Taller Expedición Licencias de Conducir y Certificado Antecedentes en el Departamento de Paraguarí

Imprimir

Publicado: 4 agosto 2022

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), organizó en forma conjunta con las municipalidades del Departamento de Paraguarí el TALLER REFERENTE A REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR E IMPLEMENTACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y ANTECEDENTES, que los Centro de Impresión Municipal (CIM), debe requerir del solicitante antes de emitir una licencia de conducir, estos documentos son objetos de VERIFICACIÓN por la autoridad de control al momento de una supervisión, conforme a las disposiciones de la Ley Nº 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial” para la RENOVACION de los Centros de Impresión Municipal de Licencias de Conducir.

 

El evento, se realizó en la Municipalidad de Carapeguá, el día martes 2 de corriente a partir de las 09:00 hs.

 

Asimismo, se realizó la Capacitación en la utilización del Módulo de Certificado de Antecedentes de Licencias de Conducir, se distribuyeron materiales concernientes a la Ley Nº 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”. En la oportunidad se socializó las nuevas disposiciones de la Resolución ANTSV Nº 492/2022 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA CERTIFICACIÓN, HOMOLOGACIÓN, RENOVACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE EMISIÓN E IMPRESIÓN DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR”, de fecha 1 de agosto de 2022.

 

La delegación de la OPACI estuvo integrada por el Abg. Robby Maciel Méndez, Director del RNLCAT de la OPACI, el Lic. Cristian Troche, la Ing. Com. Ludmila Duarte y César Segovia.

leer otras noticias...