Asunción, 25 de mayo de 2018


Flash de Noticias

OPACI continúa supervisando los centros de Impresión Municipal
Prensa OPACI - 25 de mayo de 2018

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), continúa con la tarea de supervisión de los centros de Impresión Municipal. Este viernes procedió a la revisión de documentos en la municipalidad de Asunción.

El equipo técnico de la OPACI estuvo encabezado por la jefa División Control Licencias de Conducir, María Cristina Gueyraud. El objetivo de la verificación es que todos funcionen bien y si existen algunas dudas sobre el manejo de los equipos, los enviados de las OPACI están en condiciones de evacuarlas. 

Hace cerca de un año se completó la habilitación de los equipos para la expedición de las licencias de conducir, en el formato unificado y ahora, en cumplimiento de lo que establece la Ley Nº 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, nuestra entidad vela por el buen funcionamiento de los centros.

El Art. 15, inc g, de la Ley Nº 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, señala que es facultad de la Agencia “Organizar, implementar y supervisar el funcionamiento del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, en coordinación con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI)”. Asimismo el “Proponer la reglamentación y las características y procedimientos de otorgamiento, emisión e impresión de la licencia de conducir”.

Mcal. Estigarribia Nº 1080/82 , Teléfono y Fax: 208461/462 - 211767 - 209040/043
Casilla de Correo Nº 1444 , e-mail: opaci@opaci.org.py , Web: www.opaci.org.py
Asunción - Paraguay
(Acceso)