OPACI brinda Capacitación a las Municipalidades de Yataity del Guairá y Dr. Bottrell

Publicado: 19 abril 2023

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, OPACI, dentro de sus actividades de brindar capacitación y asistencia técnica a las municipalidades y coordinadas por el Departamento de Fortalecimiento Municipal, el día lunes, 17 de abril de 2023, capacitó a autoridades y funcionarios municipales de Yataity del Guairá y Dr. Bottrell, ambas comunas del Departamento de Guairá.

 

La jornada de Capacitación se realizó en la Municipalidad de Yataity del Guairá, participando de la misma Gloria Antonia Duarte de Frias, Intendente Municipal de Yataity del Guairá y Presidente de la Asociación de Intendentes del Guaira, AIGUA, Martín Abel Cristaldo Báez, Intendente Municipal de Dr. Bottrell y funcionario municipales de ambas comunas.

 

Los temas abordados durante la jornada fueron: Ley 3966/2010 “Orgánica Municipal”, a cargo del Abg. Fidel Wilfrido Fretez Ramírez, Asesor Jurídico, la Elaboración del Presupuesto Municipal, Disposiciones Legales en materia de Administración Financiera del Estado, Ley de Presupuesto 2022/2023 y disposiciones que rigen para los gobiernos municipales, Ley 3984/2010 de Royalties y Compensaciones, Ley de Fonacide y sus reglamentaciones correspondientes sobre la utilización de los recursos, a cargo del Economista Oscar Portillo, Asesor de Asuntos Municipales con la coordinación general del Abg. Vicente Cappello Bernal, Jefe de Fortalecimiento Municipal y Gregorio Verón, Asistente Financiero, todos funcionarios de la OPACI.

“De esta forma la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, OPACI, apoya y presta asistencia decidida a los municipios para una gestión municipal eficiente”.

leer otras noticias...

CONTACTO
 
    Mcal. Estigarribia N° 1080/82, Asunción - Paraguay
    +595 21 729 0333
    opaci@opaci.org.py
    lunes a viernes de 07:30 a 13:00 hs
 
 
REDES SOCIALES