Asunción, 01 de marzo de 2021


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Elecciones Municipales
    La OPACI elaboró los siguientes modelos de notas y de resoluciones administrativas aplicables en los casos de renuncias presentadas por los intendentes municipales interesados en candidatarse para los cargos electivos de Intendente Municipal o de Concejal Municipal.                                                     



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file_icons/zip.gif Modelo 1 - Nota de Renuncia Intendente
 
 
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Reseña breve:   
El Intendente Municipal presenta su nota de renuncia ante el Presidente de la Junta Municipal.

Enviado en:    18 Aug 2006
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file_icons/zip.gif Modelo 2 - Resolución Presidente Junta Interina Intendencia
 
 
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Reseña breve:   
El Presidente de la Junta Municipal dicta una resolución por la cual asume interinamente las funciones de Intendente Municipal y convo...
Enviado en:    18 Aug 2006
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file_icons/zip.gif Modelo 3 - Resolución Designa Nuevo Intendente
 
 
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Reseña breve:   
Resolución de la Junta Municipal por la cual designa nuevo Intendente Municipal, convoca al Concejal Suplente que sigue en orden de pr...
Enviado en:    18 Aug 2006
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file_icons/zip.gif Modelo 4 - Nota a la Justicia Electoral
 
 
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Reseña breve:   
Comunicación a la Justicia Electoral.

Observación: A fin de tomar conocimiento d...
Enviado en:    18 Aug 2006
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Flash de Noticias

Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal
Prensa OPACI - 31 de octubre de 2018

El diputado Basilio Núñez coincide con la posición de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), en el sentido de que se siga el debido proceso, en el tratamiento de las intervenciones de los municipios.

“Que se respete la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal, porque ambas hablan de la necesidad de que la Contraloría audite las comunas para tener certeza sobre las irregularidades”, dijo el legislador

Agregó que siempre estuvimos a favor de la creación de la comisión especial, para estudiar los casos y remarcó que “mientras no haya un dictamen de la Contraloría General de la República sobre el pedido de intervención, tampoco puede estudiarse los pedidos”, indicó.

Destacó que ya hay antecedentes de este tipo cuando Diputados, cuando entonces se destituyó al intendente de San Lorenzo, Osvaldo Ferrás, sin previo dictaminen del ente contralor y este presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia para ser repuesto en el cargo.

“Estuve viendo los puntos y creo que tiene (intervención) una intención política clara, por eso se trae así a tambor batiente también. La validez con el cual iniciaron ya es controvertida”, enfatizó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, este miércoles, en rueda de prensa, la presidente de OPACI, María del Carmen Benítez, reiteró que las municipalidades y los intendentes no están ajenos a las auditorías, “sólo pedimos que se cumplan los procesos respectivos legales”, expresó.

Remarcó además: “pedimos que esto no se lleve a un ámbito político para que de esta forma no se pueda perjudicar los trabajos que se llevan a cabo en las ciudades”, subrayó.


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