Taller sobre Expedición de Licencias de Conducir en Canindeyú

Publicado: 1 julio 2022

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), organizó en forma conjunta con la Municipalidad de Curuguaty, un taller sobre la expedición de Licencias de Conducir, dirigida a Directores de Tránsito de las Municipalidades del Departamento de Canindeyú.

 

El evento, se realizó en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de la Ciudad de Curuguaty este miércoles 29 de junio y fue a pedido del Miembro de la Junta Directiva de la OPACI el Sr Héctor Fabian Moran Spejegys, Intendente de la ciudad de Salto del Guairá, debido a que actualmente las Municipalidades del país están en un proceso de Renovación de los Centros de Impresión de Licencias de Conducir, que deben estar adecuados a requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito para la Certificación de los mismos.

El taller se enfocó en los aspectos técnicos sobre el proceso de elaboración de expedientes de los ciudadanos que solicitan licencias de conducir y la orientación sobre los requisitos exigidos en las normas vigentes para la expedición, estuvo a cargo del Abg. Robby Maciel Méndez, Director del Registro Nacional de Licencias y funcionarios de la Dirección del RNLCAT de la OPACI.

 

La capacitación también incluyó la presentación de materiales didácticos y exposición sobre temas referentes a modelos de documentos a los que la Municipalidad debe adecuarse a efectos de que, ante la Verificación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Municipalidad pueda renovar y certificar su Centro de Impresión Municipal (CIM), de acuerdo a las reglamentaciones actuales.

En cuanto a nuevos requisitos, mencionó la obligatoriedad de la Emisión de los Certificados de Licencias de Conducir, donde constan los antecedentes del conductor. Explicó que al momento en que el ciudadano solicita el documento, la Municipalidad debe generar el Certificado donde consta los antecedentes de la licencia y los antecedentes en el caso de que el conductor tenga inhabilidad para conducir ya sea penal o administrativa.

El taller, similar a la realizada en la Municipalidad de Ciudad del Este para municipios del departamento de Alto Paraná, se replicarán en otros departamentos para que todas las Municipalidades tengan los insumos necesarios y aprueben las Supervisiones de los CIM realizados en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

leer otras noticias...

CONTACTO
 
    Mcal. Estigarribia N° 1080/82, Asunción - Paraguay
    +595 21 729 0333
    opaci@opaci.org.py
    lunes a viernes de 07:30 a 13:00 hs
 
 
REDES SOCIALES