016. La Cámara de Diputados  se ratificó en su disposición, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2016.

En ésta oportunidad, para la ratificación en el rechazo, los senadores debían tener la mayoría absoluta de dos tercios de votos (30), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional. No se logró ese requerimiento.

Otro proyecto de Ley, que establece relación con las municipalidades, es el “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el Territorio Nacional”, presentado por la Diputada María Cristina Villalba y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el pleno del Senado rechazó el Proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados. El mismo encomienda a la Secretaría Nacional de Deportes la elaboración de los programas establecidos en el Artículo 1° a ser desarrollados en los distintos departamentos del país, en coordinación con las municipalidades.

“La Secretaría Nacional de Deportes, a fin de hacer efectiva la aplicación de esta Ley, designará a los profesionales de las áreas; física, deportiva y fisioterapéutica para cada municipio, más la designación del personal de asistencia a los gobiernos municipales.

Asimismo, la Secretaría de Deportes preverá las partidas presupuestarias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso) (Encuestas) (Noticias)